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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 04 Nov 2017, 21:31 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
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Titino escribió:
Excelentes avances Jesus, todo bien clarito y explicado.

Gracias Germán por pasarte!! :D

DavidP escribió:
Que preciosidad! :shock: :shock:

Creo que te he dicho muchas veces que es una gozada leer tus post pero es que no me cansaré de repetirlo. Me gusta mucho el trabajo en el escape y los extintores, que paciencia con el bare metal...

¿Que tal va ese negro de MIG? ¿Te lo han recomendado?

La verdad es que no está quedando mal.... :wink:
David, el negro de Mig me parece alucinante!! Pruébalo! Yo lo vi en sus videos de Youtube, vi como aplicarlo y no te digo más, que hace un rato, he pedido el negro semi, los blancos y los nuevos barnices!!

juanmi escribió:
muy brutal! gastas casi tanto tiempo en hacer la maqueta que en explicarlo todo y las fotos.. se agradece mil estos procesos tan bien explicados!

saludos :mrgreen:

Juanmi, cuando yo empecé me tenía que buscar la vida para saber como se hacían las cosas, sobre todo de vehículos militares. Por eso hago las cosas así, para que la gente aproveche todo lo que pueda de lo que se y de lo que hago! Gracias por pasarte! :D

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JesusM

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 05 Nov 2017, 13:56 
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Lo tuyo son lecciones maestras de modelismo, hasta diria que mas que modelismo los que haceis trabajos así ya es casi orfebrería.

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Ford Focus RS WRC01 Tamiya 1/24
Subaru Impreza WRX Hasegawa 1/24
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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 05 Nov 2017, 19:48 
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Registrado: 03 Ene 2009, 17:20
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Que decirte Jesus, que no te haya dicho, muy bueno lo que he visto hasta ahora,

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 06 Nov 2017, 00:19 
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rush escribió:
Lo tuyo son lecciones maestras de modelismo, hasta diria que mas que modelismo los que haceis trabajos así ya es casi orfebrería.

Ya ves....Te metes con un kit y ves las cosas tan regulosas que decides hacerlas de cero!! Y eso que no quería hacerle mucho!!! Gracias por pasarte y comentar!

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 06 Nov 2017, 00:21 
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fanalone escribió:
Que decirte Jesus, que no te haya dicho, muy bueno lo que he visto hasta ahora,

Gracias Mario. La verdad es que no queda mucho de carroceria, de piezas y del chasis pero ahora me estoy dedicando al motor que el kit no lleva nada! !
Gracias por comentar!!

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 14 Nov 2017, 13:17 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
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Gracias por empujarme a "tu manera" a reengancharme", Jesús :D

Por cierto, me ha gustado mucho lo de la base de la palanca. Simple, y similar proceso para los fuelles de las juntas homocinéticas de los palieres :wink:


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 15 Nov 2017, 20:16 
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Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
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Un gustazo, como siempre, descubrir actualizaciones en uno de tus montajes y ver un montón de mensajes seguidos. Gracias Jesús.

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"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 17 Nov 2017, 22:14 
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Getzrally escribió:
Gracias por empujarme a "tu manera" a reengancharme", Jesús :D

Por cierto, me ha gustado mucho lo de la base de la palanca. Simple, y similar proceso para los fuelles de las juntas homocinéticas de los palieres :wink:

Que yo haga algo que te valga es para estar más que contento!! :D (y gracias por reengancharte!! :wink: )

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 17 Nov 2017, 22:14 
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lumeboo escribió:
Un gustazo, como siempre, descubrir actualizaciones en uno de tus montajes y ver un montón de mensajes seguidos. Gracias Jesús.

Y un placer que te guste y que aproveches algo!! :wink: :wink:

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 28 Ene 2018, 20:07 
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Seguimos con el Ford Escort Gr2 Zakspeed. Si bien teníamos piezas del motor, nos faltaba una cubierta de válvulas que fuese del preparados Zakspeed. Y como veis en la siguiente foto, ya la tengo, pero vayamos desde el principio!!

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Os muestro el chasis definitivo tal y como ha quedado con los soportes del radiador que he realizado. También veis que he pintado las copelas de los amortiguadores delanteros con aluminio de AK a aerógrafo:

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A su vez,el tubo de escape lo he separado para pintarlo mejor, añadiendo un alambre en la intersección para su posterior fijación:

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El trabajo e pintura en los pedales ha sido realizado con aluminio de AK, siendo negro mate de MIG, el usado para la toma de aire:

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EL aluminio de AK ha sido el utilizado también en el radiador y en las tomas existentes en la tapa del maletero. Tengo que decir, que esas son las originales del kit que sustituiré, y que la parte superior del radiador la pinté con negro semimate de MIG.

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Aquí vemos los elementos que he usado para sustituir las tomas del maletero: tubos metálicos y redondo de cobre sobre una lámina de lata:

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Una vez hechos, la añadí un trozo de estaño que pinté a pincel con negro semimate de MIG:

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Al volante, le he eliminado la parte central y le he añadido el fotograbado de Reji:

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En cuanto a las ruedas, les he aplicado negro mate de tamiya muy diluido para quitar el brillo que tenían, dándoles un aspecto de uso.

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En la siguiente foto se ven muchas piezas pintadas tanto en negro mate como en aluminio de AK

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Y aquí está el motor montado con la tapa de válvulas del kit, el cableado de las bujías y las poleas pintadas con Aluminio de AK

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Vista lateral de donde se conectan los cables de las bujías.

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Respecto a la tapa de las válvulas, la voy a reemplazar por un encargo hecho a un amigo, Dominique Lemmens, que la hizo en 3D

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Y aquí la pongo sobre el motor antes de pintarla:

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Y para terminarla, primero le doy una primera capa de plata de esmalte…

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Una vez seca, le aplico rojo acrílico en capas muy delgadas para que se trasparente un poco la plata….

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Después, una vez seca, la limpio con disolvente en las aristas superiores, dejando el fondo del color rojo. Perfilo con un rotulador color plata…..

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Para finalizar con un ligero lavado de Smoke acrílico:

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Y la ponemos en el bloque motor con los cables de las bujías, junto a la toma de aire:

[img][img]http://blog.maquetea.com/wp-content/uploads/2018/01/Ford-Zks-05-24.jpg[/img][/img]

Para las correas, cinta de enmascara tamiya doblada por la parte que tiene adhesivo, y pintada con negro mate de MIG:

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Más piezas del motor. La superior está realizada con dos racores, pintada con cromo Molotov a pincel. El tubo pequeño irá hacia el radiador, con dos tiras de aluminio adhesivo. La inferior, está pintada con Aluminio de AK, racores, y tubos negros, que tienen un alambre en el interior para dar la forma. Las arandelas son tiras de aluminio adhesivo.

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Y empezamos a poner las piezas en el chasis. Los cinturones los he fijado primero al chasis porque si no, con el asiento puesto, no podría haberlos anclado con sus respectivos clavos. Le he puesto dos cables trenzados a lo largo del chasis como conductos entre la parte delantera y los depósitos traseros

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También vemos el freno de mano que al final se lo puse.

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Para el salpicadero, he añadido los botones y los testigos. Los relojes tienen un fotograbado que pinté de negro y que después raspé para que volviera el color metálico.

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Los dos relojes de la consola central, fueron añadidos y a todos ellos les puse unas gotas de barniz brillante de AK. A los botones de colores, los pinté previamente con blanco mate.

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Y ponemos las barras antivuelco… Aquí muestro varias fotos del conjunto:

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Y añadimos el volante al salpicadero:

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Lo mismo con el asiento. Una vez puesto, le paso los cinturones por las aberturas y los pego con ciano:

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Una vez seco, le añado los laterales y el salpicadero:

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Para los bajos del chasis, volvemos a probar nuevas técnicas: del blanco impoluto…

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..le marco con negro y marrón oscuro, puntos de óleos MIG….

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…Y con un pincel plano y disolvente, voy difuminándolos. No importa que añada mcho disolvente porque hará que se concentre en las esquinas a modo de aguada…

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Y finalmente, cuando está un poco seco, elimino lo que no quiero con un bastoncillo, quedando una ligera patina. Este proceso se puede hacer muy bien en la parte superior del chasis, con lo que le dará un ligero tono de uso:

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Y para terminar, unas fotos de la carrocería con las ligeras capas de barniz para que las calcas no se estropeen al aplicar la laca. No hace falta que esté muy brillante ya que la idea es proteger las calcas:

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Y lo próximo será la laca!!

Gracias por ver y comentar!!

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 28 Ene 2018, 20:16 
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Registrado: 30 Ene 2013, 17:23
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Menudo detallado..me encanta lo limpio que ha quedado el interior. El tema del ensuciado del chasis es interesante..Yo hasta ahora tiraba de pincel seco y poco más...

Saludos :D

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 28 Ene 2018, 22:14 
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Registrado: 12 Dic 2013, 21:55
Mensajes: 564
Ubicación: La Laguna Tenerife
:shock: del 15 tio
me gusta mucho... 8) ...y me viene perfecto tu tuto ya que tengo el mio encima de la mesa
cogere con tu permiso muchos apuntes :wink:


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 28 Ene 2018, 22:23 
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Registrado: 03 Ene 2009, 17:20
Mensajes: 5074
Ubicación: Langreo-Asturias
Jesus como ya te comente, me parece un tabajo espectacular como llevas el Ford, solo hay algo que no me convence y que yo tampoco soy capaz a sacar y es el color de los collectores y del escape, que sea a la vez metalico, gastado y realista.

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Otra cosa, los botones de la consola central son hechos por ti o comprados, digo los dos centrales que has pintado de rojo.

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Me gusta esta forma de ensuciar los bajos, buena idea los de los oleos de MIg, son esos nuevos que han sacodo, ¿no?

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Como te he dicho, me esta encantado el trabajo que le estas metiendo a esta maqueta.

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 29 Ene 2018, 13:45 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2692
Ubicación: Parla (Madrid)
Menudo detallado, Jesús. La zona de soporte del radiador es todo un acierto.

Una pena que no hayas rebajado un poco el espesor del volante y, sobre todo, que no lo hayas subido, ya que parece muy, pero que muy cerca del baquect...¡hasta parece un 1/43! :shock:

Lo que más me gusta es como te ha quedado la carrocería, y el ensuciado de los bajos. Sutil y muy conseguido desde mi punto de vista. ¡Ah, y gracias como siempre por dedicar tanto tiempo a las fotos y al proceso! Menudo curro :D


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Traducción al español por Huan Manwë