Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Que maravilla de acabado, me encanta el trabajo hecho sobre los neumáticos... con ese toque difuminado tan real. Y que decir sobre la carrocería.... con esa pulida que le has dado has matado el exceso de brillo que tenia y conseguir un acabado más real, no todo el mundo lo sabe ver....bravo!!!
Espero que consigas arreglar el problemilla de la calca, seguro que lo haces con los buenos consejos que has recibido
Espero que consigas arreglar el problemilla de la calca, seguro que lo haces con los buenos consejos que has recibido
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Gracias Germán aunque aún quedan cosillas! !Titino escribió:Que terminacion bien conseguida, de fabula.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Gracias Borja, así lo estoy haciendo...el finde le meteré una lacada lateral!!!Getzrally escribió:Muy bonito, Jesús. Yo hasta le veo demasiado brillo ...
Ahora toca la parte de reparación de la calca derecha de Ferodo, aunque la idea de lijar la laca (o reducir su espesor) que pueda quedar sobre la calca dañada (delimitada por cinta), colocar una encima y lacar ese costado no me parece tan mala.
¡Mucho ánimo!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Gracias Mario, como digo, si hay un plan b para arreglar lo hecho, haces las cosas sin preocuparse! !fanalone escribió:A seguir dandole al Escort, Jesus, muy buen trabajo, pena lo de las calcas, como ya te dije a mi me paso igual con una boina que no habia probado y se comio la laca y la pintura, asi que nada, parche al canto y a seguir.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Gracias Juan Carlos, me alegro que te guste! !juancar escribió:que buen trabajo jesus
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Un placer tenerte por aquí y que te guste. Y de estos coches...que decir! Solo comentar que después de éste, estará y no se cuando, el 131 gr5 de Cañellas en proceso, 2 coches que corrieron el mismo año!!Rotkiv escribió:Muy bonito trabajo; aunque no he dicho nada lo sigo con mucho interés.
Además, me gustan mucho este tipo de coches.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Si José, fue al pulir con nunca boina nueva....y no iba a muchas revoluciones!! Gracias por comentar! !Llanta13 escribió:Como fue lo de la calca de Ferodo, despues del lacado? se ve espectacular.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Me alegro que te guste! !!Avaz_78 escribió:Espectacular, qué bonito. Lo de la calca seguro que lo solucionas sin problema
Saludos
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Como he comentado antes, parece que la cosa va bien! ! Gracias por pasarte David!!DavidP escribió:Espero que vayan bien las reparaciones de las calcas dañadas porque se ve espectacular.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Si...poco a poco va saliendo! !! Gracias! !manafrank escribió: jesus engaaaaa!!
otro empujon y ya es tuyo!!
magnifico curro tio enhorabuena
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Si José, el brillo de entonces no era como el de ahora... A ver si le doy un arreón y la finiquito que ya tengo ganas de montarle todo!!Diplos escribió:Que maravilla de acabado, me encanta el trabajo hecho sobre los neumáticos... con ese toque difuminado tan real. Y que decir sobre la carrocería.... con esa pulida que le has dado has matado el exceso de brillo que tenia y conseguir un acabado más real, no todo el mundo lo sabe ver....bravo!!!
Espero que consigas arreglar el problemilla de la calca, seguro que lo haces con los buenos consejos que has recibido
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Después de terminar el Mercedes y los dos Opel Manta, volvemos al Ford Escort Gr2, el cual está actualmente en este estado, a falta de chasis, pilotos traseros, y algunos complementos de la carrocería:
Hasta ese punto, y mientras pulía, algunas partes de la carrocería sufrieron daños:
Para arreglarlo, enmascaré y lijé. Después pinté y puse calcas de las que tenía de repuesto, para finalmente, lacar otra vez esa parte de la carrocería:
Y aquí el resultado, que no es el perfecto, pero lo doy por bueno!
Para los cristales, desecho los originales de los lados, manteniendo el de delante y detrás, los cuales recorto de la pieza original. En sustitución voy a utilizar acetato de Evergreen, el cual recortaré previa plantilla realizada en papel del contorno de la ventana:
Una vez cortado, se pegará con cola blanca:
Y a los cristales cortados de la pieza original, los pasamos por Future:
Os dejos unas fotos del motor, en su estado actual:
Y pasamos a enmascarar para pintar los marcos de las ventanas y el hueco de la rejilla delantera:
Y aquí una vez pintado con negro semimate Tamiya X18:
Y aquí el resultado:
A continuación, pegamos la rejilla y los faros:
En la siguiente foto hemos añadido los intermitentes delanteros, rehechos con acetato pintado con naranja y remarcado el borde con rotulador negro, y los cristales:
Ya no queda casi nada para terminarlo. Gracias por ver y comentar!
Hasta ese punto, y mientras pulía, algunas partes de la carrocería sufrieron daños:
Para arreglarlo, enmascaré y lijé. Después pinté y puse calcas de las que tenía de repuesto, para finalmente, lacar otra vez esa parte de la carrocería:
Y aquí el resultado, que no es el perfecto, pero lo doy por bueno!
Para los cristales, desecho los originales de los lados, manteniendo el de delante y detrás, los cuales recorto de la pieza original. En sustitución voy a utilizar acetato de Evergreen, el cual recortaré previa plantilla realizada en papel del contorno de la ventana:
Una vez cortado, se pegará con cola blanca:
Y a los cristales cortados de la pieza original, los pasamos por Future:
Os dejos unas fotos del motor, en su estado actual:
Y pasamos a enmascarar para pintar los marcos de las ventanas y el hueco de la rejilla delantera:
Y aquí una vez pintado con negro semimate Tamiya X18:
Y aquí el resultado:
A continuación, pegamos la rejilla y los faros:
En la siguiente foto hemos añadido los intermitentes delanteros, rehechos con acetato pintado con naranja y remarcado el borde con rotulador negro, y los cristales:
Ya no queda casi nada para terminarlo. Gracias por ver y comentar!
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Esta barbaro y eso que te ha dado pelea al pulirlo; una cosa que no me cuadra es el tono amarillento en el multiple de escape, yo lo hubiese pintado color oxido.
Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
Maqueta muy "racing", sin duda.
Y, como he comentado hace un año atras: Muy, pero MUY limpio, de cine!
Enhorabuena!
Art
Y, como he comentado hace un año atras: Muy, pero MUY limpio, de cine!
Enhorabuena!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!