Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por Titino »

Jesus, en la fotografia que muestras la impresion blanca del chasis se ve "pelucienta" la pintura, las modificaciones en los ejes de las ruedas de 10.
Imagen
de_la_sacristana
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por de_la_sacristana »

Muy buenos avances como siempre, me gusta mucho sobre todo el detalle de la barra superior de la rejilla, queda muy real, y las llantas espectaculares.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
fanalone
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por fanalone »

Como siempre una gran descripción de los pasos dados con el modelo, que por cierto son espectaculares, muy conseguido el trabajo con las llantas, aunque ahí he decirte que no me convence el cromo para las llantas, ¿no seria mejor un aluminio pulido?
JesusM
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock: de lujo jesus como todos tus trabajos
dale duro a ese escort aqui que me quedo apuntando pal mio :wink:
Pues yo tengo dos más y....ufffff. Gracias por comentar! !!
JesusM
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Jesus, en la fotografia que muestras la impresion blanca del chasis se ve "pelucienta" la pintura, las modificaciones en los ejes de las ruedas de 10.
Si Germán, eso ha salido porque el hueco no tenia salida y se hacía in remolino con la pintura y el aire. A ver si saco ese granulado para los asientos!!!
Gracias! !
JesusM
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por JesusM »

de_la_sacristana escribió:Muy buenos avances como siempre, me gusta mucho sobre todo el detalle de la barra superior de la rejilla, queda muy real, y las llantas espectaculares.

salu2!!
Pues si, ambas cosas han quedado muy bien y las ruedas darán el toque del coche. :D
JesusM
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Como siempre una gran descripción de los pasos dados con el modelo, que por cierto son espectaculares, muy conseguido el trabajo con las llantas, aunque ahí he decirte que no me convence el cromo para las llantas, ¿no seria mejor un aluminio pulido?
Mário, irán gastadas!! Espera a ver como queda al final. Gracias por pasarte!!
DavidP
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por DavidP »

Coincido con Mario respecto al cromado de las llantas, quizás habría optado por el alumino pulido de alclad. De todas formas, con unos lavados seguro que las dejas perfectas.

El resto en tu línea, fotos de 10, explicaciones del paso a paso...es un placer leerte!

Un saludo
JesusM
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por JesusM »

DavidP escribió:Coincido con Mario respecto al cromado de las llantas, quizás habría optado por el alumino pulido de alclad. De todas formas, con unos lavados seguro que las dejas perfectas.

El resto en tu línea, fotos de 10, explicaciones del paso a paso...es un placer leerte!

Un saludo
Gracias David por pasarte, se agradece tus comentarios!!
Respecto al aluminio pulido, el que di al Literatura se parecía al estaño brillante y tampoco lo veía. ..quizás un pelo más mate!! Pero como le he dicho a Mario, aun queda el "gastado" de los mismos! !
manafrank
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por manafrank »

:shock: pues a mi me gustan las llantas tal y como las has dejado :wink:
JesusM
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por JesusM »

Seguimos con el Ford Escort. Y así es como está en este momento, con las calcas puestas:

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Pero vemos el proceso. Empezamos con la pintura de piezas: los extintores con imprimación blanca, después de pintar los amortiguadores de negro, le ponemos por la parte profunda, una cinta de enmascarar de 0,7 mm:

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Los pintamos de aluminio y los extintores de rojo:

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Al motor, que previamente habíamos pintado de negro, le damos unos tonos de Gun Metal y Silver con los pigmentos del set C de Tamiya:

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Para completar el arco de seguridad, le añadimos tubo de Evergreen, pegándolo con ciano y bicarbonato para que haga una mezcla dura. Después repasaremos dichas uniones con una fresa y el minitaladro:

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Y a continuación, pintaremos de negro mate de MIG, flojito y poco a poco: el acabado es muy bueno!

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Continuamos con los escapes. Unimos las dos partes y procedemos a modificar la salida, ya que no da buena apariencia:

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Para ello, limamos la mitad agrandando el interior del tubo de escape, y le ponemos un recorte de evergreen. Una vez pegado, terminaremos la salida con una fresa y el minitaladro:

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Este es el resultado, mucho más real. Aquí lo vemos listo para pintar, una vez enmasillado y lijado:

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A la tapa de válvulas, le practicamos unos agujeros para meter el cable de bujias:

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Pasamos al radiador. Le eliminé la parte redonda de arriba, fabricándole otra de plástico. Le di forma añadiéndole tiras de cápsula de botella de vino, así como la entrada del depósito. Aquí lo vemos en su posición dentro del chasis, con el armazón que le he realizado con tiras de Evergreen en forma de esquina:

Imagen

En la siguiente foto, muestro los escapes y el radiador, pintados en Aluminio Metal Color de Vallejo:

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Seguimos con más piezas. Para hacer el acelerador, marco las líneas en la lata de refresco con un cutter:

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Después de cortarlo y doblarlo, le añado un hilo de cobre para introducirlo en un agujero del suelo del chasis. De igual forma, a los pedales sobrantes de otro kit, le pongo otro hilo de cobre para sujetarlos en el panel del fondo. Vemos a su lado, los pedales originales y se ve porqué decidí sustituirlos:

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A los extintores, les di barniz después de pintarlos de rojo:

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Y una vez secos, le puse la calca, el Bare Metal Foil de las fijaciones, y le pinté de Chromo de Molotov a pincel, la base del mecanismo de uso:

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Con el minitaladro a modo de torno, y con un redondo de Evergreen, rehice la base de la palanca de cambios:

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Siendo el resultado la siguiente foto, que comparamos con el original del kit:

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Pasamos a los cristales. Los corté por las esquinas para usar el delantero y trasero, sustituyendo los laterales por láminas transparentes de Evergreen:

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Y pasamos a pintar más piezas con negro mate de MIG, directamente sin imprimar: las calandras delanteras, limpiaparabrisas, fondo de los faros de Renaissance y el fotograbado de los relojes del salpicadero.

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También pintamos el volante, arco de seguridad (ya mostrado anteriormente), entrada de aire del motor y palanca de cambios.

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Una ampliación de la palanca, fijación del volante y de los limpiaparabrisas, qie les he puesto un redondo de Evergreen en el eje de giro con un tornillo de resina de Masterclub:

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A la cuna, le elimino la base del asiento derecho y le añado unas formas a modo de suelo del chasis:

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Y pasamos a la pintura final de la carrocería: blanco brillante de Zero

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Después de ello, le doy un par de capas de barniz prediluido de Zero, para aplicar las calcas:

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Aquí os muestro las calcas realizadas por Sergio de Decalab. Como veis, hay dos unidades de cada por si cometo algún error!!

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Y empezamos con los líquidos micro y un secador de pelo:

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Aquí vemos que las calcas no cuadran muy bien, pero eso lo solucionaremos con las calcas sobrantes del kit original que no pondré, que recorto y coloco encima en los lugares adecuados:

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Y esto es todo por hoy. Gracias por ver y comentar!!
Titino
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por Titino »

Excelentes avances Jesus, todo bien clarito y explicado.
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DavidP
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por DavidP »

Que preciosidad! :shock: :shock:

Creo que te he dicho muchas veces que es una gozada leer tus post pero es que no me cansaré de repetirlo. Me gusta mucho el trabajo en el escape y los extintores, que paciencia con el bare metal...

¿Que tal va ese negro de MIG? ¿Te lo han recomendado?
juanmi
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Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)

Mensaje por juanmi »

muy brutal! gastas casi tanto tiempo en hacer la maqueta que en explicarlo todo y las fotos.. se agradece mil estos procesos tan bien explicados!

saludos :mrgreen:
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