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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 01 Ago 2017, 00:48 
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Registrado: 01 Nov 2008, 17:38
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Es agradable ver modelos nacionales, la suerte que habeis tenido algunos de poderlos ver. Ese kit creo que es de la misma epoca del modelo real,cuando lo vistes correr jejejejej
Espero tus avances,ya que tengo uno en espera de revell,creo.


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 01 Ago 2017, 02:21 
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Registrado: 12 Dic 2013, 21:55
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Ubicación: La Laguna Tenerife
:D hola jesus
por aqui me quedo
yo acabo de adquirir la reedicion de italeri asi que vamos a darle duro a ese escort :wink:


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 01 Ago 2017, 08:41 
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Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
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Magnífico coche en una maqueta que nos pareció soberbia... hace mil años.
Le estas dando vidilla para que siga soberbia ahora.
Te sigo con mucho interés.

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http://victorsanzyrazu.jimdo.com/
http://www.aa-mm.org/index.html


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 10 Sep 2017, 20:31 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
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Gracias por vuestros comentarios!! :D

Seguimos con el Ford Escort Zakspeed. Y como en otras ocasiones, muestro como lo llevo actualmente, y después pongo el proceso y pasos ejecutados:

Imagen

En la carrocería, le añado tanto el vierteaguas que eliminé, como las gomas de los cristales. Para ello uso Evergreen de 0,25 x 0,5 mm, y pegamento Tamiya. En cuanto a las líneas de los paneles, las remarco con la parte trasera de un cutter.

Imagen

A continuación, repaso las gomas añadidas, las líneas de panel, la unión del faldón delantero y el alerón trasero con Primer Surface de Mr Hobby y un pincel:

Imagen

Otra vista del proceso:

Imagen

Aquí vemos el alerón posterior y las entradas realizadas en el maletero para la gasolina:

Imagen

Después, repasamos con lija de grano 600

Imagen

Otro punto que le caracteriza son los agujeros del faldón posterior, como vemos en la foto de la documentación:

Imagen

Para ello, lo pinto primero con lápiz en un papel, lo superpongo sobre una pieza de Evergreen y punteo los agujeros con un punzón, dejando la marca en el plástico. Retiro el papel y hago los taladros correspondientes aumentando el grosor hasta que se asemeje al original:

Imagen

Una vez hecho todos los taladros, corto el plástico y lo fijo a la carrocería, y así hago los taladros con esa plantilla:

Imagen

Y aquí está el resultado:

Imagen

Pasamos al faldón delantero pues una vez pegado, no me asemeja al original:

Imagen

Busco fotos y se aprecia que no va tan hundido:

Imagen

Con tiras de Evergreen cuadradas, añado la base de la parte de abajo, y pego una tira con medio redondo a la altura del parachoques:

Imagen

Añado masilla epoxy para las uniones y los extremos. También rebajo la línea central del capó delantero y enmasillo y lijo las marcas que tiene en “X” en medio del mismo:

Imagen

Una vez lijado, otra capa de Mr Surface a pincel para eliminar malformaciones:

Imagen

Aquí le tenemos listo para imprimar

Imagen

Observamos las tomas de aire practicadas en el faldón delantero:

Imagen

Imagen

Y aquí la imprimación: parece que ha salido bien por esta foto, pero…

Imagen

Es la primera vez que me pasa, pero se empezó a quebrar, quizás debido a mucha cantidad aplicada desde el aerógrafo:

Imagen

Imagen

Y como no estaba dispuesto a lijar, metí la carrocería en líquido de frenos:

Imagen

Y a las dos horas, ya estaba eliminado todo resto de imprimación. Además, aproveché para abrir la calandra y los faros delanteros, para ajustar los faros, y posteriormente añadir el fotograbado de la rejilla por delante de los cristales, tal y como van en realidad:

Imagen

Apliqué putty en algunos sitios y lijé:

Imagen

Imagen

Una segunda aplicación de imprimación, más lenta y precisa, nos da este resultado:

Imagen

Imagen

A su vez, y mientra esperaba algún proceso, me he metido con el motor. Pegué las dos mitades del mismo, y al ver las tomas de admisión, entendí que se podían mejorar, usando conectores eléctricos:

Imagen

Y así lo hice. Aquí está lista para pintar. Ved que he puesto hilo de estaño al rededor de la toma de aire:

Imagen

Esto es todo por hoy.

Gracias por ver y comentar!

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Saludos
JesusM

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 10 Sep 2017, 21:07 
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Registrado: 27 Feb 2009, 15:14
Mensajes: 717
Fantástico lo de los vierteaguas y las gomas... y lo del morro, y las perforaciones... Qué lástima la reacción de la imprimación, y qué capacidad de meterla en líquido de frenos y volver a rematarla sin bajar la guardia

Saludos

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https://scalemotormuseum.wordpress.com/


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 10 Sep 2017, 21:12 
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Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
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Ubicación: Bragado, Argentina
Muy buenas las modificaciones, lo de la plantilla de 10; en el caso de la imprimacion agrietada debe haber sido un espesor muy grueso.

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 10 Sep 2017, 22:58 
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Registrado: 07 Nov 2007, 20:45
Mensajes: 339
Ubicación: Madrid sur
Tremendos los avances, no dejas detalle sin mejorar. ¿A los conectores eléctricos les das tu la forma esa de trompeta de admisión o ya vienen así?

Salu2!!

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Soy _techtun_!!!


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 14:11 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
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Avaz_78 escribió:
Fantástico lo de los vierteaguas y las gomas... y lo del morro, y las perforaciones... Qué lástima la reacción de la imprimación, y qué capacidad de meterla en líquido de frenos y volver a rematarla sin bajar la guardia

Saludos

Gracias por lo que dices. Y respecto al baño, imprimí después de comer, a la hora vi el resultado por lo que se fue al baño de inmediato. La saqué a las 2/3 horas, la limpié la sequé y me dio tiempo a ponerle putty por la noche. AL dia siguiente, también después de comer, la lijé, la lavé, la sequé y la imprimí!! Total 24 horas!! Sabiendo qué hacer y como (tener un plan B), el trastear no cuesta!!

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Saludos
JesusM

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 14:12 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8343
Ubicación: Madrid
Titino escribió:
Muy buenas las modificaciones, lo de la plantilla de 10; en el caso de la imprimacion agrietada debe haber sido un espesor muy grueso.

Ya te digo Germán, que fue por eso!!
Gracias por comentar!!

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 14:13 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
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Ubicación: Madrid
de_la_sacristana escribió:
Tremendos los avances, no dejas detalle sin mejorar. ¿A los conectores eléctricos les das tu la forma esa de trompeta de admisión o ya vienen así?

Salu2!!

Cuando les quitas el plástico, son todos así!! :wink:

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 16:06 
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Registrado: 14 May 2009, 12:32
Mensajes: 793
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Lo de los vierteaguas es... :shock:

Menudo currazo Jesus, llevarlos al sitio me parece muy meritorio y encima que apenas has generado pegotes de pegamento alrededor.

La imprimación que te ha reaccionado es de Zero? A mi paso con la gris hace un tiempo, al final la que me va mejor es la de Mr.Hobby.


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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 16:50 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8343
Ubicación: Madrid
DavidP escribió:
Lo de los vierteaguas es... :shock:

Menudo currazo Jesus, llevarlos al sitio me parece muy meritorio y encima que apenas has generado pegotes de pegamento alrededor.

La imprimación que te ha reaccionado es de Zero? A mi paso con la gris hace un tiempo, al final la que me va mejor es la de Mr.Hobby.

Fue la de Gravity pero ni se si le di con poca presión y por eso no salía y le di más. ... La verdad es que estoy acosa la Tamiya en spray y me decidí por esta porque no se desperdicia y vale para metales. Y de he Ho, la segunda vez es Gravity también! !

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 30 Sep 2017, 20:28 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8343
Ubicación: Madrid
Otra entrada con los trabajos del Ford Scort Zakspeed. En este momento está imprimado en blanco:

Another entry with the works of the Ford Escort Zakspeed. At the moment it is printed in white:

Imagen

Pero vamos a ver que pasos hemos dado hasta llegar a esto.

Poniendo la tapa del capó en la carrocería, vemos que no cubre todo el espacio, y hay que rellenar:

Imagen

Para ello, cogemos evergreen de la anchura deseada, y le pegamos una lámina a cada lado. Primero con el pegamento Tamiya naranja, y después perfilamos con el verde:

Imagen

Una vez pegado, recortamos y lijamos. Ahora si encaja en la carrocería:

Imagen

Aquí vemos las dos tiras de evergreen que se han añadido al capó:

Imagen

Y lo siguiente es imprimar la carrocería de nuevo corrigiendo algunas imperfecciones del faldón delantero:

Imagen

Imagen

Aprovechamos a imprimar otras piezas como el asiento y el capó:

Imagen

Y nos vamos con el chasis. Tenemos que fijar los elementos que sujetan las ruedas para probar las de Renaissance, ya que no encajan como las originales del kit. Usamos blue tack y cinta de enmascarar:

Imagen

E introducimos el chasis en la carrocería:

Imagen

Ahora vemos las ruedas de Renaissance. Vemos que el fotograbado no encaja en las llantas traseras, y las llantas delanteras son más anchas que el neumático:

Imagen

Empezamos poniendo las delanteras en la fresadora para eliminar lo que sobra:

Imagen

Y lo mismo con las traseras: debemos aumentar el diémetro donde va alojado el fotograbado:

Imagen

Y aquí vemos el resultado, aunque la llanta izquierda se ve que no ha salido como quería, pero tenía dos de sobra. También podemos ver, la tuerca central que he modificado, haciéndola menos profunda y lijando la base. A la derecha la modificada:

Imagen

Y por supuesto, imprimación de Gravity-colors como base de la pintura:

Imagen

Aquí vemos las tuercas preparadas para el cromo:

Imagen

Y le damos una capa de Chromo Molotov a aerógrafo. Hay que encharcarlas un poco para que aparezca el reflejo!

Imagen

Imagen

Y al fotograbado, le damos oro BBS de Gravity-Colors:

Imagen

Una vez tenemos las llantas, tenemos que adaptar la fijación original. Pero primero, rebajo un tubo de aluminio por su interior, que será el nuevo eje.

En el caso del eje trasero, haré un taladro en el original blanco para meter el tubo de aluminio:

Imagen

En el caso del eje delantero, sustituiré el eje blanco de plástico por el de aluminio, cortado a la distancia correcta:

Imagen

Aun así, veo que los neumáticos traseros tienen mucho perfil y hay que rebajarlos puesto que este coche llevaba unos perfiles muy bajos. También aprovecho a gastar las delanteras.

Para ello, en la extensión del minitaladro y asi no sufre el eje degiro, pongo una llanta original con el tornillo de los disco de corte, y añado cinta de enmascarar para aumentar el diámetro y quepan los neumáticos:

Imagen

Y aquí el resultado: a la derecha en primera fila, vemos un neumático trasero sin tratar, y a su izquierda el que ya está tratado.

Imagen

Y en esta foto con las llantas. Primera fila neumáticos gastados y la segunda los originales:

Imagen

Y una muestra completos pero sin pegar:

Imagen

Vamos con las adaptaciones a los ejes del kit. En los delanteros, ya hemos añadido los ejes de aluminio:

Imagen

Lo mismo que en los traseros:

Imagen

Y vemos que ocurre montado. El eje trasero lo veo bien, pero el delantero, hay que bajar la carrocería 1 mm:

Imagen

Os muestro el añadido del eje trasero: además del tubo de aluminio, le he puesto un tubo de latón, un poco más corto para que el fotograbado pueda encajar mejor y ayude a su fijación. También estará el disco de freno al que le he aumentado el diámetro interior para que entre el tubo de cobre:

Imagen

En el delantero, vemos el añadido y para bajar al carrocería 1 mm, le cortaré ese mm de la parte superior del muelle, y aumentaré la base donde se apoya.

Imagen

Aquí vemos esas base. La pieza negra tiene en sus extremos dos agujeros y ahí será donde añada ese mm, con una sección de tubo:

Imagen

Y aquí todo listo para la imprimación. A las ballestas, le he puesto unos tornillos de resina en su parte central, así como a los supuestos ejes de las suspensiones delanteras.

Imagen

Todo imprimado, incluso el chasis!

Imagen

Y pintamos con negro brillante de Zero:

Imagen

En la siguiente foto, vemos las escuadras que le he puesto al chasis para que no se vea el hueco que había entre el chasis y la carrocería:

Imagen

Imprimación del chasis y carrocería con la imprimación blanca de Zero:

Imagen

Imagen

Cuando estaba viendo la carrocería, había una parte que no me convencía: era la barra delantera que estaba toda lisa. Así que con unas láminas de evergreen y unos agujeros de diferente tamaños, le hemos dado un toque más real:

Imagen

Y para terminar, dos imágenes de la carrocería:

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar!!

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 Asunto: Re: Ford Escort Gr2 – Peñacoba (ESCI 1/24)
NotaPublicado: 01 Oct 2017, 01:21 
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Registrado: 12 Dic 2013, 21:55
Mensajes: 441
Ubicación: La Laguna Tenerife
:shock: de lujo jesus como todos tus trabajos
dale duro a ese escort aqui que me quedo apuntando pal mio :wink:


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Traducción al español por Huan Manwë