Otra entrada con los trabajos del Ford Scort Zakspeed. En este momento está imprimado en blanco:
Another entry with the works of the Ford Escort Zakspeed. At the moment it is printed in white:
Pero vamos a ver que pasos hemos dado hasta llegar a esto.
Poniendo la tapa del capó en la carrocería, vemos que no cubre todo el espacio, y hay que rellenar:
Para ello, cogemos evergreen de la anchura deseada, y le pegamos una lámina a cada lado. Primero con el pegamento Tamiya naranja, y después perfilamos con el verde:
Una vez pegado, recortamos y lijamos. Ahora si encaja en la carrocería:
Aquí vemos las dos tiras de evergreen que se han añadido al capó:
Y lo siguiente es imprimar la carrocería de nuevo corrigiendo algunas imperfecciones del faldón delantero:
Aprovechamos a imprimar otras piezas como el asiento y el capó:
Y nos vamos con el chasis. Tenemos que fijar los elementos que sujetan las ruedas para probar las de Renaissance, ya que no encajan como las originales del kit. Usamos blue tack y cinta de enmascarar:
E introducimos el chasis en la carrocería:
Ahora vemos las ruedas de Renaissance. Vemos que el fotograbado no encaja en las llantas traseras, y las llantas delanteras son más anchas que el neumático:
Empezamos poniendo las delanteras en la fresadora para eliminar lo que sobra:
Y lo mismo con las traseras: debemos aumentar el diémetro donde va alojado el fotograbado:
Y aquí vemos el resultado, aunque la llanta izquierda se ve que no ha salido como quería, pero tenía dos de sobra. También podemos ver, la tuerca central que he modificado, haciéndola menos profunda y lijando la base. A la derecha la modificada:
Y por supuesto, imprimación de Gravity-colors como base de la pintura:
Aquí vemos las tuercas preparadas para el cromo:
Y le damos una capa de Chromo Molotov a aerógrafo. Hay que encharcarlas un poco para que aparezca el reflejo!
Y al fotograbado, le damos oro BBS de Gravity-Colors:
Una vez tenemos las llantas, tenemos que adaptar la fijación original. Pero primero, rebajo un tubo de aluminio por su interior, que será el nuevo eje.
En el caso del eje trasero, haré un taladro en el original blanco para meter el tubo de aluminio:
En el caso del eje delantero, sustituiré el eje blanco de plástico por el de aluminio, cortado a la distancia correcta:
Aun así, veo que los neumáticos traseros tienen mucho perfil y hay que rebajarlos puesto que este coche llevaba unos perfiles muy bajos. También aprovecho a gastar las delanteras.
Para ello, en la extensión del minitaladro y asi no sufre el eje degiro, pongo una llanta original con el tornillo de los disco de corte, y añado cinta de enmascarar para aumentar el diámetro y quepan los neumáticos:
Y aquí el resultado: a la derecha en primera fila, vemos un neumático trasero sin tratar, y a su izquierda el que ya está tratado.
Y en esta foto con las llantas. Primera fila neumáticos gastados y la segunda los originales:
Y una muestra completos pero sin pegar:
Vamos con las adaptaciones a los ejes del kit. En los delanteros, ya hemos añadido los ejes de aluminio:
Lo mismo que en los traseros:
Y vemos que ocurre montado. El eje trasero lo veo bien, pero el delantero, hay que bajar la carrocería 1 mm:
Os muestro el añadido del eje trasero: además del tubo de aluminio, le he puesto un tubo de latón, un poco más corto para que el fotograbado pueda encajar mejor y ayude a su fijación. También estará el disco de freno al que le he aumentado el diámetro interior para que entre el tubo de cobre:
En el delantero, vemos el añadido y para bajar al carrocería 1 mm, le cortaré ese mm de la parte superior del muelle, y aumentaré la base donde se apoya.
Aquí vemos esas base. La pieza negra tiene en sus extremos dos agujeros y ahí será donde añada ese mm, con una sección de tubo:
Y aquí todo listo para la imprimación. A las ballestas, le he puesto unos tornillos de resina en su parte central, así como a los supuestos ejes de las suspensiones delanteras.
Todo imprimado, incluso el chasis!
Y pintamos con negro brillante de Zero:
En la siguiente foto, vemos las escuadras que le he puesto al chasis para que no se vea el hueco que había entre el chasis y la carrocería:
Imprimación del chasis y carrocería con la imprimación blanca de Zero:
Cuando estaba viendo la carrocería, había una parte que no me convencía: era la barra delantera que estaba toda lisa. Así que con unas láminas de evergreen y unos agujeros de diferente tamaños, le hemos dado un toque más real:
Y para terminar, dos imágenes de la carrocería:
Gracias por ver y comentar!!