Porsche 934 RSR Schiller

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Getzrally »

Parece que la cosa va de Porsches estas últimas semanas, ¿no? :wink:

Pues aprovecho para colgar avances de una maqueta que empecé hace un tiempo, como casi todas últimamente aprovechando huecos entre pasos de otros proyectos más desarrollados. El comienzo tuvo lugar a la hora de colaborar con D.A.B. Models para verificar los ajustes de algunas de sus llantas, por lo que tuve que sacar las piezas de sus grapas y hacer un premontaje con las suspensiones, frenos y dirección... la verdad es que las ruedas son espectaculares, y ya tengo un juego dispuesto para un segundo proyecto sobre otro Porsche 934 RSR que también corrió en Le Mans con los Almeras.

Para esta primera versión, mi idea es hacer la decoración de Schiller con la hoja de calcas de Studio27, que monta las llantas BBS. Más concretamente, esta: :D

Imagen

Y este fue el comienzo, con el premontaje para ajustar las llantas de las preciosas Gotti M160 Turbo... de hecho, la carrocería mostrada será la que usaré para la versión Almeras, ya que necesita el alerón del 930 Turbo, por lo que tuve que cortar el original:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero, como es habitual, es quitar líneas de molde, repasar los panelados, e imprimar una primera vez para ver posibles desperfectos.

Imagen

Lo siguiente ha sido tapar los anclajes previstos para los intermitentes delanteros y las luces traseras, que vienen con pestañas para montarlos, pero que creo que afectarían al acabado metálico trasero, con zonas oscuras que quedarían raras. También he colocado las piezas que prologan las entradas de aire de la defensa delantera, tal y como van montadas en el coche real

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente ha sido marcar y realizar los taladros para los remaches que sujetan los aletines sobre la carrocería, para lo cual me he ayudado de una tira de cinta de enmascarar, donde simplemente he dibujado una regla...

Imagen

Imagen

Y una técnica similar he usado con los huecos de aireación que el 911 tiene sobre la luna trasera, y que la maqueta soluciona con una calca. Motivado por trabajos de otros modelistas, he buscado hacer los orificios sobre la carrocería. Lo primero ha sido hacer una ranura sobre el plastico de la carrocería...

Imagen

Imagen

...y usando la cinta "regla", y rellenando el hueco con masilla bicomponente....

Imagen

Imagen

...y usando una tira de plástico a la que he dado la forma de los huecos de aireación, voy marcando sobre la masilla.

Imagen

Imagen

Una vez seca la masilla, ya solo ha sido cuestión de lijar :D

Imagen

Al final, como me suele pasar, son varios proyectos en paralelo, pero dada la complicación del M3, son muchos los momentos donde el Porsche aparece para descongestionar, así que imagino que irá avanzando :wink:

Gracias por pasar.
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Dongorilon »

Buen trabajo Borja, yo me compre la cinta de enmascarar milimetrada aunque luego la tienes que marcar, pero es mas fácil para los que cada día vemos menos jajaja.
Y para el porsche que tengo pendiente que ya ni me acuerdo la versión que era :!: :!: me ha venido bien ver como has hecho las aireaciones de la luna trasera por si me las cargo a la hora de mejorar ya que algunas estaban ciegas.
Antonio
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Titino »

Como siempre magnifico Borja, gracias por compartir ideas. Y gracias por la publicacion. Esperando avances.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por JesusM »

Como siempre, aprendiendo de tus trabajos!! Gracias por compartir!!
Y chula esa deco!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Getzrally »

Pues mientras que el BMW se ha quedado algo estancado, el Porsche sigue avanzando, así que toca mostrar avances :wink:

He repasado algunas de las zonas enmasilladas, como las de tapar los anclajes de los intermitentes. También he cortado las pestañas de las propias piezas transparentes, de manera que ahora el montaje de estas piezas se hace de manera "convencional", como en cualquier otra maqueta.

Imagen

Imagen

En las líneas de panelado del capó trasero se ve masilla, y es que el alerón interfiere a la hora de repasar el panelado, y ha quedado un poco ancho, así que he hecho una pequeña plantilla con un trozo de lata, presionando sobre la masilla para que quede una línea más fina :wink:

Imagen

Otra cosa que he empezado a trabajar son las rejillas de fotograbado, para así evitar que con la carrocería en un estado de pintura más avanzado se pudiera ver dañada al ajustarlos. Quizá no hiciera falta llegar a tanto, pero bueno, el caso es he hecho una pieza con la curvatura de las tomas de aire laterales del faldón delantero que sirviera de molde para los fotograbados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al consultar las fotos de referencia, este coche usó durante la carrera unos faros auxiliares sobre el capó delantero, que he aprovechado para ir adaptando. Voy a usar una de las referencias de DAB Models:

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, algunas modificaciones de la jaula de seguridad, que en aquellos tiempos iba atornillada, no solo entre las diferentes barras que la componen, sino también a la carrocería. Todos los puntos de anclaje han sido taladrados para poner tornillería "real"...

Imagen

...y en las barras hacia el cortafuegos trasero he sustituido la parte final por unas "pletinas" de plástico para simular el anclaje con tornillos de la jaula en el coche real.

Imagen

Imagen

Esto es todo de momento... muchas gracias por pasaros :D
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Titino »

Muy bueno Borja, siempre con el libro bibliografico de referencia, me gusta como lo estas llevando.
Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Dongorilon »

Que pasa Borja!
Poco a poco como nos gusta ver a todos pues va cogiendo forma. Como bien dices yo no hubiera fabricado un taco para dar forma al fotograbado :lol: , con un tubo o algo que llegase a ser con la misma curvatura lo hubiera hecho, soy mas rudimentario :lol: :lol: .
Sigue así, que parece que últimamente estas mas motivado y tienes mas tiempo para maquetear.
Antonio
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Dongorilon »

Esta pregunta te la hago aparte. Te has pensado bien lo de usar la hoja de calcas de studio 27? Ya sabemos todos como son y para quien no lo sepa, a veces se quedan cortos, faltan promotores… son peculiares. Me acuerdo de las calcas de Havoline del subaru :twisted:
Es cierto, que cuando quieres hacer una versión diferente te tienes que quedar con lo que hay o diseñarlo con ayuda de alguien :D
Antonio
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por JesusM »

Me siguen gustando tus avances, porque se aprende mucho en procesos que si no los uso ahora, queda para el futuro. Solo que espero acordarme cuando los tenga que usar!!! :lol: :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió: 15 Sep 2023, 21:30 Muy bueno Borja, siempre con el libro bibliografico de referencia, me gusta como lo estas llevando.
Gracias, Germán. La maqueta es bastante sencilla, pero estoy intentando darle un "toque personal" :wink:
JesusM escribió: 16 Sep 2023, 17:17 Me siguen gustando tus avances, porque se aprende mucho en procesos que si no los uso ahora, queda para el futuro. Solo que espero acordarme cuando los tenga que usar!!! :lol: :lol:
Bueno, mientras quedén registrados en el foro, siempre sabrás donde acudir para echarles un vistazo :wink:
Dongorilon escribió: 16 Sep 2023, 08:36 Esta pregunta te la hago aparte. Te has pensado bien lo de usar la hoja de calcas de studio 27? Ya sabemos todos como son y para quien no lo sepa, a veces se quedan cortos, faltan promotores… son peculiares. Me acuerdo de las calcas de Havoline del subaru :twisted:
Es cierto, que cuando quieres hacer una versión diferente te tienes que quedar con lo que hay o diseñarlo con ayuda de alguien :D
Sí, tienes toda la razón. La verdad es que cuando compré la maqueta venía con las calcas de esta versión, y me gustaban, pero después de eso empecé a mirar otros trabajos terminados en Internet y en todos los que he encontrado, las calcas de las aletas traseras y delanteras se quedan cortas. No es que queden mal si no tienes delante fotos del coche real, pero una vez que lo sabes, pues como que cuesta mucho más pasar por alto ese detalle. Así que buscando alternativas, entre las que está la de pintar, me encontré hace unos días que Decaldoc lanzaba precisamente esta decoración, así que compré un juego de calcas para ver, ya que visualmente me parecía diferente... y creo que ha sido un acierto. Al menos las calcas de las aletas son bastante más grandes, así que espero poder combinar ambos juegos de calcas con lo "mejor" de cada casa :lol:

Aquí se pueden ver ambos juegos de calcas escaneados e impresos en papel para verificar diferencias...

Imagen

...y la diferencia de tamaño, sobre todo en las aletas traseras, es más que apreciable.

Imagen

Así que probaré a ver que tal, y si tampoco funcionan, pues habrá que plantearse seriamente lo de pintar...

De todas maneras, me sigue llamando la atención algunos de los fallos de ambas calcas, como que en ambas el color de la parte delantera del techo aparezca en el mismo azul de las franjas azules superiores, cuando en las fotos creo que se ve claramente que es negro, y que incluso la calca de la parte trasera del techo en el set de Studio27 venga en amarillo cuando es del mismo naranja que el resto de franjas del coche. ¡Alucino!
Última edición por Getzrally el 19 Sep 2023, 00:11, editado 1 vez en total.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Titino »

Una pena lo de las calcas manchadas; se ve que una es mas grande que la otra y creo que sera un buen desafio para el momento de decorar el modelo, pero miremos quien lo arma...
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió: 18 Sep 2023, 15:24 Una pena lo de las calcas manchadas; se ve que una es mas grande que la otra y creo que sera un buen desafio para el momento de decorar el modelo, pero miremos quien lo arma...
Tranquilo, Germán, que no hay ninguna calca manchada :wink: . Es solo que usé folios usados para imprimir en papel las calcas escaneadas. Total, para hacer pruebas y hacerme una idea de como quedan sobre la carrocería, o en caso necesario para hacer unas plantillas, me da lo mismo que el papel esté algo "pintarrajeado" :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió: 19 Sep 2023, 00:07
Titino escribió: 18 Sep 2023, 15:24 Una pena lo de las calcas manchadas; se ve que una es mas grande que la otra y creo que sera un buen desafio para el momento de decorar el modelo, pero miremos quien lo arma...
Tranquilo, Germán, que no hay ninguna calca manchada :wink: . Es solo que usé folios usados para imprimir en papel las calcas escaneadas. Total, para hacer pruebas y hacerme una idea de como quedan sobre la carrocería, o en caso necesario para hacer unas plantillas, me da lo mismo que el papel esté algo "pintarrajeado" :wink:
Mucho mejor asi. Parecian calcas originales.
Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 934 RSR Schiller

Mensaje por Dongorilon »

Ha vuelto decaldoc? hace mucho que no miro su pagina. La verdad es que lo que comentas no tiene sentido o si, porque vieron otras imágenes diferentes :lol: :lol: .

Imagino que con esa pequeña diferencia que se ve, sea suficiente para rellenar el hueco de la aleta. Ya nos contarás.
Antonio
Responder

Volver a “Trabajos en curso”