Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por DavidP »

Nuevo proyecto en la mesa, en este caso un Ferrari 430 de Fujimi que emplearé de base para tratar de replicar el precioso modelo de Risi Competizione en Le Mans 2007.

Imagen

Si se compara el kit y fotos del modelo real las diferencias exteriores son notables, no en vano se parte de un modelo Challenge por lo que lo primero que hago es marcar aquellas zonas sobre las que quiero trabajar.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen

Empezando por el parachoques trasero lo primero que hago es tapar la zona donde el kit lleva los escapes ya que deben ir en la parte baja. También aprovecho para agrandar las tomas bajas laterales y redondear las esquinas de la zona del difusor.

Imagen


Si algo me parece que caracteriza al 430 GT2 es la anchura delantera de vías por lo que tratando de seguir la linea de carrocería ensancho las aletas con lamina de evergreen. Para simular la unión utilizo milliput aunque aun falta suavizar más.

Imagen



Imagen



Imagen


Le toca el turno al parachoques delantero. Para empezar darle mas altura y aprovechar para tapar el hueco de la entrada central. Después le toca el turno a las características luces nocturnas ayudándome de unas brocas y el taladro al mínimo de revoluciones.

Imagen


Por último detallo la zona donde irá el gancho, que a su vez actúa como pequeña toma de aire, y doy forma a los vertices del parachoques.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Aun quedan pasos que dar en la carrocería como afinar la toma de aire del capo, pero en general estoy satisfecho con la forma que va cogiendo.

Un saludo!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por JesusM »

Que ganas de verlo imprimado! !! No te ánimas kn poquito? :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Titino »

Muy buenas las modificaciones, te sigo.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por fanalone »

David, ya me he comprado las palomitas, aqui me quedo :roll: .
Perfecto el trabajo y la limpieza hasta ahora, esperando mas.
Back to the future
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2016, 18:37

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Back to the future »

Muy buen trabajo!!!

Desconocía esa marca de Masilla. Esa masilla, Milliput" es como la de Tamiya? Porque me tendré que plantear de buscar, porque los resultados por lo que veo son muy buenos, también las manos, obviamente!!!! jajajaja

Saludos
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Llanta13 »

Fantastico trabajo David... pillo sitio para disfrutar.

Me sorprende que uses la milliput roja... a mi me parece muy arenosa... no me gusta.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por art »

Más un lindo Ferrari empieza a ser hecho.

Te sigo!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por DavidP »

JesusM escribió:Que ganas de verlo imprimado! !! No te ánimas kn poquito? :mrgreen:
Cuando tocan trabajos de masilla uno de los pasos que mas me gusta es la fase de imprimación, ver que todos esos tonos se igualan y queda una superficie lisa.

Back to the future escribió:Muy buen trabajo!!!

Desconocía esa marca de Masilla. Esa masilla, Milliput" es como la de Tamiya? Porque me tendré que plantear de buscar, porque los resultados por lo que veo son muy buenos, también las manos, obviamente!!!! jajajaja

Saludos
La epoxy de Tamiya para mi gusto es mas dura y mas difícil de moldear. Eso si a la hora de lijar te da bastante juego con los vértices. La milliput la puedes encontrar tanto en tienda física (al menos aquí en Vitoria la venden) como en ebay.
Llanta13 escribió:Fantastico trabajo David... pillo sitio para disfrutar.

Me sorprende que uses la milliput roja... a mi me parece muy arenosa... no me gusta.
Pues venia utilizando la blanca y me resultaba demasiado blanda aparte de algo que a priori puede parecer una chorrada pero que dificulta el trabajo sobre bases como el Ferrari, el color.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por DavidP »

Seguimos con el "cavallino rampante". Después de la masilla bicomponente, primero le toca el turno a la verde de squadron para posteriormente seguir con la putty de tamiya. El objetivo suavizar algo las uniones del pequeño ensanche en la parte delantera.


Imagen


Imagen


Imagen


La entrada del capó no me convencía ya que la había hecho en su totalidad al mismo nivel de profundidad (espero que se entienda :lol: ) cuando en el modelo real la parte mas estrecha va prácticamente a ras. Utilizando algo de ever y masilla el resultado creo que es mejor.

Imagen


En la parte posterior algo que ya tenia estudiado, abrir las tomas de aire del motor para sustituirlas por fotograbado.

Imagen


Imagen


Con la carrocería mas o menos clara a falta de alguna otra modificación, le toca el turno al chasis. La zona trasera necesita una completa transformación ya que hay que crear el suelo nuevo donde irán alojados los escapes. Así que cortar, pegar y enmasillar.

Imagen


Imagen


Segundo paso, el anclaje a la carrocería. Le di bastantes vueltas y la solución aunque pueda parecer algo basta me convence ya que en el vástago vertical ira el gancho trasero.

Imagen

Imagen


Repetimos proceso en la parte delantera aunque en este caso algo mas sencillo. Lo importante, tratar de que la entrada de aire del parachoques me coincida con la pequeña lamina que he acoplado al chasis.

Imagen


Imagen


Imagen


Por último unas fotos del conjunto carrocería y chasis.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Un saludo!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Llanta13 »

Fantástico enmasillado... la green de squadron me esta encantado, hice bien en pedir dos tubos, diluida con acetona seca tan rápido que gusto trabajar con ella.

El sistema de anclaje de la carrocería esta muy bien, pero me da miedo verlo... yo aguantaría la respiración para montarla. Aunque seguro es cosa mía y lo ajustaste para no sufrir montandolo.

Buenas fotos y buen paso a paso... me encanta, no pares :wink:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Titino »

Muy buenas las modificaciones y soluciones que has implementado.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por Getzrally »

¡¡Qué paciencia para explicar tan bien el paso a paso!!

Da una idea de todo el trabajo oscuro que hay de transformación y la de horas que hay que pasar retocando, y que si no se muestra, una vez pintado, no "se entiende".

Para el sistema de anclaje, siempre que no estorbe, lo reforzaría. Como dice Mario, da un poco de miedo ahora mismo. Yo le pondría un refuerzo en diagonal por detrás desde la parte trasera del nuevo anclaje hasta el suelo del chasis, y también aprovecharía los restos de masilla bicomponente para que coja cuerpo :wink: . Sobre todo por que imagino que, con las transformaciones, montes carrocería sobre chasis en varias ocasiones para verificar encajes, y ahí es cuando el anclaje acaba cediendo (normalmente, el último día, justo cuando la vas a cerrar para darla por concluida :oops: )
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por DavidP »

Otro post afectado por photobucket :(

Voy a recuperar parte de las fotos que fui poniendo para que los siguientes pasos que voy a postear tenga cierta base y se vea la evolución.

Montaje previo en el que fui marcando que quería trabajar.

Imagen


Imagen


Imagen


Primeras modificaciones.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007

Mensaje por DavidP »

Sigo en otro post.

Segunda fase de modificación, abriendo la toma de aire del capó y modificando el chasis y sus anclajes.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”