V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

:cry: uff!!
me equivoque con la laca
ya lo se
y la probe antes en un trozo de la calca y no paso nada
y luego en el modelo zasss!!

Imagen

se que son calcas caseras con alps y el tema de los disolventes de las lacas pero aun asi probe fuera y parecia ir todo bien
pero sobre el modelo desassstreeeeeee!!
nada ya para atras ni para coger impulso vamos otra vez y con algo mas aprendido :roll:
espero

Imagen

venga a la tercera sale... :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por JesusM »

Prueba con capas muy finas o con un barniz acrílico primero, que lo selle.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

JesusM escribió:Prueba con capas muy finas o con un barniz acrílico primero, que lo selle.
:roll: vale maestro
gracias
probare :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Titino »

Una lastima lo de la laca, has como dice el maestro Jesus.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

Titino escribió:Una lastima lo de la laca, has como dice el maestro Jesus.
gracias german
nada seguimos con el... :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Llanta13 »

Vaya faena artista, por mi experiencia, podria ser por capas de laca muy gruesas, sin tiempo entre ellas para esperar a que evapore el disolvente. En capas finas, el disolvente se evapora mas rpaido y no hay peligro.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

Llanta13 escribió:Vaya faena artista, por mi experiencia, podria ser por capas de laca muy gruesas, sin tiempo entre ellas para esperar a que evapore el disolvente. En capas finas, el disolvente se evapora mas rpaido y no hay peligro.
creo que no bueno confirmo mi teoria
son las calcas
si te fijas en la foto donde esta el coche con las llantas en la defensa trasera hay una calca de michelin
esa calca no es casera es de las hecha por .... vamos las que vienen de fabrica con el kit pues esa no les paso nada con la laca ni se arrugaron deshacieron etc...
o sea que esta claro son las calcas
ahora habrá que buscar laca para ellas que no las ataquen ya que tendré que pedirlas al mismo sitio
de todas formas me he informado y recomiendan dos tipos de lacas para estas calcas spray vallejo y tamiya x22
yo use tamiya ts-13 y zassssss!!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

:D bueno su segundo baño en la piscina lo ha mermado bastante se a comido partes de plástico sobre todo en la zona de los cristales y la carrocería se a estropeado un poco
así que he decidido tirar de una segunda unidad y reparar esta con tranquilidad y seguro que caerá la versión de sainz para la reparada :wink:


Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

:D por cierto jose quiero tus llantas para mi modelo :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Llanta13 »

manafrank escribió:
Llanta13 escribió:Vaya faena artista, por mi experiencia, podria ser por capas de laca muy gruesas, sin tiempo entre ellas para esperar a que evapore el disolvente. En capas finas, el disolvente se evapora mas rpaido y no hay peligro.
creo que no bueno confirmo mi teoria
son las calcas
si te fijas en la foto donde esta el coche con las llantas en la defensa trasera hay una calca de michelin
esa calca no es casera es de las hecha por .... vamos las que vienen de fabrica con el kit pues esa no les paso nada con la laca ni se arrugaron deshacieron etc...
o sea que esta claro son las calcas
ahora habrá que buscar laca para ellas que no las ataquen ya que tendré que pedirlas al mismo sitio
de todas formas me he informado y recomiendan dos tipos de lacas para estas calcas spray vallejo y tamiya x22
yo use tamiya ts-13 y zassssss!!
Claro que las calcas son diferentes compañero, pero no son las calcas (si las has pegado bien, cosa que no dudo), es la laca aplicada en cantidad la que las arrugo.

Ya lo dije en el foro muchisimas veces, pues me fastidia ver que os pasen estas cosas.

Si das capas finas y esperas que seque algo, evaporando asi el disolvente de la superficie, se queda la resina sobre las calcas, asi las proteges algo de las siguientes capas. Que si son muy gruesas, tambien la pueden ablandar.

Cualquier calca se puede arrugar con exceso de disolvente (incluso las pinturas de abajo), y en el caso de los sprays, agitar 5 minutos, es algo que hace poca gente.

Y si no agitas, puedes aplicar disolvente, practicamente puro sobre las calcas. Y el TS13 mal agitado, o dado en capas gruesas, es famoso por lo que te ha pasado.

Animo con el siguiente asalto.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Llanta13 »

manafrank escribió::D por cierto jose quiero tus llantas para mi modelo :wink:
Pues, mandame un email a pepetoni8888@hotmail.com

Saludos. :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por fanalone »

Estoy un poco con la teoría de Jose, lo primero tenias que haber dado un capa fina de laca y esperar entre 5 o 10min para que evapore y después ya darle una capa mas gorda, yo es lo que hago y en el Porsche 356 eran todas calcas caseras y no tuve problema haciendo eso que te comento.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Getzrally »

Por mi parte, solo una recomendación más...trabaja más las líneas de panelado. Te permitirá delimitar mejor zonas como las molduras del parabrisas, o que el detalle de las tomas sobre el capó no se pierdan cuando laques.
Detalles como los tiradores de las puertas o la línea entre el capó delantero y la rejilla también agradecerán el trabajo de panelado :wink: .
¡Ah, y que el ánimo no decaiga! Esto nos ha pasado (y temo que nos pasará más veces...) a todos 8)
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

:( bueno he pintado de nuevo con tamiya ts-34 y bien o eso parece las calcas estan en camino
y ahora....?
lleva dos dias pintado...laco primero con ts-13 lo dejo otro tanto y luego pongo calcas dejo que se sequen bien
y laco poco a poco en varias capas...pero con ts-13 no me apetece me da panico estoy por lacar solo el coche y luego poner calcas y dejarlo sin lacar

lo digo porque es lo que he hecho con el ford mkII y ya esta en la piscina... :roll:
sinceramente estoy desmoralizado
hoy he pintado varios coches del cajon desastre a aero con pintura de gravity y flipante poco a poco voy haciendome con el aero el acabado es mucho mejor que los spray y menos margen de error
pero sobre gravity laca de gravity...? supongo y que tal esta laca con las calcas y ahora mi pregunta de ignorante
tengo laca premium de vallejo con base al agua esa no deberia dar problemas ya que no lleva disolvente
no se tios estoy desmoralizado cada vez que llego a este punto y veo todo el trabajo en la piscina me dan ganas de tirar la toalla
:roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”