V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Titino »

pues si has agarrado el aero es muy buen punto de partida y como dices si usas una laca al agua no tendrias problemas; como te comentaron tambien podrias dar esa laca al agua y luego de la otra, prueba en algun otro cacharro previamente por si acaso.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por JesusM »

Exacto: prueba ante se usar y no te preocupes en gastar tiempo en eso.
Yo, sinceramente eliminaba el ts13 de mi lista. No lo he usado nunca pero se que a otros les ha fastidiado el trabajo. No se si hay una forma adecuada de usarlo pero yo uso otros y me va bien.
Acrílico? Perfecto para antes y después de las calcas. Adelante!! Y después de las calcas y el acrílico dale laca Gravity. Es la que yo estoy usando ahora y es muy fácil : yo le doy una capa FI a que cubra y se vea algo de brillo. Después espera 10 minutos y me doy otra capa para que brille también. Tienes que verlo tu como aparece el brillo pero sin pasarte.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

:( vale ts-34 esperare unos dias....y....?
ya volvere a preguntar... :?

Imagen
Jorge Rico Borrero
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ago 2018, 23:18
Ubicación: El Puerto de Santa María

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Jorge Rico Borrero »

Una lastima, la próxima seguro que lo bordas, ánimos compi y a por ese bicharraco
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

Jorge Rico Borrero escribió:Una lastima, la próxima seguro que lo bordas, ánimos compi y a por ese bicharraco
:? gracias jorge a ver si esta ves acierto con las convinaciones :wink:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

:( bueno pues ... no ... se ...
ahi va mi pregunta
la carroceria esta asi dada con ts-34 de tamiya
a mi personalmente se que a muchos igual no pero a mi me gusta asi como esta
y me pregunto yo ya no quiero mas brillo en este trabajo con lo vivido anteriormente :|
lo de lacar es algo estetico por proteger calcas...??
es que mis trabajos anteriores los que he podido terminar pintando y lacando el resultado final a dia de hoy no me convencen mucho ya que me parece execivo brillo para un coche de competicion lo ideal es que probara con lacas satinadas y ver resultados pero por ejemplo con los spray de tamiya que su terminacion es brillo :?:
lo de la laca para mi gusto y como yo quiero tenerlos en vitrina me parece exesivo
tambien si vamos a la realidad un coche despues de ser serigrafiado no se laca encima de los vinilos lo que falta de brillo sobre la publicidad siempre la abra
y luego tambien os digo que el tema de que por los motivos que sean(en mi caso esta claro que soy yo y mi inexperiencia en este tema)tener que fastidiar un trabajo por el tema de lacar por lacar ya que insisto a mi personalmente no me gusta ese acabado para mis modelos
me lo estoy pensando
aunque sigo haciendo pinitos con aero laca y demas
claro que con pinturas tipo gravity zero y demas que voy probando si es verdad que los acabados necesitan algo de brillo
naa lo dicho a seguir probando este tema que trae cola(esta claro que para mi)
Imagen
yo asi lo veo con brillo suficiente :wink:
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Llanta13 »

Como sabes, yo rotulo coches 1/1, y discrepo en tu opinion.

Te dejo una foto del Vallejo 2013 justo unos minutos despues de terminarlo. La foto es mia, con mi reflex.


Imagen

Aqui, brillos del vinilo en el Vallejo 2012 durante el rally.

Imagen

Y aqui durante la presentacion, antes de partir a Canarias.

Imagen

Aqui el 2011 brillando el verde, uno de los que menos brillos se le ven

Imagen

Por que brillan? por la textura... aunque de cerca te parezca poco brillo... en el tamaño total, es suficientemente fina, como para reflejar bastante bien la luz.
A escala hay que andar fino lacando, para reflejar del mismo modo, pues la escala de la textura y el tamaño general es otro.

Aparte lacando las calcas quedan al vacio y no amarillean ni se cuartean ni se rompen.

Tampoco vamos a inventar nada nuevo, puedes usar satinados, pero las lacas existen en modelismo por razones que todos conocemos.

Dale caña a las cucharas y protege bien tus trabajos.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Llanta13 »

Decir dos cosas, en esos coches uso vinilo economico, pero brillante, y los rayazos mas finos, si lo dejas al sol o le das calor con pistola de calor, se tensa el plastico y desaparecen muchos, sobre todo los mas finos.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

Llanta13 escribió:Decir dos cosas, en esos coches uso vinilo economico, pero brillante, y los rayazos mas finos, si lo dejas al sol o le das calor con pistola de calor, se tensa el plastico y desaparecen muchos, sobre todo los mas finos.
:( jose tienes razon despues de ver tus acabados cayo me llamo :wink:
pero tambien decir que las rotulaciones hace años(bastantes ya que viejuno se hace uno en nada)no tienen que ver con los materiales de hoy en dia
vale pues yo buscare laca para proteger calcas aclarado
gracias por tus consejos y explicaciones maestro
preciosos esos porsche y no es por hacerte la pelota pero unos acabados increibles felicitaciones
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Llanta13 »

Como ejemplo, para que te hagas una idea de si son iguales... el vinilo con el que estan hechos casi todos los colores de esos porsches, entre 2011 y 2013, es Oracal 651, el mismo vinilo, que use en 1997 para el Saxo Kitcar de Vallejo. Y hoy en 2018, lo sigo usando.

El plastico, es plastico, y en este caso, hasta es barato, es monomerico, ni siquieras es polimerico o calandrado. Cuando los presupuestos son bajos, hay cosas que no cambian. Estos si que son jodidos de pegar, y no unas calcas... aqui sudas jejeje.

Saludos y gracias.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Titino »

Manafrank, creo que el brillo que has conseguido esta bien pero no dejes de proteger las calcas.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Diplos »

A mi también me gusta el brillo que has conseguido con el color liso amarillo pero coincido con los compañeros de volver a lacar cuando hayas colocado las calcas. Animo con este serrucho!!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

Diplos escribió:A mi también me gusta el brillo que has conseguido con el color liso amarillo pero coincido con los compañeros de volver a lacar cuando hayas colocado las calcas. Animo con este serrucho!!
nada que no escapo sin lacar :lol: :lol:
gracias diplos
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Titino »

manafrank escribió:
Diplos escribió:A mi también me gusta el brillo que has conseguido con el color liso amarillo pero coincido con los compañeros de volver a lacar cuando hayas colocado las calcas. Animo con este serrucho!!
nada que no escapo sin lacar :lol: :lol:
gracias diplos
Manafrank, dale unas manos previas de ese barniz al agua que tienes y luego si quieres dale laca.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”