Jaguar XK C 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Jaguar XK C 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Me meto con otro cacharrin a 1/43.
Como siempre, lo voy a pintar a mi manera. Me encanta esa época en que estos coches eran vendidos a particulares y llevaban una existencia más o menos azarosa. También habrá figuras, como en el caso del Maserati A6 CGS que hice hace algún tiempo. Otra cosa será cuando me meta con coches de serie más corta que están esperando, pero ya cruzaré ese puente cuando llegue.
En este caso procede la colección de Altaya de coches de Le Mans. Lo compré por cuatro gordas de resto de serie en una feria de vehículos clásicos hace unos años. No estaba mal, pero tampoco para echar cohetes.

Imagen

Imagen

Así que tratamiento habitual, decapado, desbarbado y pulido. Las ruedas a la silicona para obtener copias pintables, después de haber pasado las llantas por lejía para quitar todo el grosor posible y lograr el detalle máximo.

Imagen

Imagen

Como el escape era un truñete, algo de trabajo "fino" de demolición.

Imagen

Después irá otro de plástico. Lo peor ha sido reconstruir el interior del hueco del escape sin pegar la carrocería al chasis, para pode pintarlo, meter el interior...
Como siempre, la primera en la frente. Pintarlo para darte cuenta de que sigue necesitando trabajo de chapa. De todas maneras sirve para ir viendo cómo va a quedar, que siempre da moral. El piloto, pobre, se estaba haciendo ilusiones, pero no será el definitivo.

Imagen

Imagen

Y ahora, por fin color definitivo.
Está pintado con una mezcla de blanco, naranja y ocre, todos de Tamiya. Lo he pintado en mate; ya tendrá algo de brillo más adelante. Esta vez no he hecho un presombreado, aunque debería, pero tenía ganas de ir viendo trabajo y esto, al fin y al cabo es para divertirse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las llantas son copias en resina pintadas con color plata de Citadel y aguadas de color negro de las tintas de la misma marca.
Los asientos, los cinturones y la cubierta del puesto del copiloto están pintados con colores de la misma marca, con la técnica de subida de luces de pintar figuras. Por cierto, los cinturones y sus hebillas son piezas de estaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Apliqué una capa de barniz brillante. y después con pintura ocre y gris muy diluida en barniz acrílico mate he simulado el polvo de la carrera, y con la misma mezcla salpicada desde un pincel al que soplé con el aerógrafo, los salpicones. Todo siguiendo el sentido de la marcha.
Lo siguiente ha sido meterme con los tipos que van a acompañar al Jaguar en la viñeta.

Imagen

Imagen

Todavía me falta bastante, tanto del coche como de las figuras, pero empiezo a ver el resultado.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por Alfonso »

Bajo mi manera de ver el modelismo y hacer maquetas, no hubiera quitado el escape, ya que sabes pintar pintar muy bien estos detalles, pero, eso si, hubiera quitado las dos correas a lado del capò delantero.
Otra cosa, las luces delantera de la vieja maqueta son muy feas, hay que tirarlas a la basura.
Tienes un potencial impresionante
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por JesusM »

Una maravilla!!!! Sigue mostrándonos estas piezas!!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Alfonso escribió:Bajo mi manera de ver el modelismo y hacer maquetas, no hubiera quitado el escape, ya que sabes pintar pintar muy bien estos detalles, pero, eso si, hubiera quitado las dos correas a lado del capò delantero.
Otra cosa, las luces delantera de la vieja maqueta son muy feas, hay que tirarlas a la basura.
Tienes un potencial impresionante
Tienes razón en lo de las correas y los faros.
Las correas me dieron pereza y ahora me arrepiento. lo malo es que están entre las branquias de refrigeración del capó, y tenía que liarme un poco.
Los faros son los suyos, y no son muy buenos, pero al natural cantan menos que en la foto.
¡Gracias!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por Rotkiv »

JesusM escribió:Una maravilla!!!! Sigue mostrándonos estas piezas!!
¡Gracias!
Tengo ya casi los moñacos terminados. En cuanto estén...
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Voy avanzando con el diorama.
Por ahora, los tipejos.

Imagen

Imagen

Y tas cambiar por enésima vez la postura del brazo del piloto, lo tengo casi pintado.

Imagen

Me falta terminar el coche; volante, ensuciado de ruedas, tapón de gasolina y alguna cosilla mas. Y, por supuesto, el terreno.
Espero que las próximas fotos sean del montaje final... y a por otro. Por cierto, el que muy probablemente sea el próximo es el rojillo ese que está por ahí detrás, y para el que necesitaré algún consejo experto...
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por JesusM »

Que chulo!!!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Algunos avances, pero todavía falta alguna cosa por aquí y por allá.

Imagen

Imagen

A ver si las próximas en trabajos terminados.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por JesusM »

Preciosa viñeta, increíble peana, y que decir del resto!!
Enhorabuena! !!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por Llanta13 »

Brutal pedazo de arte automovilístico.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por Alfonso »

clap clap
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por sanzvictor »

Muy bueno, con mucha personalidad.

Sigo pensando en cual sería el resultado con un kit como dios manda, en lugar de un diecast de 3 euros... igual ya lo has considerado, y lo descartes precisamente por no ser el estilo que persigues.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por Rotkiv »

¡Muchas gracias por pasar y Opinar!
JesusM, la peana volada es el estilo que uso para casi todo lo que hago, civil, militar, fantasía, histórico... Así tengo una cierta coherencia independientemente del tema que toque. respecto a la escala, suelo hacer cosas en 28mm salvo temática civil, así que todo queda más o menos relacionado.
Victor, quizá tengas razón respecto a lo que comentas, pero aquí hay gente que haceis piezas maravillosas. Me suelen tener babeando.
A mi me interesa más la escena, la relación del coche con el entorno, con los personajes. Además viene definido por la escala la que trabajo. No creo que sacase mucho más partido de kits sofisticados, en la mayoría de los casos. Por otra parte los abordo desde el punto de vista de "mi garaje soñado". Por eso me preocupa menos el trasfondo histórico y los pinto como me apetece. Otra cosa será cunado me meta con coches de serie utracorta, vacas sagradas, muy documentadas. Tengo por ahí un Alfa TZ2...
¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Victor.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Jaguar XK C 1/43

Mensaje por lumeboo »

Rotkiv escribió:Tengo por ahí un Alfa TZ2...
Ya lo estoy esperando :wink:

Me encantan tus viñetas y una de los motivos es el que dice Víctor, no es fácil encontrar trabajos con tanta personalidad.

Felicidades.

Saludos.

Luis
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”