1/24 Tamiya Celica SSII

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
aqui les traigo mi nuevo proyecto, una Celica ST202 a la cual le voy haciendo de a poco mejoras en el vano motor, pero me ha surgido una duda en cuanto al color del modelo; estoy entre dos colores: Gun Metal y Blanco. Para cubrir el color rojo del plastico en el caso de pintar Blanco tengo que aplicar previamente un fondo, por el momento he pintado solo el chasis de color aluminio pero me surge la duda de que si es blanca con el tiempo amarillee y es ahi donde me atrae el color Gun Metal que se mantiene inalterable. El interior es totalmente negro segun las instrucciones de Tamiya y las fotos que he buscado.
Recurro a vuestra experiencia para inclinarme a uno de estos dos colores, por favor diganme que color elegirian (Gun Metal o Blanco).
La caja
PB210001.JPG
Despiece
PB210002.JPG
El chasis (firewall liso)
PB230006.JPG
Sistema de direccion con crucetas
PB300008.JPG
Chasis color aluminio
PB300009.JPG
Firewall
PB300011.JPG
PB300012.JPG
Saludos, Germán.
Imagen
pablohobby
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2017, 14:17

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por pablohobby »

tendrias que imprimir el color rojo y despues hacerle el color que queres.
Última edición por pablohobby el 01 Dic 2017, 16:35, editado 1 vez en total.
pablohobby
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2017, 14:17

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por pablohobby »

esta bueno algunos de talles les vas a poner, no les pones imprecion y despues los pintas.
Adjuntos
te quedaria haci, es un consejo no me mal intrepetes.
te quedaria haci, es un consejo no me mal intrepetes.
y aete le puse imprecion y despues le puse bicapa y despues que le ponga los calco le pongo laca.
y aete le puse imprecion y despues le puse bicapa y despues que le ponga los calco le pongo laca.
20171013_132620.jpg
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por Titino »

Muchas gracias Pablo por los consejos e ideas. Tamiya expresa que pueden ser 8 colores: Silver, Black, Super Red IV, Super Bright Yellow, Deep Teal, Grayish Turquoise, Super White II y Light Grayish. Buscando en la web son esos colores o algunos personalizados (americanos). Con el interior negro descarto el Black, rojo pinte el Mustang, amarillo tengo 4 modelos, azul metalizado pienso pintar el Mitsubishi GTO, por lo que quedan plata, blanco y gun metal. Para pintarlo blanco tengo que matar el rojo del plastico y por ello pinte de aluminio. Ahora me gusto el color aluminio y estoy viendo como quedarian las calcas de los emblemas de Toyota sobre este color.
Imagen
pablohobby
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2017, 14:17

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por pablohobby »

tendria que pintar algo con gris y pegar alguna calca que no le pongas o alguna calca sobrante de otra maqueta y pegarlas y probar si queda bien.
ase me paso por alto tambien puedes hacer tre capas de pintura tenes que buscar en interne .
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
recien termino de darle una mano de blanco al chasis, cubrio perfectamente el color aluminio. Las calcas de los emblemas de Toyota casi eran imperceptibles sobre el aluminio, asi que decanto blanco. Ademas era muy monotono
PC010013.JPG
Gracias Pablo por tu tiempo y consejos.
Saludos, Germán.
Imagen
pablohobby
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2017, 14:17

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por pablohobby »

tiene buena pinta me gusta tu idea no veo la hora de verlo terminado saludos.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por Titino »

pablohobby escribió:tiene buena pinta me gusta tu idea no veo la hora de verlo terminado saludos.
Tan rapido no va a ser jajaja, falta
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve con el vano motor y agregue cables y tuberias de freno, aun faltan mas, espero que les guste
PC030015.JPG
Ayer instale las mangueras y caños del aire acondicionado, se ven poco pero estan. Tambien pegue en su sitio el motor.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
poco avance en el modelo, las fotografias de la tuberia del aire y del motor con todo lo montado
PC030016.JPG
PC050017.JPG
A la bravedad nuevos avances.
Saludos, Germán.
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por JOSEFELIX »

Muy buenos avances Germán, lo único que te puedo criticar es el circuito del a/a, no es real, una de las salidas del compresor va al condensador (radiador), luego al filtro anti-humedad que por lo gral. en los automóviles nuevos esta detrás del parachoques delantero, y de ahí a la válvula presostatica, luego al evaporador (dentro de la cabina); la otra salida del evaporador va al compresor y cierra el circuito; te lo comento por que trabajo en eso
De todas formas esta espectacular el detallado que le estas realizando.
Un abrazo
JOSE
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por Titino »

JOSEFELIX escribió:Muy buenos avances Germán, lo único que te puedo criticar es el circuito del a/a, no es real, una de las salidas del compresor va al condensador (radiador), luego al filtro anti-humedad que por lo gral. en los automóviles nuevos esta detrás del parachoques delantero, y de ahí a la válvula presostatica, luego al evaporador (dentro de la cabina); la otra salida del evaporador va al compresor y cierra el circuito; te lo comento por que trabajo en eso
De todas formas esta espectacular el detallado que le estas realizando.
Un abrazo
JOSE
Muchas gracias por pasar y comentar Jose.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por Titino »

Hola chicos, ya instale en el Celica las mangueras de calefaccion y las del radiador
PC050021.JPG
PC060027.JPG
PC070028.JPG
tambien arme gran parte del chasis, solo falta el protector delantero
PC060026.JPG
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
pablohobby
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2017, 14:17

Re: 1/24 Tamiya Celica SSII

Mensaje por pablohobby »

eso va de 10 lo que mas me gusto fue lo de los cable muy buena idea bueno espero ver mas saludos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”