Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración :)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración :)

Mensaje por Llanta13 »

En construcción... muchas cosas para mi serán nuevas, pero seguro que me echáis una mano con algún consejo.


Imagen

Todavía no he decido cual sera la decoración, y me temo que pasaran muchos meses antes de decidirme.
No va ser la deco que trae el coche, quiero hacer uno que me motive mas, o bien algún piloto Español, entre los cuales el Fortuna 17 que quedo 2ª en Le Mans es la opción mas probable, o bien alguna otra deco que me guste.

Imagen

He comprado un libro que trae casi todas las decoraciones que tuvo 956, muy recomendable también.

Imagen

El fabricante Japones de tan impresionantes kits 1/12 Model Factory Hiro
Imagen


Instrucciones de montaje, para que os hagáis una idea del homenaje a la mecánica, que me supone mirar las piezas de este Porschon.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Llanta13 el 29 Jun 2016, 01:15, editado 1 vez en total.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

El kit lo compre a un particular, que ya había empezado algunas partes, muy buen precio y en muy buen estado todo, un trato excelente con todo un señor.

Todo esto, venia pintado, algunas cosas con lavados sobre el metal algo brillado, y otras con colores y lavados. En las fotos describo un poco mejor.

El acabado que ahora tiene, me gusta mucho mas que como venia, es un matizado uniforme con el chorro de arena, que use para despintar todo.
Imagen

Aquí se aprecia también el matizado por chorro de arena, tengo que consultar fotos reales, por que es posible que lo pinte, pero el acabado matizado me gusta así.
Imagen

El kit es imponente.
Imagen

Bloque, cambio y grupo, venían unidos, pero estaban torcidos, he preferido desmontar y despintar. Al despintar descubrir las piezas de resina.
Imagen

Estos soportes de los trapecios superiores de la suspensión trasera, estaban muy torcidos, con respecto a la caja, menos mal que me di cuenta antes de seguir y desmonte.
Imagen

Preciosa esta pieza.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por JesusM »

Modo babas on hasta el final....
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Modo babas on hasta el final....
+1, menudo proyectazo se presenta aquí!!!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por xamax »

Que pedazo de despiece, eso lo que me gusta a mi montar y montar, por que lo que es la pintura lo llevo fatal, seguro que te quedará de lujo, a por el.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

No dudéis ni un segundo, que me veo en inferioridad frente a vuestro arte con las maquetas... pero voy a intentar disfrutarlo, aunque muchas partes de este proyecto son nuevas para mi.


Dejo fotos , solo de algunas de las piezas... muchísimas pequeñas no salen en las fotos...


Instrucciones sobre el libro que usare para referencias.
Imagen

Fibras, hechas en resina, probablemente algo deformadas, habrá que trabajarlas, pero se ven de mucha calidad y resina muy similar a plástico. El tamaño y las formas, hacen soñar.
Imagen

Algunas piezas mas de fibras, asientos, alerón etc...
Imagen

Las calcas, extraordinaria calidad, serigrafia maravillosa... lastima que no las voy a usar, quizás alguna cosilla.
Imagen

Una de las cajas de piezas, se pueden bloques de cilindros, tornillos muelles, y dentro muchas piezas pequeñas, como las sorprendentes rampas de inyectores. Se te va la cabeza mirando todo.
Imagen

Otra de las cajas gordas.
Imagen

Mecanizados CNC en aluminio, fotograbados muy guapos, algún cableado y simulación de tuberías, en metal blanco.
Imagen

Los conjuntos de ruedas, se me cae la baba con ellos... y eso que aun valoro alguna decoración que me permita diseñar yo en 3D alguna otra llanta. Ventolines impresionantes, las llantas fresadas en aluminio tiene sus perforaciones para tornillos, pernos de retención del neumático y válvula... :shock:
Imagen

Caja conjunto de caja buje va ser impresionante, los discos, de dos piezas ventilados, con pinzas y sus pastillas de freno... me quede loquisimo cuando los vi.
Imagen

Aquí algunos brazos de suspensión, tirantes y arco de seguridad. El material es blando, y se dobla, complicado sera cuadrar todo en su sitio.
Imagen

Turbos, puertas, cajas de radiadores, conductos de refrigeración de frenos... un orgasmo.
Imagen

De momento sigo trabajando en otros proyectos, y aun tengo que plantearme una estrategia real, para atacarle a este proyecto a ratos, en cuanto tenga algo lo compartiré, y quizás también algo de info sobre el coche que nos motive.

Gracias por vuestra visita, espero que paséis tan buen rato como yo cuando miro este kit.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Titino »

Que despiece; vamos Jose.
Imagen
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por xamax »

jodeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr se me pone los pelos de puntaaaaaaaaaaa, y un babeo que no veas, dices tu inferioridad? que dices tío, tus trabajos son de lujo como vas a ser inferior. que despiece, lo que dije impresionante, solo por curiosidad cuanto pagaste? que vale esta maqueta? si son esas de 600€ son una pasta pero creo que la verdad que el disfrute de montarla y lo real que debe quedar no tiene precio. animo a por ella con un par.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

xamax escribió:jodeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr se me pone los pelos de puntaaaaaaaaaaa, y un babeo que no veas, dices tu inferioridad? que dices tío, tus trabajos son de lujo como vas a ser inferior. que despiece, lo que dije impresionante, solo por curiosidad cuanto pagaste? que vale esta maqueta? si son esas de 600€ son una pasta pero creo que la verdad que el disfrute de montarla y lo real que debe quedar no tiene precio. animo a por ella con un par.

Son de esas si, la compre en el foro, usada, tenia algunas piezas montadas y creo que fueron 200 euros mas portes, y el compañero un trato ejemplar.

Para mi ha sido la oportunidad de tener en mis manos algo que solo podia disfrutar mirando el trabajo de otros, ahora intentare hacerla yo.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por xamax »

jodeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr yo quiero un chollo de esossssssssssss, aunque tuve la suerte en figuras, siempre me encanto la quadriga de Ben HUR y en plomo valiá 300€ y uno la vendió por 50€ me faltó tiempo, ahora hay que tener huevos para montar y pintar, como ésta con la que estás. Ha sido una buena compra, disfruta montandola y nosotros viéndolo.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por JesusM »

José,
qué es eso de despintar con "chorro de arena"? :shock:

En cuanto a documentación, pide por la boca!! :D
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Llanta13 »

Las piezas que estaban pintadas, no se si con Alclad... las despinte en mi pequeña cabina de chorro de arena... la uso mucho para despintar, hay que ser cuidadoso con la presión y el tipo de granalla, para no erosionar los detalles. Es ir probando.
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por ESS »

Amigo... Vienvenido al mundo MFH. Que no te asuste el despiece. Lo primordial con tantas piezas, es el trabajo previo de pre montado donde ves si todo encaja bien y haces los ajustes pertinentes (por mi experiencia, muy mínimos). Veras la satisfaccion que da cuando vas avanzando. Yo estoy disfrutando mucho con mi 037. Y Que es esto de tu inferioridad modelistica? Debes estar de broma!

Aqui me quedo a ver el proceso en primera fila.

Un saludo!
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy lindo proyecto, te voy a seguir en el mismo, el resultado final es impactante, por eso me permito pasarte un par de link de alguien que lo ha armado a modo de guía y para evitarte algún que otro parón. Un saludo.
Eduardo.

Armado: http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ?t=1142012" onclick="window.open(this.href);return false;

Finalizado: http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ?t=1144713" onclick="window.open(this.href);return false;
deplasticos.foroargentina.net
Responder

Volver a “Trabajos en curso”