BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Como me gustan esas modificaciones en el M3, las aletas ensanchadas le dan un buen golpe de gordura.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

No sé porque, hace una semanas me dio un arrebato y tuve la necesidad de empezar con el "costillar" interno del capó del motor. Si es que así no se puede acabar nada, saltando de un proyecto a otro :oops: ...

Por suerte del E30 hay bastante información, y no ha sido difícil encontrar alguna foto que muestre de frente las formas del costillar...y ajustando un poco la escala, he podido hacer las plantillas directamente de la foto, una para la base y otra para los refuerzos, ya que lo difícil creo que es lograr la profundidad y el volumen de las diferentes formas :?

Imagen

Imagen

Ahora es cuestión de marcar el contorno, empezar a cortar, y mucha lima y paciencia...

Para la base al final me he decantado por una lámina de 0.2mm de espesor, mientras que para la "segunda capa" he usado lámina de 0.5mm de espesor.

Imagen

Imagen

...prueba sobre el capó para asegurar las dimensiones y "sensaciones" :wink:

Imagen

Como me lo preguntaron por otra vía, herramientas usadas para hacer el costillar. Para las curvas, uso embotadores, y trazo las líneas de corte con el cutter dibujando la tangente a los círculos creados con los propios embotadores. Luego con limas y lija de afinan las formas...

Imagen

Ahora tocan las partes taladradas, que serán generadas en algunos casos con una tercera capa de 0.5mm de espesor.

La más cercana a la luna delantera está hecha por separado, siguiendo la misma curva del resto de láminas.

Imagen

Imagen

Para los taladros de la parte central, los hago directamente sobre la segunda capa del costillar:

Imagen

Y para los taladros de los laterales, como son de un tamaño menor que el resto, y hacer una tira me llevo un par de horas, decidí clonarla (pensando también en futuros proyectos que también llevan el motor a la vista). Por eso en la foto aparece pegada con cola sobre una lámina de plástico...

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora queda la parte del costillar donde el capó bascula, compleja por las curvas y porque también necesita una "tercera capa". Esa parte la he hecho en dos piezas que se superponen...

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto también se aprecia la extensión que he colocado sobre la tura de taladros superior, la más cercana a la luna delantera.

Todavía la tengo que afinar antes de pegarla definitivamente a la parte interna del capó, pero a grandes rasgos se puede decir que está casi completo...
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por MBConde »

Elaboración Superior... me quito el sombrero!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Cuando lo acabes, clona el capo completo que te compro 2 :mrgreen: :lol: :lol: .
Impresionante el trabajo que le has metido a esos refuerzos, cuando mucha gente los vea, no sabran apreciar las horas que le has metido, pero eso es lo que diferencia una maqueta de otras :wink:
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por xamax »

fanalone escribió:Cuando lo acabes, clona el capo completo que te compro 2 :mrgreen: :lol: :lol: .
Impresionante el trabajo que le has metido a esos refuerzos, cuando mucha gente los vea, no sabran apreciar las horas que le has metido, pero eso es lo que diferencia una maqueta de otras :wink:
Exacto esa es la diferencia. Espectacular como siempre.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Avaz_78 »

Pues eso, tremendo, es que ya nos dejas sin saber qué comentar más que lo obvio, cada avance supone tanto trabajo y tanta pulcritud que sólo cabe disfrutarlo. Y se disfrutan mucho.

Aquí nos quedamos esperando hasta la próxima.

Saludos
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Gracias por compartir los procesos, y se comprueba una vez más, que una buena documentación es todo para los detalles, incluso como base para hacerlos.
No digo nada más. Solo que me pone los dientes largos para continuar con mi Lancia.... Muy pulcro y limpio!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Excelente, muy bueno como siempre.
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente trabajo, ha quedado espectacular
Mis mas sinceras felicitaciones
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por art »

Todo esta E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, Borja, que manos! :shock:

Espero poder seguir más este proyecto tuyo, que me esta quitando tiempo para MIS PROPIOS proyectos! :lol:

Enhorabuena!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Llanta13 »

Impresionante el capot, deseando verlo montado, y claro imaginando el capot abierto, ya nos podemos preparar con el motor. :shock:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Pequeños avances en teoría, pero importantes para dar partes por finalizadas. Por fin me he decidido (y he tenido tiempo :wink: ) para unir el costillar al propio capó del kit. Tenía dudas si intentar clonar el costillar por separado, pero al final he optado por pegarlo, terminar de afinarlo, y ya veremos si lo puedo clonar...lo importante para mi era completarlo...

Piezas pegadas...la famosa araña :lol:

Imagen

Ahora que las dos partes están unidas, se puede afinar la parte trasera con masilla bicomponente para tapar el hueco.

Imagen

Y tras un par de retoques aquí y allá, imprimación y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora con el macro aprecio alguna cosilla :? . Habrá que ver si en "vivo y en directo se aprecia"... pero de momento así se queda y podemos pasar a otra cosa :D
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Espectacular como has hecho ese interior de capot; lo unico que me suena raro son los huecos entre las partes, creo que quedaria mejor si le haces un "relleno" como si fuese un sellador.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

No tengo palabras!!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”