BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
abelclasico
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por abelclasico »

Guau!!! este coche mas bien se podria hacer a escala real. Vaya trabajo detallado,
Ahora, no se yo lo que dira el Ministerio de Industria con tanta modificacion...... :lol: :lol:
juancar
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por juancar »

abelclasico escribió:Guau!!! este coche mas bien se podria hacer a escala real. Vaya trabajo detallado,
Ahora, no se yo lo que dira el Ministerio de Industria con tanta modificacion...... :lol: :lol:
pienso lo mismo
Getzrally
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Sigo brincando de un proyecto a otro sin criterio fijo. No sé tampoco que dirá el Ministerio de Industria sobre eso también :lol: . Menos mal que las modificaciones son para circuito y que no tengo que homologarlo...

En este paso me he vuelto a centrar en detallar el salpicadero, donde había un par de zonas que me tenían un poco rallado. Será una tontería, pero al final después de darle muchas vueltas, he reparado las pequeñas faltas de material que hay alrededor de las salidas de aire derecha y central. Resolverlo al final ha sido sencillo, usando masilla bicomponente y lijando después, para lograr que las líneas queden mejor definidas... creo que en las fotos se puede notar, y en el segundo kit del coche la falta de material también está presente en las mismas zonas. En la foto con la imprimación se ve el deterioro en la parte superior de la salida derecha de aire, y en la foto de la pieza del kit también la de la salida central...

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Bueno, aparte de quejas vinculadas probablemente a la tralla que se le ha dado el molde, cambio también en la zona central del salpicadero. Después de mucho indagar en el vídeo del coche, donde la luz no deja ver bien en detalle la distribución de los mandos, creo haber definido como quedan los mismos, y para ello he tenido que "borrar" inicialmente esa zona para sustituirla por una lámina de plástico de 0.3mm que servirá de base para la nueva distribución...
También he aprovechado (marcado en lápiz en la primera foto) para agrandar el hueco de la zona del cuadro de instrumentos, reducir la altura del panel por debajo del mismo, detallar el mando de la calefacción y hacer la base donde se ubicará el repartidor de frenada..

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Y ahora, a por el cuadro y sus relojitos... que completo está el jodio, y que diferente del del kit :?
Tubito de latón y círculos de lámina de plástico de 0.75 mm conformarán los nuevos relojes, y luego paciencia para taladrar la base del cuadro de instrumentos, ya que al ir los relojes tan juntos es fácil que en alguno de los taladros se parta la base...

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Tras la ubicación de los relojes, cruzamos los dedos para taladrar y que quede decente la ubicación de los testigos luminosos (8) que incluye el cuadro...

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Para los testigos uso remaches metálicos pintados en varios colores, aprovechando el hueco mecanizado para simular la zona de color...

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Toca hacer el repartidor de frenada, que tiene un tamaño considerable, y una forma cónica no muy frecuente...

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Y una primera prueba con el cuadro de instrumentos ya pintado en el típico color rojo de los BMW...

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He incorporado también una tapa que lleva a la derecha en la zona baja del salpicadero.

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Y por último, el cuadro con los relojes y las luces ya insertadas...no contento al 100%, pero no me veo con fuerzas de repetirlo :cry: . Como está irá al salpicadero cuando lo pinte...

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La verdad es que voy lento, lento, lento de narices :oops:
Titino
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que trabajazo has hecho con ese salpicadero, muy bueno.
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JesusM
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Lento? SI haces muchas cosas, y me imagino que las pensarás muchas más!! Y no te digo de repetirlas cuando la primera idea no mola.... Ya está bien todo lo que has hecho??
Por cierto, el cristal de los relojes, qué es?
Getzrally
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Que trabajazo has hecho con ese salpicadero, muy bueno.
Muchas gracias, Germán. Al final quedaron un poco más juntos los testigos luminosos superiores, pero bueno, supongo que se me acabará olvidando :lol:
JesusM escribió:Lento? SI haces muchas cosas, y me imagino que las pensarás muchas más!! Y no te digo de repetirlas cuando la primera idea no mola.... Ya está bien todo lo que has hecho??
Por cierto, el cristal de los relojes, qué es?
Sí, si hago muchas cosas, pero ahora mismo me siento un poco estancado con el proyecto. Hay un par de zonas que me tienen atascado y no me viene la inspiración, pero bueno, ya volverá... y si no mientras tanto avanzo en otras cosas, aunque sea limpiando líneas de molde :wink: .
Sobre el cristal de los relojes, nada que no sepas. Una gota de barniz cerámico.
JesusM
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:Lento? SI haces muchas cosas, y me imagino que las pensarás muchas más!! Y no te digo de repetirlas cuando la primera idea no mola.... Ya está bien todo lo que has hecho??
Por cierto, el cristal de los relojes, qué es?
Sí, si hago muchas cosas, pero ahora mismo me siento un poco estancado con el proyecto. Hay un par de zonas que me tienen atascado y no me viene la inspiración, pero bueno, ya volverá... y si no mientras tanto avanzo en otras cosas, aunque sea limpiando líneas de molde :wink: .
Sobre el cristal de los relojes, nada que no sepas. Una gota de barniz cerámico.
Te iba a decir lo del cerámico, pero no se si seguías con ello. Yo lo compré pero al final no lo usé, y probando la resina UV, me va muy bien.
En cuanto a esas zonas que no las tienes "under control", me suena y mucho con el Deltona. Ahora que tengo una conocida, a ver si lo retomo, pero quiero finalizar algunas que em quedan poco!!
manafrank
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por manafrank »

:D Borja que rojo usaste para el tablero de los relojes...?
el carmin de vallejo no es...?
Getzrally
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió: Te iba a decir lo del cerámico, pero no se si seguías con ello. Yo lo compré pero al final no lo usé, y probando la resina UV, me va muy bien.
Con el tamaño que tiene el bote de barniz, y lo que gasto en los relojes, tengo para todo mi stock de kits :lol:
manafrank escribió::D Borja que rojo usaste para el tablero de los relojes...?
el carmin de vallejo no es...?
Pues como por el armario tenía varios botes de rojo, cogí uno al azar, y aplicado sobre el la imprimación gris quedó muy resultón, así que no busqué más. Creo que fue el rojo Windfield de Zero Paints, pero como se parecen tanto :lol: . Un poco de barniz satinado por encima para proteger y ya :D
juancar
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por juancar »

me encanta como a quedado ese cuadro y vaya curro
LMVR
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por LMVR »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No tengo palabras, que buena idea lo de los relojes (tubo de latón + evergreen)
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Getzrally
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Vamos a ver si soy capaz de ir explicando los avances en el M3. Parece que el próximo lanzamiento del motor de USCP me ha animado a retomarlo con algo más de energía :D .
En vistas de que la defensa delantera la voy a hacer extraíble, y que tengo que buscar la manera de que se sujete con imanes, he estado trabajando tanto en los soportes como en la propia defensa, cuyo interior tendré que adecentar...
Empezando por la defensa, he modificado el anclaje del spoiler inferior para el labio aerodinámico. La altura del elemento intermedio del kit me parece pequeño, y además hace tiempo que desestimé la pieza donde ancla en el kit, ya que a la hora de poner motor no sirve para nada. Así que lo primero ha sido eliminar el elemento intermedio del plano aerodinámico inferior...

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...y lo siguiente es preparar la base de la defensa donde van anclados en realidad. Para el dibujo y forma final de este plano me he basado en las defensas de fibra de vidrio más que en las de fibra de carbono que se usaban en los últimos años del DTM. Supongo que en el coche de Francesc actualmente se monte la del primer tipo :wink:

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Ahora toca definir las formas de la pieza intermedia, que debe seguir el contorno de la defensa delantera. Dibujo la forma a lápiz sobre una lámina de evergreen de 1mm, y corto...

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Así quedan las 3 piezas superpuestas (aunque no se aprecia muy bien la intermedia por estar todo del mismo color :oops: )

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Como se puede ver, el plano inferior no llega hasta el extremo trasero de los laterales de la defensa, así que hay que suplementarlo, y también aprovecho para cerrar el hueco del medio...

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Y para que las dos piezas inferiores mantengan la posición y no se muevan, le he puesto unos tetoncillos a la inferior, taladrando la intermedia.

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Así quedará en el coche...

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Y ahora paso a la parte de los soportes de la defensa a la carrocería. Primero los que irán al chasis. Por la parte interior de los mismos pegaré un imán...

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...y ahora los soportes que llevará la defensa, a los que he hecho un pequeño taladro para insertar el imán "pareja" del de los soportes para que se mantenga en su sitio (al menos eso espero... :? )

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Y terminando de ajustar con los soportes del chasis.

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De momento los dejo sin pegar, que con tanta manipulación y con lo que sobresalen, me parece que me los cargaría en más de una ocasión :lol:

Aunque avance poco a poco, al menos voy solventando los inconvenientes que me voy encontrando... a ver si lo consigo con todos los otros que tengo en la cabeza :lol:
Titino
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que trabajo Borja, supongo que le haras algun encastre que refuerce la sujecion del morro y te permita sacarlo cuando quieras, con esos imanes en esa pocision se gira sobre si por el peso.
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Dongorilon
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Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Dongorilon »

Trabajo de chinos, no me entero de na :lol: :wink:
Antonio
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