BMW M3 E30 Beemax
Publicado: 15 Ene 2018, 11:32
Hace ya algún tiempo comencé con este proyecto para aprovechar los diferentes ratos y tiempos de ocio que mi nuevo estado familiar me permite, momentos además que por envergadura no me servían para adelantar con el Ferrari, que precisa de una inversión de tiempo bastante mayor.
Ya han sido bastantes "mini-momentos", y se puede decir que el proyecto presenta suficientes avances como para empezar a compartirlo.
Sobre la decoración final del modelo, todavía estoy algo indeciso, aunque entre mis preferencias la deco de "Pilot" de Francesc Gutierrez que ha desarrollado José Guerra de Llanta13 ocupa el primer lugar, tanto por originalidad como por ser de pilotos "españoles".
Mi idea también es la de meterle motor al kit usando el TK de Modeling Master, no muy detallado y con errores, pero es un punto de partida interesante (y el único que hay).
El kit es de sobra conocido, así que me ahorro las fotos del despiece y similares.
La parte por la que he empezado son la formas y volúmenes de las aletas. No soy de medir y sí de impresión visual, y me parece que el kit no transmite la sensación de poderío que tenía (y sigue teniendo) el coche, así que he decidido ensancharlas, usando para ello tiras de evergreen de entre 0.3 y 0.5mm de espesor.
He de decir que el pegamento ABS que supuestamente hay que usar en estos kits no me ha gustado nada, siendo demasiado denso, y para colmo no lograba pegar las tiras sobre la carrocería. Al final, he usado mi ciano de "toda la vida" y santas pascuas
Siguiente paso, aplicar masilla bicomponente para rematar los extremos, rellenas los huecos entre juntas, y dar algo de más de rigidez:
Y tras algunas sesiones de lija, empieza a coger forma
Si ya el kit tiene un grosor en la parte de las aletas relativamente grande, al dar mayor espesor a esas zonas ha sido necesario rebajar los pasos de rueda por la parte interior para que en el momento del montaje las ruedas queden enrasadas, así que con la Dremel y poco a poco, he reducido el espesor de las aletas por la parte interior:
Nuevo repaso a las aletas, ahora son masilla putty para seguir suavizando formas y rellenando pequeñas imperfecciones...
Toca imprimar para, seguro, tener que volver a repasar diferentes zonas, pero esa pequeña ganancia creo que hará que el modelo gane en presencia e impacto visual .
Hala, si no tenía lío, ya tengo para otros cuantos años...
Ya han sido bastantes "mini-momentos", y se puede decir que el proyecto presenta suficientes avances como para empezar a compartirlo.
Sobre la decoración final del modelo, todavía estoy algo indeciso, aunque entre mis preferencias la deco de "Pilot" de Francesc Gutierrez que ha desarrollado José Guerra de Llanta13 ocupa el primer lugar, tanto por originalidad como por ser de pilotos "españoles".
Mi idea también es la de meterle motor al kit usando el TK de Modeling Master, no muy detallado y con errores, pero es un punto de partida interesante (y el único que hay).
El kit es de sobra conocido, así que me ahorro las fotos del despiece y similares.
La parte por la que he empezado son la formas y volúmenes de las aletas. No soy de medir y sí de impresión visual, y me parece que el kit no transmite la sensación de poderío que tenía (y sigue teniendo) el coche, así que he decidido ensancharlas, usando para ello tiras de evergreen de entre 0.3 y 0.5mm de espesor.
He de decir que el pegamento ABS que supuestamente hay que usar en estos kits no me ha gustado nada, siendo demasiado denso, y para colmo no lograba pegar las tiras sobre la carrocería. Al final, he usado mi ciano de "toda la vida" y santas pascuas
Siguiente paso, aplicar masilla bicomponente para rematar los extremos, rellenas los huecos entre juntas, y dar algo de más de rigidez:
Y tras algunas sesiones de lija, empieza a coger forma
Si ya el kit tiene un grosor en la parte de las aletas relativamente grande, al dar mayor espesor a esas zonas ha sido necesario rebajar los pasos de rueda por la parte interior para que en el momento del montaje las ruedas queden enrasadas, así que con la Dremel y poco a poco, he reducido el espesor de las aletas por la parte interior:
Nuevo repaso a las aletas, ahora son masilla putty para seguir suavizando formas y rellenando pequeñas imperfecciones...
Toca imprimar para, seguro, tener que volver a repasar diferentes zonas, pero esa pequeña ganancia creo que hará que el modelo gane en presencia e impacto visual .
Hala, si no tenía lío, ya tengo para otros cuantos años...