BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Llanta13 »

Muy dificil el acople para fresar el chasis plano. Fantasticamente bien resulto.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Muy buena la modificación del vano motor, la altura te ha quedado perfecta, y espero puedas solucionar lo de la lampara.
Gracias, Germán. Y sí, por suerte la masilla de soldadura fría por el momento ha resuelto el problema, y vuelvo a tener lámpara :D
fanalone escribió:Que bueno es ver en marcha ese M3 otra vez, gran trabajo en ese hueco motor
Puff, y lo que queda. No se puede contabilizar la de tiempo que llevo empleado para decidir como "atacar" la zona del cortafuegos, ya que todo está como desplazado hacia delante, pero bueno, en solucionarlo debe de estar la gracia :lol:
Llanta13 escribió:Muy difícil el acople para fresar el chasis plano. Fantásticamente bien resulto.
Un poco de suerte...es una cosa que hecho de menos para la minifresadora de Proxxon, algún útil más (de precisión, se entiende) que permita sacarle algo más de partido, como algo para usarla en ángulo, por ejemplo, pero bueno, con "palitos" y trozos de pinza nos vamos apañando :lol: .
Y ahora que he retomado el BMW, me acuerdo varias veces de ti y de las modificaciones que hiciste en tu OTTO. Casi que me he memorizado los vídeos de Youtube para localizar todo lo que hay que modificar del interior :wink: . Creo que me queda para un rato larrrrrrrrggggggggo :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Después de unas semanas de curso, encuentro un hueco para actualizar :wink: .

Por el momento estoy enfocando varios frentes al mismo tiempo, de manera general, antes de pasar a detallar cada una de las partes, y es que son varias las zonas que precisan de una profunda modificación.

Una de esas partes, correspondiente al interior, es el salpicadero y como se ancla... esas dos "patas" inferiores me parecen horribles, aparte de que ni por asomo en el coche real hay algo que se le parezca en esa zona. La idea es buscar la manera de anclar el salpicadero a alguna otra pieza y poder cortar las dos "patas" de la parte baja.

Imagen

Además, lo mismo ocurre en la zona de los pedales, que toda la plancha donde se sujetan sobra :shock: .
¡Y además, la profundidad de la zona de los relojes de la instrumentación no tiene profundidad ninguna :cry: !
¡¡Vamos, que estos de Beemax se han lucido con esta pieza!! :?

Una vez cortada la plancha de la zona de los pedales, pasamos a buscar posibles zonas de anclaje para el salpicadero. La primera opción que me planteé fueron los paneles de puerta laterales, metiendo unos vástagos de metal de 0.6mm.

Imagen

Pero pensando en el montaje final, lograr el alineado perfecto para insertar los vástagos se presentaba complicado...hay que darle una vuelta a esto :wink:

Finalmente, he optado por aprovechar el propio arco de seguridad, pegando dos zonas de apoyo para el salpicadero...

Imagen

Y una vez seco, coloco en salpicadero encima y hago un taladro pasante, para posteriormente con varilla de plástico crear los tetones interiores que servirán de guía para el montaje final...esto me permite cortar las puñeteras y feas "patas" :D

Imagen

Imagen

Al tiempo, con un trocito de plancha de plástico, hago lo que será el panel de relojes del cuadro, y elimino del salpicadero dicha zona...

Imagen

Imagen

Trabajo también los laterales de la consola central, que cierra por los ambos costados...

Imagen

Imagen

...y por último, cierro el hueco generado por la mayor profundidad a la que va a quedar lo que será el nuevo cuadro de relojes.

Imagen

Por el momento, trabajo un poco basto. Todavía hay zonas a modificar, y tengo que solucionar la parte del cortafuegos...pero mientras las ideas sigan fluyendo :wink:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Simplemente gracias!!!
Una cosa: cpmo lijas el epoxy de esos sitios tan difíciles?
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Brillantes soluciones a problemas de matriz, sigue asi Borja
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Oye, ese interruptor de la izquierda, no debería ser medio milímetro mas grande? :mrgreen: :mrgreen: , como siempre un buen ingenio y soluciones
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por manafrank »

:shock: uuaaaaauuuhhhhh!!
me gusta este M3
tu nivel de detallado es brutal sigue asi
yo tambien estoy trabajando sobre ese cuadro de mando cojo datos y ideas
:wink: :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Simplemente gracias!!!
Una cosa: como lijas el epoxy de esos sitios tan difíciles?
En general, suelo hacerme herramientas con varillas de plástico y de madera donde pegar un trozo de lija con las formas de las zonas de lijar, pero sobre todo, con paciencia.
Si te refieres al salpicadero en particular, tiene algo de "truco", puesto que el cuadro de mandos cuenta con una base por detrás para posicionarlo, de manera que lo pegaré al final (y lijar la masilla no presenta problema :wink: )

Imagen
Titino escribió:Brillantes soluciones a problemas de matriz, sigue asi Borja
Gracias, Germán. De todas maneras, me da la sensación de que le busco los problemas a cualquier cosa o kit :lol:
fanalone escribió:Oye, ese interruptor de la izquierda, no debería ser medio milímetro mas grande? :mrgreen: :mrgreen: , como siempre un buen ingenio y soluciones
Toda la razón, Mario. En concreto, debe ser 0,42 mm mayor...¡buen ojo! :lol:
manafrank escribió::shock: uuaaaaauuuhhhhh!!
me gusta este M3
tu nivel de detallado es brutal sigue así
yo también estoy trabajando sobre ese cuadro de mando cojo datos y ideas
:wink: :wink:
Espero que no tengas prisa, porque sabiendo lo que tardo...aunque bueno, con todos los que tienes en cola, seguramente para el último hayas podido recopilar más ideas... pero tampoco corras mucho :lol:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Diplos »

Me encanta estas pequeña mejoras con sus trucos. Es una gran inspiración para que retome mi trabajo sobre el M3.
Gracias!!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por LMVR »

Y me quejo yo del Fiat 806?, gran trabajo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por OMAR »

Borjita...........es el ruego de los aislados por la cuarentena.................¡¡¡¡ las teclas operativas !!!! :mrgreen:
Que bruto trabajo lo mires por donde lo mires....hasta el mas misero detalle esta reecho y finamente calculado. Admirable , querido amigo .
Omar
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Eduardo Matias »

Notables los detallados y correcciones de las burradas de la maqueta.
deplasticos.foroargentina.net
arrasss
Mensajes: 134
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por arrasss »

HolaKtal?


Buenas tardes Getzrally

Acabo de mirar y casi leer todo, todo de las ocho paginas y ?!#
A mí parecer, decisiones y remodelaciones correctas. Para tener en cuenta

SALUDOS
Ricard
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Rafa »

He flipao con el ensanchamiento de las aletas,con los nervios del capot ,con las modificaciones del chasis,salpicadero...
Me encanta ver estos trabajos. Así que ,muchas gracias por compartirlos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”