BMW M3 E30 Beemax
Re: BMW M3 E30 Beemax
Muy dificil el acople para fresar el chasis plano. Fantasticamente bien resulto.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Gracias, Germán. Y sí, por suerte la masilla de soldadura fría por el momento ha resuelto el problema, y vuelvo a tener lámparaTitino escribió:Muy buena la modificación del vano motor, la altura te ha quedado perfecta, y espero puedas solucionar lo de la lampara.
Puff, y lo que queda. No se puede contabilizar la de tiempo que llevo empleado para decidir como "atacar" la zona del cortafuegos, ya que todo está como desplazado hacia delante, pero bueno, en solucionarlo debe de estar la graciafanalone escribió:Que bueno es ver en marcha ese M3 otra vez, gran trabajo en ese hueco motor
Un poco de suerte...es una cosa que hecho de menos para la minifresadora de Proxxon, algún útil más (de precisión, se entiende) que permita sacarle algo más de partido, como algo para usarla en ángulo, por ejemplo, pero bueno, con "palitos" y trozos de pinza nos vamos apañando .Llanta13 escribió:Muy difícil el acople para fresar el chasis plano. Fantásticamente bien resulto.
Y ahora que he retomado el BMW, me acuerdo varias veces de ti y de las modificaciones que hiciste en tu OTTO. Casi que me he memorizado los vídeos de Youtube para localizar todo lo que hay que modificar del interior . Creo que me queda para un rato larrrrrrrrggggggggo
Re: BMW M3 E30 Beemax
Después de unas semanas de curso, encuentro un hueco para actualizar .
Por el momento estoy enfocando varios frentes al mismo tiempo, de manera general, antes de pasar a detallar cada una de las partes, y es que son varias las zonas que precisan de una profunda modificación.
Una de esas partes, correspondiente al interior, es el salpicadero y como se ancla... esas dos "patas" inferiores me parecen horribles, aparte de que ni por asomo en el coche real hay algo que se le parezca en esa zona. La idea es buscar la manera de anclar el salpicadero a alguna otra pieza y poder cortar las dos "patas" de la parte baja.
Además, lo mismo ocurre en la zona de los pedales, que toda la plancha donde se sujetan sobra .
¡Y además, la profundidad de la zona de los relojes de la instrumentación no tiene profundidad ninguna !
¡¡Vamos, que estos de Beemax se han lucido con esta pieza!!
Una vez cortada la plancha de la zona de los pedales, pasamos a buscar posibles zonas de anclaje para el salpicadero. La primera opción que me planteé fueron los paneles de puerta laterales, metiendo unos vástagos de metal de 0.6mm.
Pero pensando en el montaje final, lograr el alineado perfecto para insertar los vástagos se presentaba complicado...hay que darle una vuelta a esto
Finalmente, he optado por aprovechar el propio arco de seguridad, pegando dos zonas de apoyo para el salpicadero...
Y una vez seco, coloco en salpicadero encima y hago un taladro pasante, para posteriormente con varilla de plástico crear los tetones interiores que servirán de guía para el montaje final...esto me permite cortar las puñeteras y feas "patas"
Al tiempo, con un trocito de plancha de plástico, hago lo que será el panel de relojes del cuadro, y elimino del salpicadero dicha zona...
Trabajo también los laterales de la consola central, que cierra por los ambos costados...
...y por último, cierro el hueco generado por la mayor profundidad a la que va a quedar lo que será el nuevo cuadro de relojes.
Por el momento, trabajo un poco basto. Todavía hay zonas a modificar, y tengo que solucionar la parte del cortafuegos...pero mientras las ideas sigan fluyendo
Por el momento estoy enfocando varios frentes al mismo tiempo, de manera general, antes de pasar a detallar cada una de las partes, y es que son varias las zonas que precisan de una profunda modificación.
Una de esas partes, correspondiente al interior, es el salpicadero y como se ancla... esas dos "patas" inferiores me parecen horribles, aparte de que ni por asomo en el coche real hay algo que se le parezca en esa zona. La idea es buscar la manera de anclar el salpicadero a alguna otra pieza y poder cortar las dos "patas" de la parte baja.
Además, lo mismo ocurre en la zona de los pedales, que toda la plancha donde se sujetan sobra .
¡Y además, la profundidad de la zona de los relojes de la instrumentación no tiene profundidad ninguna !
¡¡Vamos, que estos de Beemax se han lucido con esta pieza!!
Una vez cortada la plancha de la zona de los pedales, pasamos a buscar posibles zonas de anclaje para el salpicadero. La primera opción que me planteé fueron los paneles de puerta laterales, metiendo unos vástagos de metal de 0.6mm.
Pero pensando en el montaje final, lograr el alineado perfecto para insertar los vástagos se presentaba complicado...hay que darle una vuelta a esto
Finalmente, he optado por aprovechar el propio arco de seguridad, pegando dos zonas de apoyo para el salpicadero...
Y una vez seco, coloco en salpicadero encima y hago un taladro pasante, para posteriormente con varilla de plástico crear los tetones interiores que servirán de guía para el montaje final...esto me permite cortar las puñeteras y feas "patas"
Al tiempo, con un trocito de plancha de plástico, hago lo que será el panel de relojes del cuadro, y elimino del salpicadero dicha zona...
Trabajo también los laterales de la consola central, que cierra por los ambos costados...
...y por último, cierro el hueco generado por la mayor profundidad a la que va a quedar lo que será el nuevo cuadro de relojes.
Por el momento, trabajo un poco basto. Todavía hay zonas a modificar, y tengo que solucionar la parte del cortafuegos...pero mientras las ideas sigan fluyendo
Re: BMW M3 E30 Beemax
Simplemente gracias!!!
Una cosa: cpmo lijas el epoxy de esos sitios tan difíciles?
Una cosa: cpmo lijas el epoxy de esos sitios tan difíciles?
Re: BMW M3 E30 Beemax
Brillantes soluciones a problemas de matriz, sigue asi Borja
Re: BMW M3 E30 Beemax
Oye, ese interruptor de la izquierda, no debería ser medio milímetro mas grande? , como siempre un buen ingenio y soluciones
Re: BMW M3 E30 Beemax
uuaaaaauuuhhhhh!!
me gusta este M3
tu nivel de detallado es brutal sigue asi
yo tambien estoy trabajando sobre ese cuadro de mando cojo datos y ideas
me gusta este M3
tu nivel de detallado es brutal sigue asi
yo tambien estoy trabajando sobre ese cuadro de mando cojo datos y ideas
Re: BMW M3 E30 Beemax
En general, suelo hacerme herramientas con varillas de plástico y de madera donde pegar un trozo de lija con las formas de las zonas de lijar, pero sobre todo, con paciencia.JesusM escribió:Simplemente gracias!!!
Una cosa: como lijas el epoxy de esos sitios tan difíciles?
Si te refieres al salpicadero en particular, tiene algo de "truco", puesto que el cuadro de mandos cuenta con una base por detrás para posicionarlo, de manera que lo pegaré al final (y lijar la masilla no presenta problema )
Gracias, Germán. De todas maneras, me da la sensación de que le busco los problemas a cualquier cosa o kitTitino escribió:Brillantes soluciones a problemas de matriz, sigue asi Borja
Toda la razón, Mario. En concreto, debe ser 0,42 mm mayor...¡buen ojo!fanalone escribió:Oye, ese interruptor de la izquierda, no debería ser medio milímetro mas grande? , como siempre un buen ingenio y soluciones
Espero que no tengas prisa, porque sabiendo lo que tardo...aunque bueno, con todos los que tienes en cola, seguramente para el último hayas podido recopilar más ideas... pero tampoco corras muchomanafrank escribió: uuaaaaauuuhhhhh!!
me gusta este M3
tu nivel de detallado es brutal sigue así
yo también estoy trabajando sobre ese cuadro de mando cojo datos y ideas
Re: BMW M3 E30 Beemax
Me encanta estas pequeña mejoras con sus trucos. Es una gran inspiración para que retome mi trabajo sobre el M3.
Gracias!!
Gracias!!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Y me quejo yo del Fiat 806?, gran trabajo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: BMW M3 E30 Beemax
Borjita...........es el ruego de los aislados por la cuarentena.................¡¡¡¡ las teclas operativas !!!!
Que bruto trabajo lo mires por donde lo mires....hasta el mas misero detalle esta reecho y finamente calculado. Admirable , querido amigo .
Que bruto trabajo lo mires por donde lo mires....hasta el mas misero detalle esta reecho y finamente calculado. Admirable , querido amigo .
Omar
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- Mensajes: 421
- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: BMW M3 E30 Beemax
Notables los detallados y correcciones de las burradas de la maqueta.
deplasticos.foroargentina.net
Re: BMW M3 E30 Beemax
HolaKtal?
Buenas tardes Getzrally
Acabo de mirar y casi leer todo, todo de las ocho paginas y ?!#
A mí parecer, decisiones y remodelaciones correctas. Para tener en cuenta
SALUDOS
Ricard
Buenas tardes Getzrally
Acabo de mirar y casi leer todo, todo de las ocho paginas y ?!#
A mí parecer, decisiones y remodelaciones correctas. Para tener en cuenta
SALUDOS
Ricard
Re: BMW M3 E30 Beemax
He flipao con el ensanchamiento de las aletas,con los nervios del capot ,con las modificaciones del chasis,salpicadero...
Me encanta ver estos trabajos. Así que ,muchas gracias por compartirlos.
Me encanta ver estos trabajos. Así que ,muchas gracias por compartirlos.