BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que manera de sacar rebabas; me gusta mucho como has resuelto los paneles del engine bay, supongo que llevaran alguna moldura y orificios.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Borja, en la tercera foto aparece el panel tuyo como con relieve en la parte cercana al parabrisas. Eso es efecto de la luz o ya le has metido mano a la profundidad del panel?
No digo nada por que todo me gusta y por que aprendo! !
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Que manera de sacar rebabas; me gusta mucho como has resuelto los paneles del engine bay, supongo que llevaran alguna moldura y orificios.
Efectivamente, Germán. Es solo la base para empezar a delimitar el hueco del motor y que la parte del cortafuegos tenga donde apoyar, pero hay que detallarlo bastante más :wink:
JesusM escribió:Borja, en la tercera foto aparece el panel tuyo como con relieve en la parte cercana al parabrisas. Eso es efecto de la luz o ya le has metido mano a la profundidad del panel?
No digo nada por que todo me gusta y por que aprendo! !
Me da que es un efecto de las sombras de la foto. Si que es cierto que a los paneles les he hecho una extensión hacia atrás para poder apoyar mejor el cortafuegos, pero por ahora volumen no tienen...aunque todo llegará :wink:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por manafrank »

:shock: borja se sale el curro!!
ese hueco quedara de lujo...
ahora veo el mio y.... :roll:
animo y dale duro al bemetaaaaaa!!
NandoDesign
Mensajes: 50
Registrado: 08 Jun 2013, 18:25
Ubicación: Lorca

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por NandoDesign »

Me acabo de leer todo el post de golpe y bravo por ti, todo el detallado que estas realizando es una pasada. Estoy realizando este mismo kit. Un saludo!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Un poco más de trabajo en el vano motor...

Para poder ir integrando todas las piezas, y definir los espacios, lo siguiente ha sido construir el panel soporte del radiador delantero, para lo cual parto de una lámina de evergreen de 0.75 mm de espesor, donde trazo el diseño del propio panel...

Imagen

...y lo recorto...

Imagen

Comienzan las pruebas de encaje, pero la forma redondeada del chasis impide una correcta colocación...

Imagen

...motivo por el cual coloco una extensión en la parte delantera del chasis que permita que apoye correctamente.

Imagen

Imagen

Ahora que el cuerpo y formas principales están definidos, podemos darle "cuerpo" con diferentes perfiles para que coja más volumen :wink:

Imagen

Hay que seguir trabajado en la pieza, pero ya es un avance para seguir delimitando el hueco para el motor :D .
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Entiendo que el radiador irá en el hueco que estas dejando con los soportes verticales, no? Si es así, que es el fondo oscuro, creo que gris, que se ve por detrás de l pabel que has construido? La carrocería?
Como me gustan estos quehaceres!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Entiendo que el radiador irá en el hueco que estas dejando con los soportes verticales, no? Si es así, que es el fondo oscuro, creo que gris, que se ve por detrás de l pabel que has construido? La carrocería?
Como me gustan estos quehaceres!!!
Jesús, el radiador en este caso queda hacia el motor, es decir, tapará casi toda la chapa. Lo que intuyo que dices "en gris" es la parte de la carrocería donde se ancla el chasis, y que por su parte delantera simula la rejilla del propio radiador. Gracias por pasar :D
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por manafrank »

:shock: flipoooooooo!!
sin comentarios
flipooooooooo!!
dios!! mio!! que currada mas wapa!!
ansioso por verlo con motor montado
dale caña borja
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Esta parte que estas haciendo es una de las mas ajustadas en el diseño de un vano motor, ya que concurren muchas piezas a su encuentro y la llevas de maravilla Borja, sigue asi.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Llanta13 »

Precioso y preciso.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Buen aporte a ese frente del BMW
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Diplos »

Estos trabajos de mecánica son los que me gusta, que ganas de ver más!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Manolo »

Pffffff
Responder

Volver a “Trabajos en curso”