BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Entre vacaciones de verano, y reformas en la casa a la vuelta, la verdad es que llevo desconectado del modelismo bastante tiempo... ya con la casa en "cuasi-orden", podemos volver a sacar algunos minutos para avanzar con los muchos proyectos en marcha.

Siguiendo con el vano motor, he empezado a detallar y dar volumen ligeramente a los laterales:

Imagen

También he seguido trabajando con los bajos del vehículo, donde lo primero ha sido quitar esos horribles injertos que simulan extintores o depósitos, no me queda claro... como no los he visto en las fotos de los reales :? . Esto es lo que hay que quitar.

Imagen

Para quitar los cilindros de elevación he usado una broca por la parte interior...así el corte es más limpio, y más fácil será después tapar el agujero :wink: :

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a quitar el resto de elementos de la zona, ya que mi idea es recrear el depósito de combustible que va precisamente en esa zona:

Imagen

Imagen

Comienza la fase de "tapado", primero con plasticar que posteriormente cubriré con masilla para igualar.

Imagen

Y también empiezo con los depósitos de combustible. Me hubiera gustado hacerlo de una sola pieza, pero la altura del hueco del chasis obligaría a remozarlo entero... o tirarlo :? . Me conformaré con que se vea la parte baja de las dos jorobas...

Imagen

Refuerzo interior con barra cuadrada y masilla bicomponente:

Imagen

Imagen

Este es el aspecto de los depósitos en esta fase inicial...

Imagen

...y los depósitos, después de unas cuantas fases de enmasillado y lijado, listos para imprimar y retocar si es necesario:

Imagen

A ver si puedo recuperar cierto ritmo ahora que empieza la "rutina" tras el verano :D .
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Borja, compensa reforzar el interior de los depósitos con masilla? Entiendo que si algo va sujeto y si se necesita una buena base, es correcto. En cualquier caso, me parece un trabajo fino y limpio cómo siempre!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Borja, compensa reforzar el interior de los depósitos con masilla? Entiendo que si algo va sujeto y si se necesita una buena base, es correcto. En cualquier caso, me parece un trabajo fino y limpio cómo siempre!!!
No es necesario, pero en este caso, como los cantos de los depósitos son muy redondeados, con un radio cercano al espesor de la lámina de plástico, corría el riesgo a la hora de darle forma de que los lados se quedasen sin superficie de contacto y se despegaran.
De todas maneras, cuando hago masilla, siempre sobra algo, y si tengo piezas de estas a mano, la aprovecho para reforzar y no así no la desaprovecho :wink:
Gracias por pasarte, Jesús :D
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Buenos avances y atacando por varios flancos, el scratch muy bueno
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:Borja, compensa reforzar el interior de los depósitos con masilla? Entiendo que si algo va sujeto y si se necesita una buena base, es correcto. En cualquier caso, me parece un trabajo fino y limpio cómo siempre!!!
No es necesario, pero en este caso, como los cantos de los depósitos son muy redondeados, con un radio cercano al espesor de la lámina de plástico, corría el riesgo a la hora de darle forma de que los lados se quedasen sin superficie de contacto y se despegaran.
De todas maneras, cuando hago masilla, siempre sobra algo, y si tengo piezas de estas a mano, la aprovecho para reforzar y no así no la desaprovecho :wink:
Gracias por pasarte, Jesús :D
Aclarado!! Siendo así, yo también lo hacia!! ( a ver si me decanto por alguna maqueta de las que tengo que scratchear! !)
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por manafrank »

:D de lujo esos detalles
Va a quedar un E30 precioso
Me quedo por aquí aprendiendo
Ya que yo tengo 5 comprados de monento :roll:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por manafrank »

JesusM escribió:
Getzrally escribió:
JesusM escribió:Borja, compensa reforzar el interior de los depósitos con masilla? Entiendo que si algo va sujeto y si se necesita una buena base, es correcto. En cualquier caso, me parece un trabajo fino y limpio cómo siempre!!!
No es necesario, pero en este caso, como los cantos de los depósitos son muy redondeados, con un radio cercano al espesor de la lámina de plástico, corría el riesgo a la hora de darle forma de que los lados se quedasen sin superficie de contacto y se despegaran.
De todas maneras, cuando hago masilla, siempre sobra algo, y si tengo piezas de estas a mano, la aprovecho para reforzar y no así no la desaprovecho :wink:
Gracias por pasarte, Jesús :D
Aclarado!! Siendo así, yo también lo hacia!! ( a ver si me decanto por alguna maqueta de las que tengo que scratchear! !)
El deltona por ejemplo Jesús :wink:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Que decir, como siempre, rizando el rizo :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Ya que estamos, pequeña actualización en el otro BMW...aunque en este caso por ahora es sólo uno :lol:

Preparación interna del capó delantero para darle detalle...

Imagen

...y uno de los puntos, bajo mi criterio, a modificar, sobre todo si comparas el kit con fotos del coche original. La distancia de los pilotos traseros a la defensa es muy pequeña, por lo que suplemento la zona con tira de plástico de 0.75mm.

Imagen

Y, aunque todavía hay que retocar algunas zonas de las aletas, algunas fotos comparativas del kit con y sin el ensanchamiento de aletas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si me centro, a ver si me centro :oops:

Gracias por ver y comentar
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Cuando he visto que este hilo tenía actualización me he alegrado!! Y aunque sea poco, te sirve como dices para centrarte! !
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Cuando he visto que este hilo tenía actualización me he alegrado!! Y aunque sea poco, te sirve como dices para centrarte! !
Demasiados frentes abiertos, y demasiado tiempo parado :? . A ver si poner al día los avances y gracias a mis propias fotos recuerdo mejor por donde iba :lol:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Siempre con buenas actualizaciones Borja, y siempre esperamos mas
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Llanta13 »

Ganas de ver avances, yo estoy retomando mi M3 1/12
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por OMAR »

Con las fotos comparativas , Borja se aprecia perfectamente que el "engorde" le hace bien....eres un fenomeno del ojo micrometrico :lol:
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”