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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 21 Ene 2018, 14:50 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
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JesusM escribió:
Pero yo me refería a ensanchar lo y tu comentas que levantarlo. Queda muy baja la carrocería con tu ensanche?
Lo del ensanche lo trabajaré por el interior de las llantas, aunque como no sé exactamente cuanto habrá que ensanchar, quizás tenga que suplementar algo el buje.
Sobre la altura, para mi gusto, el kit queda demasiado bajo , y llevando las ruedas más hacia los bordes de las aletas, el efecto se incrementa :D . En muchas de las fotos, sobre todo con las BBS de nido de abeja, el coche va más alto y se ve la parte superior del neumático, parte que con la altura del kit queda oculta a la vista (por tener una referencia visual rápida :wink: ).
Pero vamos, que todo es cuestión de gustos, porque con tantas versiones del coche, seguro que todos encontramos alguna foto que justifique las decisiones tomadas a la hora de completar el kit :lol:


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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 21 Ene 2018, 16:02 
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El kit viene muy bajo y creo que con llantas muy grandes.

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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 10:56 
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Llanta13 escribió:
El kit viene muy bajo y creo que con llantas muy grandes.
Totalmente de acuerdo. Al menos es la sensación que tengo yo también :D


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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 11:34 
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Coincido, para hacer el coche con las BBS nido de abeja hay que levantarlo porque si no da una sensación rara.

Ya nos mostraras el camino borja :lol:


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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 22:48 
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Con tu permiso Borja... no se si es el neumático mas acertado... son de perfil demasiado alto... mi versión 1/24 de la BBS, con goma de Tamiya Celica rallys.

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Para hacerse una idea... las de origen es como si fueran 19"... y en el CET montaba 17"

Un saludo.

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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 22:48 
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Getzrally escribió:
¡¡EH!! ¡Qué no me entere que la gente esconde cosas por ese motivo! Si fuera por esas, todos tendríamos algo que esconder, y no es la idea :x . Así que a mostrar se ha dicho :lol:

Tranqui señor instructor , que cosas modelisticas no escondo , y menos a usted , otras ya no se......hasta que prescriban :lol:

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Omar


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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 29 Ene 2018, 14:40 
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Llanta13 escribió:
Con tu permiso Borja... no se si es el neumático mas acertado... son de perfil demasiado alto... mi versión 1/24 de la BBS, con goma de Tamiya Celica rallys.

Imagen

Para hacerse una idea... las de origen es como si fueran 19"... y en el CET montaba 17"

Un saludo.
Precisamente es el neumático que pensaba usar yo, el de los BMW 635 de Tamiya (que es el mismo de los Celica Castrol St185 de Tamiya, el Supra Gr.A y el Sierra Gr.A), así que me parece totalmente acertado. Con quitarle alguna décima de espesor, creo que quedaría de lujo, o al menos, mucho mejor que con los que trae el kit, que con ese acabado cónico en la banda de rodadura me parecen un horror (al Volvo 240 le pasa igual, y mi solución por el momento es similar a la del BMW :wink: )


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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 29 Ene 2018, 14:52 
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Ya aprovecho para actualizar. No hay mucho, ya que por el momento es momento de analizar documentación, y tomar decisiones, algunas de las cuales alargarán el proyecto :?

Como lo que si que tengo claro es la opción de meterle motor, he dedicado tiempo a ajustar la zona donde el motor se une al chasis del kit.
Se supone que hay que cortar el carter del chasis, y usar la parte inferior de la caja para apoyar el motor... pero si me quedo en eso el motor sobresale del plano de las aletas y el capó no cerraría, aparte de que las envolventes de motor y caja no coinciden ni por asomo... mi solución, rebajar unos 3 mm la zona superior de la parte de la caja de cambios que pertenece al chasis:

Imagen

Imagen

Ahora ya si que motor y caja quedan a la misma altura...

Imagen

Por último he empezado con el cerramiento del interior del vano motor, para lo que he decidido emplear lámina de plasticar de 0.3 mm de espesor. Por ahora, de forma muy básica, los detalles ya vendrán después :wink:

Imagen

Sigue el trabajo de documentación y de toma de decisiones, que va para largo :lol:


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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 29 Ene 2018, 15:14 
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Vamos Borja que quedara de lujo.

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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 29 Ene 2018, 20:09 
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Te cabrán los engranajes de la caja?
En serio.... eso mismo me pasa en el lancia y me da que no voy a coger todos los bajos del motor porque además son muy tochos... y la verdad es que la mini fresadora es muy buena para esos rebajes porque no llega ningún otro útil! !

_________________
Saludos
JesusM

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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 29 Ene 2018, 21:05 
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Yo también tengo entre manos otro M3 para hacer una versión de rally, y tu modificación en las aletas me ha dejado un poco descolocado. La verdad es que no te falta razón, después de ver tu modificaciones he estado comparando carrocerías con la del kit de Renaissance y si que es verdad que este se ve mas brutote que el de Beemax. Y a falta de algún detalle, esta mejor reproducida la de Renaissance, comparando con fotos del modelo real.
Así que habrá que seguir de muy de cerca tu mejoras para intentar reproducirlas,.... o casi todas porque con las del motor prefiero ver solo... :roll:

_________________
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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 05 Feb 2018, 16:14 
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Ubicación: Parla (Madrid)
JesusM escribió:
Te cabrán los engranajes de la caja?
En serio.... eso mismo me pasa en el lancia y me da que no voy a coger todos los bajos del motor porque además son muy tochos... y la verdad es que la mini fresadora es muy buena para esos rebajes porque no llega ningún otro útil! !
Ya no es solo que no llegue otro útil, es la seguridad de que va a quedar alineado :wink:
Diplos escribió:
Yo también tengo entre manos otro M3 para hacer una versión de rally, y tu modificación en las aletas me ha dejado un poco descolocado. La verdad es que no te falta razón, después de ver tu modificaciones he estado comparando carrocerías con la del kit de Renaissance y si que es verdad que este se ve mas brutote que el de Beemax. Y a falta de algún detalle, esta mejor reproducida la de Renaissance, comparando con fotos del modelo real.
Así que habrá que seguir de muy de cerca tu mejoras para intentar reproducirlas,.... o casi todas porque con las del motor prefiero ver solo... :roll:
Coincido contigo. Le falta algo a las aletas del kit, demasiado rectas. He buscado simplemente quitarme esa sensación, nada más. Tengo pendiente alguna foto del antes y después, pero entre unas cosas y otras se me va pasando... De todas maneras, lo del motor es una minucia comparando con el Ford GT...lo que pasa es que estás cansado y saturado, que si no... :wink:


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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 05 Feb 2018, 16:36 
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Ubicación: Parla (Madrid)
Para mi, otro de los puntos flacos de la maqueta son los neumáticos (en el kit del Volvo son incluso peores :cry: )

¿Para que esa forma cónica? Al final no sabe uno como ponerlos. En ambas posturas quedan raro. ¡¡Pero si el resto de fabricantes los hacen rectos!! Y además, ¿por qué tan duros que no se puedan repasar y rebajar?

Por tanto, una de mis primeras decisiones es cambiar las gomas, y además, las llantas. Es que las BBS de nido de abeja tienen algo que me pone... Entre otras opciones para sustituir las llantas están las que sacó S.K. Decals en resina para usar con el neumático de origen, pero mi intención es usar neumáticos de Tamiya, del tipo empleado en los superturismos y los Gt's. Eso me obliga a variar la anchura de la llanta...

Lo primero de todo es quitar el talón en la parte trasera de la llanta donde se supone que tiene que hacer tope el neumático:

Imagen

Las 4 llantas con los núcleos. La verdad es que vienen bastante limpias y bien definidas:

Imagen

Antes de seguir, ligero repasito a la parte trasera para que quede perfectamente nivelada...

Imagen

...ya que para poder ensanchar las llantas, voy a clonar un par de ellas (solo la parte exterior) para que los diámetros coincidan exactamente. En la foto de los "clones" se puede ver lo estrechas que son :shock:

Imagen

Una vez tenemos las llantas clonadas, ahora es solo cuestión de pegar los clones por la parte trasera a las originales, marcar y cortar...

Imagen

Imagen

Imagen

Y el resultado final, con los neumáticos de Tamiya montados:

Imagen

Imagen

El caso es que una vez acabadas, y analizadas otras opciones de llantas, en principio no creo que las use en el kit, ya que me parece que quedan demasiado grandes. Pero oye, el juego está preparado y disponible por lo que pueda pasar, o para otros modelos :lol: .

Se podría decir que he perdido el tiempo, pero creo que no. Un descarte puede ser a veces tan válido como una certeza :wink:


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 Asunto: Re: BMW M3 E30 Beemax
NotaPublicado: 05 Feb 2018, 17:50 
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Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
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Ubicación: Lugo
Lo neumático cónicos, serán para las caídas, así apoyan plano pero la llanta se ve con caída (posiblemente necesarias para lo que traga rueda su maqueta) , yo no lo veo tan mal... es similar a una goma con mucha caída desgastada, aunque solo seria realista en circuitos de mucha recta.

Gran trabajo con las llantas, en breve tendrás otra opción a mano. :wink:

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Traducción al español por Huan Manwë