BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Mucho tiempo sin aparecer por aquí, al menos "presencialmente". Momento de actualizar como va el bicho... ya casi ni sé por donde iba :oops:

Colocando algunos detalles del vano motor para imprimar e ir integrando, como la chapita hecha con aluminio de disquete.

Imagen

Para terminar de integrar las puntas de chasis con los largueros y dar un poco de volumen y continuidad al conjunto, he añadido "algo" de plástico...

Imagen

Imagen

Hay zonas que te ralentizan mucho, sobre todo a la hora de tomar decisiones sobre como modificarlas para que queden como quieres. Llevaba mucho tiempo sin ver claro la zona donde bascula el capó, hasta que al final decidí tomas cartas en el asunto...

Imagen

...y al tiempo solucionar el anclaje de la estructura frontal interior, donde se ancla por ejemplo el radiador, que irá pegada a los largueros, pero al mismo tiempo permitirá que apoye la carrocería por la parte delantera. Un par de taladros y unos "tetones" de plástico...

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca trabajar los laterales, ya en realidad parte de esta pieza se integra también por debajo de los largueros del chasis, por lo que ahora que está pegada, puedo "alargarla" con trozos de plástico...

Imagen

... y una vez integrados, lijados e imprimados quedan así. Además, le da rigidez al conjunto :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Momento de empezar con la pieza que sustituye a la cortada donde el capó delantero tiene la barra sobre la que bascula para abrirse. Lo primero, definir las chapas de los extremos, que marcarán las medidas...

Imagen

...y una vez definida la distancia, las unimos mediante otra tira de plástico...

Imagen

...que habrá que rellenar. La nueva barra será de latón, y el canal en "U" por donde girará...

Imagen

...y para que la parte inferior de dicho canal sea redondeado, lo relleno con masilla bicomponente y con otro trozo de tubo le doy la forma redondeada. Estas son las piezas por separado...

Imagen

...y aquí como quedarán una vez unidas.

Imagen

Terminando de ajustar para que la parrilla entre perfectamente...

Imagen

...y terminando de darle forma...

Imagen

Imagen

Los casquillos y anclajes de la barra están hechos de nuevo con aluminio de disquete y con tubo de latón de mayor diámetro.

Imagen

Ya con la forma correcta para que los anclajes de la barra apoyen sobre los laterales de la pieza mediante "tornillería"...

Imagen

...y la pieza casi acabada, lista para colocar sobre la carrocería del M3...

Imagen

Imagen

Y ya la pieza soldada con masilla bicomponente para disimular las uniones :D

Imagen

Esto es todo de momento. Para mi cabeza estos avances significan mucho, ya que son zonas que hasta que no se solucionan, no me permiten continuar, y el completarlas implica que de momento el M3 no acaba en una caja al fondo del armario :lol:
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que trabajo con la bisagra del capot, espectacular Borja, como siempre.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Llanta13 »

Me quedo loco de la cabeza, que barbaridad de detalles.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Una de las "pegas" que le veo yo a las bisagras es idearme en la cabeza si giran lo que tienen que girar, y si abren lo que tienen que abrir. Y verdaderamente, para mi es complicado (y tengo unas cuantas pendientes!!). Y si tu ya estás en esos pasos posteriores a esas decisiones, es que ya lo tendrás "mascao". Otra más para quitarme el sombrero!!! :shock: :shock:
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Rotkiv »

Yo me voy, y a partir de ahora me dedico al ajedrez.
No puedo dejar de alucinar.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por juancar »

Borja, alguna vez has hecho un modelo de caja???
seguro que te quedaría fatal :lol: :lol: :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Que trabajo con la bisagra del capot, espectacular Borja, como siempre.
Muchas gracias, Germán.
Llanta13 escribió:Me quedo loco de la cabeza, que barbaridad de detalles.
Gracias, Jose. Cuando hay referencias siempre es más fácil detallar, aunque por otro lado más se le complica a uno el proyecto :wink:
JesusM escribió:Una de las "pegas" que le veo yo a las bisagras es idearme en la cabeza si giran lo que tienen que girar, y si abren lo que tienen que abrir. Y verdaderamente, para mi es complicado (y tengo unas cuantas pendientes!!). Y si tu ya estás en esos pasos posteriores a esas decisiones, es que ya lo tendrás "mascao". Otra más para quitarme el sombrero!!! :shock: :shock:
He de decir que tendrá trampa, ya que mi intención es que el capó se quede abierto :oops: ... pero el mecanismo estará replicado de la mejor manera que pueda :wink:
Rotkiv escribió:Yo me voy, y a partir de ahora me dedico al ajedrez.
No puedo dejar de alucinar.
De aquí no se va nadie, a no ser que me dejes echarte esa partida con un buen par de cervezas fresquitas :lol:
juancar escribió:Borja, alguna vez has hecho un modelo de caja???
seguro que te quedaría fatal :lol:
¿Caja? ¿Es eso donde vienen unas cosas de plástico para echar en el cubo de restos? :lol: ... bromas aparte, no te creas que no me lo planteo constantemente, pero al final la cabeza no me deja. Quien sabe, quizás algún día :lol:
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por LMVR »

Rotkiv escribió:Yo me voy, y a partir de ahora me dedico al ajedrez.
No puedo dejar de alucinar.
Y yo al parchís. :lol: :lol: Yo llevo alucinando mucho tiempo tanto con el como con muchos otros de este foro y fuera del foro, solo hay que ver lo que se ve en los concursos y por la web, por un lado piensas que al lado de estos trabajos lo mejor es dedicarte al ajedrez o al parchís, pero por otro lado sirve para seguir aprendiendo y con paciencia y trabajo tal vez algún día se llegue sino a igualar (imposible) si a acercarse a estos trabajos, aunque lo principal de todo este hobby creo que es divertirse.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Dongorilon »

Como para dejarlo cerrado :lol: , con todo ese nivel de detalle.
Pasito a pasito vas sacando cosas, eso esta bien. Mucho para mi, creo que cada vez tiendo a detallar menos o me da esa sensación, solo quiero quitarme stock.
Pero yo seguiré animándote para que tu si lo hagas y podamos disfrutar de tus trabajos. Sobretodo cuando los tengamos en la mano y los podamos ver bien, bien.

Saludos.
Antonio
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Un trabajo muy bien representado con esa parte del vano motor, me encanta, eso si, un pco desilusionado con que el capo se quede fijo :(
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por OMAR »

Cuando lo pongas en marcha , ahi dire todo lo que pienso , Borja , mientras tanto.....admiro tu trabajo de hiper detallado , con los ojos como platos .
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

LMVR escribió:...aunque lo principal de todo este hobby creo que es divertirse...
Sin duda, Luis. Lo importante es disfrutar y entretenerse. Mi problema es que disfruto detallando, pero eso no tiene porque valer para todos :wink:
Dongorilon escribió:Como para dejarlo cerrado :lol: , con todo ese nivel de detalle.
Pasito a pasito vas sacando cosas, eso esta bien. Mucho para mi, creo que cada vez tiendo a detallar menos o me da esa sensación, solo quiero quitarme stock.
Pero yo seguiré animándote para que tu si lo hagas y podamos disfrutar de tus trabajos. Sobre todo cuando los tengamos en la mano y los podamos ver bien, bien.
Saludos.
Vamos, que te estás volviendo vago :lol: . Pues menos mal, porque los Fiesta de detalles no iban nada escasos :shock: .
fanalone escribió:Un trabajo muy bien representado con esa parte del vano motor, me encanta, eso si, un pco desilusionado con que el capo se quede fijo :(
Sí, puede decepcionar un poco, pero es que lograr que el capó cierre con en el M3 de verdad me obligaba a reestructurar aun más la zona del vano motor, entremezclándose con el interior, y eso ya era demasiado para mi cabeza :oops:
OMAR escribió:Cuando lo pongas en marcha , ahí diré todo lo que pienso , Borja , mientras tanto.....admiro tu trabajo de hiper detallado , con los ojos como platos .
Gracias, Omar. Espero que lo que pienses no sea muy malo... si eso, siempre puedo no arrancarlo :wink:
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Dongorilon »

Dongorilon escribió:Como para dejarlo cerrado :lol: , con todo ese nivel de detalle.
Pasito a pasito vas sacando cosas, eso esta bien. Mucho para mi, creo que cada vez tiendo a detallar menos o me da esa sensación, solo quiero quitarme stock.
Pero yo seguiré animándote para que tu si lo hagas y podamos disfrutar de tus trabajos. Sobre todo cuando los tengamos en la mano y los podamos ver bien, bien.
Saludos.
Vamos, que te estás volviendo vago :lol: . Pues menos mal, porque los Fiesta de detalles no iban nada escasos :shock: .

Que razón tienes, desde el martes ni las he tocado, que desastre :lol: :lol: ,vagueria absoluta!!!! :mrgreen:
Antonio
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Vamos con más avances, sobre todo del interior, aunque antes, algunos detalles relacionados con el capó que estoy desarrollando, ahora que la zona del vano motor está más definida...
La barra sobre la que bascula el capó del motor ancla sobre unas pletinas que estoy intentando reproducir a partir de lámina de plástico de 0.3 mm. Corto un par de trozos con la forma aproximada, y para que se parezcan lo máximo posible, monto sobre un trozo de plástico unas varillas que sirvan de guía aprovechando los propios taladros de la pieza para limarlas al mismo tiempo :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habrá que afinarlas, pero de momento sirven para seguir trabajando en el anclaje del capó.
Un proceso similar he seguido para dar forma a las guías que hay en la parte trasera del capó. En algunas versiones se han eliminado, puesto que son las que usaban los modelos de calle (principalmente en las que usaban los capós de fibra), pero en el coche de Franceçs aparecen montadas...

Imagen

Y puesto que voy a intentar que la defensa delantera sea desmontable, y además ya había prescindido de los tetones de montaje del kit, no tenía sentido mantener su anclaje por el interior de la defensa, así que los he eliminado...por cierto, ahora que lo pienso, aunque desde fuera lleve tapa, desde dentro tendré que abrir el hueco del "antiniebla" derecho...

Imagen

Y vamos con lo más gordo, completar el arco de seguridad, rehaciendo toda la parte trasera. Tanto por diseño de las barras, como por ubicación del anclaje al suelo, esa parte no valía para nada.
Lo primero ha sido definir la nueva posición del anclaje de la barra al suelo, la cual he retrasado casi 1 centímetro, y a partir de ahí, construir la estructura barra a barra, combinando latón, y varilla de plástico de 1.8 mm y 1.6mm :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez definidas las formas de todas y cada una de las barras, comienza la fase de reforzado y "soldado" :wink:

Imagen

Imagen

Y un par de fotos del arco "casi" completo con la estructura trasera integrada. En estas fotos se puede apreciar que el extremo trasero de los tubos del arco cuentan con un trocito insertado de varilla de acero inoxidable de 0.5mm para que entren en los taladros del panel trasero, y vayan a su posición a la hora de pegar el arco :wink:

Imagen

Imagen

Ahora queda completar la parte delantera, pero tengo que darle una vuelta al asunto para que el salpicadero se pueda montar con el arco pegado al suelo...
Gracias por pasar y comentar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”