BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Hace ya algún tiempo comencé con este proyecto para aprovechar los diferentes ratos y tiempos de ocio que mi nuevo estado familiar me permite, momentos además que por envergadura no me servían para adelantar con el Ferrari, que precisa de una inversión de tiempo bastante mayor.

Ya han sido bastantes "mini-momentos", y se puede decir que el proyecto presenta suficientes avances como para empezar a compartirlo.

Sobre la decoración final del modelo, todavía estoy algo indeciso, aunque entre mis preferencias la deco de "Pilot" de Francesc Gutierrez que ha desarrollado José Guerra de Llanta13 ocupa el primer lugar, tanto por originalidad como por ser de pilotos "españoles".

Mi idea también es la de meterle motor al kit usando el TK de Modeling Master, no muy detallado y con errores, pero es un punto de partida interesante (y el único que hay).

El kit es de sobra conocido, así que me ahorro las fotos del despiece y similares.

La parte por la que he empezado son la formas y volúmenes de las aletas. No soy de medir y sí de impresión visual, y me parece que el kit no transmite la sensación de poderío que tenía (y sigue teniendo) el coche, así que he decidido ensancharlas, usando para ello tiras de evergreen de entre 0.3 y 0.5mm de espesor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He de decir que el pegamento ABS que supuestamente hay que usar en estos kits no me ha gustado nada, siendo demasiado denso, y para colmo no lograba pegar las tiras sobre la carrocería. Al final, he usado mi ciano de "toda la vida" y santas pascuas :mrgreen:

Siguiente paso, aplicar masilla bicomponente para rematar los extremos, rellenas los huecos entre juntas, y dar algo de más de rigidez:

Imagen

Imagen

Y tras algunas sesiones de lija, empieza a coger forma :D

Imagen

Imagen

Si ya el kit tiene un grosor en la parte de las aletas relativamente grande, al dar mayor espesor a esas zonas ha sido necesario rebajar los pasos de rueda por la parte interior para que en el momento del montaje las ruedas queden enrasadas, así que con la Dremel y poco a poco, he reducido el espesor de las aletas por la parte interior:

Imagen

Imagen

Nuevo repaso a las aletas, ahora son masilla putty para seguir suavizando formas y rellenando pequeñas imperfecciones...

Imagen

Imagen

Toca imprimar para, seguro, tener que volver a repasar diferentes zonas, pero esa pequeña ganancia creo que hará que el modelo gane en presencia e impacto visual :D .

Hala, si no tenía lío, ya tengo para otros cuantos años... :lol:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que bueno Borja verte hacer estos modelos; el ensanchado de los pasos de rueda me recuerda al Audi Quattro A3 que arme. Sigue asi que asi sigo enganchado
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Y no le vas a abrir una puerta? Solo el capó queda sosaina..... (antes de que lo acabes, iré cogiendo todo para hacer un pdf! !)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Y no le vas a abrir una puerta? Solo el capó queda sosaina..... (antes de que lo acabes, iré cogiendo todo para hacer un pdf! !)
No, Jesús, a este no. Demasiado curro. Lo del motor ya está siendo toda una historia, ya que hay que cambiar un huevo de cosas, y si me meto con la puerta me da que no lo acabaría nunca.
Quién sabe si me animo a hacer una segunda unidad lo que podría pasar :wink:
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por DavidP »

Borja, ha sido abrir el hilo y la cúpula directiva de Beemax-Aoshima ha convocado una reunión de urgencia, los tienes acojonados :lol: :lol:

Lo de las aletas, es evidente que se ve más gordo, ahora, no acierto a saber si es necesario o no. Yo he montado uno y comos sabes tengo otra unidad en proceso y no me ha dado sensación de ir tan estrecho. Si te es factible, pon alguna foto con la carrocería de "serie" para ver la diferencia con el modificado.

Por lo demás se avecina hilo multipágina para deleitarnos, aprender y coger buenas referencias. Tengo especial interés en ver como trabajas el interior que sabiendo que viene algo flojo seguro que lo bordas.
Un saludo!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por juancar »

bueno bueno, se viene trabajazo de camino...a aprender
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Empieza el ojo clinoco de Borja, el compra las maquetas por la art-box, lo demas no le sule servir de mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Esperando ver esos avances para ir tomando notas.
Tchine
Mensajes: 269
Registrado: 15 Nov 2009, 17:56

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Tchine »

Las aletas las puedes dejar mas finas si quieres........nosotros para slot que vamos muy al límite de ancho de la carroceria, rebajamos el labio de la aleta y la parte interior de la aleta todo lo que se puede, dejandolo muy fina casi como el grosor de una cartulina fina! pero eso te permite sacar la rueda bastante y en golpes apenas pasa nada, porque no es una zona de impacto.......imagina tu que los dejas en la vitrina.........

Ganas de ver fotos de la carroceria ensanchada con imprimación a ver que tal, que a lo mejor tambien me animo!

Salut

Sam
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Llanta13 »

Duro con el Borja, yo te animo a que hagas el de Francesc... hoy espero retomar el 1/12 con alguna pieza mas del interior.

Muy buenas esas aletas, fantástico.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Que bueno Borja verte hacer estos modelos; el ensanchado de los pasos de rueda me recuerda al Audi Quattro A3 que arme. Sigue asi que asi sigo enganchado
Gracias. A ver si la magnitud del proyecto no me acaba comiendo la moral, y yo también sigo "enganchado" :oops:
DavidP escribió:Borja, ha sido abrir el hilo y la cúpula directiva de Beemax-Aoshima ha convocado una reunión de urgencia, los tienes acojonados :lol:

Lo de las aletas, es evidente que se ve más gordo, ahora, no acierto a saber si es necesario o no. Yo he montado uno y comos sabes tengo otra unidad en proceso y no me ha dado sensación de ir tan estrecho. Si te es factible, pon alguna foto con la carrocería de "serie" para ver la diferencia con el modificado.

Por lo demás se avecina hilo multipágina para deleitarnos, aprender y coger buenas referencias. Tengo especial interés en ver como trabajas el interior que sabiendo que viene algo flojo seguro que lo bordas.
Un saludo!
Tengo pendientes fotos que hacer comparando los antes y después. Al final es un tema de lo que mi ojo percibe y la sensación que me provoca. A otros modelistas les puede parecer que no es necesario, y será tan válido como mi opinión :wink: .
Sobre la reunión de urgencia de Beemax, también he notado que me siguen en el tren 8) ...
juancar escribió:bueno bueno, se viene trabajazo de camino...a aprender
A aprender también lo que no se debe hacer... :lol: . Gracias, Juan Carlos.
fanalone escribió:Empieza el ojo clinoco de Borja, el compra las maquetas por la art-box, lo demas no le sule servir de mucho :mrgreen: .
Esperando ver esos avances para ir tomando notas.
Lo has descrito perfectamente, "ojo clinoco", por lo de "LOCO". A ver que sale de todo esto, y a ver si mi cuerpo lo aguanta...
Tchine escribió:Las aletas las puedes dejar mas finas si quieres........nosotros para slot que vamos muy al límite de ancho de la carroceria, rebajamos el labio de la aleta y la parte interior de la aleta todo lo que se puede, dejandolo muy fina casi como el grosor de una cartulina fina! pero eso te permite sacar la rueda bastante y en golpes apenas pasa nada, porque no es una zona de impacto.......imagina tu que los dejas en la vitrina.........
Ganas de ver fotos de la carroceria ensanchada con imprimación a ver que tal, que a lo mejor tambien me animo!
Salut
Sam
Pues más finas casi que no puedo, porque he llegado a las láminas de suplemento para el ensanchado, y si le quito más se abren las uniones. Pero para el estático es más que suficiente, quitarle 2 décimas más no afectaría mucho al resultado final, que es como dices sacar las ruedas lo más al límite posible, o al menos más de lo que el propio kit permitía :wink:
Llanta13 escribió:Duro con el Borja, yo te animo a que hagas el de Francesc... hoy espero retomar el 1/12 con alguna pieza mas del interior.

Muy buenas esas aletas, fantástico.
Ya me imagino que prefieres el de Francesc :lol: . Me tira y mucho, por eso te insistí, pero depende de las referencias que vaya encontrando para el detallado. Como tengo más unidades del kit, siempre podría hacerlo más sencillo, sin el motor a la vista. Como por el momento las modificaciones no influyen en la deco final, puedo avanzar sin tener que decidirme aún al 100% :wink:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Tendrás que ensanchar los ejes para que se acerquen a los nuevas aletas, no? Has mirado como hacerlo?
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por OMAR »

Buahhhhhhhhhhhhh , voy a ocultar el que estoy perpetrando para que no se vea y se lo compare ante tamaña perfección que se viene en el M30.............Borja la deco de F. Gutierrez te cae como anillo al dedo .
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Tendrás que ensanchar los ejes para que se acerquen a los nuevas aletas, no? Has mirado como hacerlo?
Tengo varias ideas por la cabeza, pero hasta que no me meta en profundidad...
En principio, suplementar para subir el puente delantero 1mm, más 1mm que le pueda comer a la arandela sobre la que apoya en conjunto de la suspensión delantera, más 1 mm que le quite por debajo al buje. Eso aproximadamente darán los 3mm que quiero levantarlo. En la parte trasera, parecido. Subir el puente trasero, jugar con unos nuevos brazos, y subir el diferencial para que no se desfases demasiado los palieres respecto de los cubos de rueda.
Para las llantas, suplementaré por dentro para que apoyen en los cubos de los discos, pero no sé, quizás lo haga levantado en la parrilla de salida o similar :?:
OMAR escribió:Buahhhhhhhhhhhhh , voy a ocultar el que estoy perpetrando para que no se vea y se lo compare ante tamaña perfección que se viene en el M30.............Borja la deco de F. Gutierrez te cae como anillo al dedo .
¡¡EH!! ¡Qué no me entere que la gente esconde cosas por ese motivo! Si fuera por esas, todos tendríamos algo que esconder, y no es la idea :x . Así que a mostrar se ha dicho :lol:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Pero yo me refería a ensanchar lo y tu comentas que levantarlo. Queda muy baja la carrocería con tu ensanche?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”