BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Sigo organizando fotos y actualizando lo que llevaba avanzado del M3...y lo que queda.

Después de tener aparcado durante bastante tiempo las modificaciones del tren delantero, he continuado con la creación de los diferentes brazos y tirantes de la versión de circuitos, totalmente diferente a lo que trae la maqueta...

Con diferentes tubos y trozos de plástico, he hecho una nueva cremallera de dirección...

Imagen

Imagen

...que se tiene que integrar en el subchasis delantero, que ya había ido modificando...

Imagen

Esta foto la hice comparando con el subchasis delantero que trae la maqueta , y eso que todavía queda mucho por modificar :wink:

Imagen

Completo la parte que se verá desde la parte superior con el capó abierto (aunque el motor irá encima), con las chapas de refuerzo y la pletina de anclaje superior de la cremallera...

Imagen

...y con trozos de plástico hago los soportes para los brazos inferiores de la suspensión.

Imagen

La base que hice con las distancias a la parte inferior de la mangueta de los conjuntos de la suspensión de la maqueta me sirven de referencia para coger las medidas de los nuevos brazos...

Imagen

...que con lima y paciencia, han quedado de la siguiente manera. Las rótulas torneadas con tuercas son de la marca RBmotion:

Imagen

Imagen

Ahora hay que hacer de cero los tirantes traseros de los brazos inferiores, que van anclados a los largueros centrales del chasis. Parto de dos trozos cuadrados de plástico colocados sobre dichos largueros...

Imagen

Los tirantes los hago con tubo de latón, y lo bueno es que las rótulas con la tuerca me darán cierto margen al tener un vástago relativamente largo :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Todo esto de los brazos inferiores y los tirantes se comprende mejor en la siguiente foto de presentación de los elementos.

Imagen

Y también he empezado a trabajar con la estabilizadora delantera, de momento completando sus soportes al chasis:

Imagen

Aquí lo dejo de momento.

Voy a seguir organizando y ordenando más fotos.

Gracias por pasar :D
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por manafrank »

:shock: borja brutal...!!!
esos detalles
la pena es que me hago viejo para verlo montado :lol: :lol: :lol:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Qué bueno Borja!! Una pregunta que me hago siempre, cuando pienso rehacer los triángulos superiores e inferiores de la suspensión: quederá la rueda en su sitio, con tanta olgura o movimientos de los tirantes o brazos? En la realidad, el que estén fijos es por el amortiguador. Será aquí también el amortiguador quien de rijidez a los conjuntos? No se si me explico.... :?:
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Ziggy »

Menudo trabajo!
Me encanta ver como detallas todos los elementos… menuda envidia, me siento incapaz de llegar a este nivel… felicidades!
Respondiendo a Jesús, yo creo que si que será el amortiguador quién acabe dando rigidez al sistema de triángulos, no?
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Dongorilon »

Yo no digo na, pa que :lol: :lol:
Por lo menos haz que el volante haga girar las ruedas :roll:
Antonio
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Espectacular Borja, supongo que dispones de info fotografica de todo ello y de ahi sacas ideas de como reproducirlo. Una maravilla.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Muy bueno ver esos avances xon el M3, lo echaba de menos.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

manafrank escribió::shock: borja brutal...!!!
esos detalles
la pena es que me hago viejo para verlo montado :lol: :lol: :lol:
Esperemos que lo veas terminado, ¡aunque te pille jubilado! :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Qué bueno Borja!! Una pregunta que me hago siempre, cuando pienso rehacer los triángulos superiores e inferiores de la suspensión: quedará la rueda en su sitio, con tanta holgura o movimientos de los tirantes o brazos? En la realidad, el que estén fijos es por el amortiguador. Será aquí también el amortiguador quien de rigidez a los conjuntos? No se si me explico.... :?:
Te explicas perfectamente, Jesús, pero si hago la transformación es porque pienso que voy a ser capaz de dejar la rueda en su sitio, aunque sea porque después la pegue a la peana :lol: . Más en serio, no creo que haya tantas holguras, y no más que las que puedan tener la piezas originales. Las rótulas metálicas entran en los tirantes y brazos forzando, por lo que holgura ninguna, y van montados en los soportes en la posición de las originales, por lo que rotarán sin holgura. Más que la holgura me preocupaban las dimensiones, pero para eso hice la plantilla con las cotas, para que al crearlos los extremos estuvieran en el mismo lugar :wink:
Ya sabes que la cosa es empezar... y luego ya veremos como solucionamos el lío donde nos hemos metido :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Ziggy escribió:Menudo trabajo!
Me encanta ver como detallas todos los elementos… menuda envidia, me siento incapaz de llegar a este nivel… felicidades!
Respondiendo a Jesús, yo creo que si que será el amortiguador quién acabe dando rigidez al sistema de triángulos, no?
Todo es ponerse y tener paciencia. Yo disfruto investigando, haciendo piezas y transformando, mientras que otros lo hacen pintando. Lo importante es que el modelismo te saque de la rutina y del día a día, y cada uno lo logra a su manera :wink:
Sobre la rigidez, todo influye, pero siempre hago las piezas intentando que entren justas y que no tengan holgura, como cuando modificamos los amortiguadores. Lo importante es hacer tantos premontajes como sean necesarios para asegurase de que las piezas van a su sitio :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Dongorilon escribió:Yo no digo na, pa que :lol: :lol:
Por lo menos haz que el volante haga girar las ruedas :roll:
Mierda, de eso no voy a ser capaz :cry:
Titino escribió:Espectacular Borja, supongo que dispones de info fotografica de todo ello y de ahi sacas ideas de como reproducirlo. Una maravilla.
Si, por suerte del M3 hay mucha información, incluso del modelo concreto que quiero hacer tengo buenas fotos... y alguna duda resuelta por el propio piloto, que se quedó descolocado cuando le preguntaba por el tipo de colectores, los anclajes inferiores del radiador, o la ubicación asimétrica de los elevadores neumáticos delanteros :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Muy bueno ver esos avances xon el M3, lo echaba de menos.
Como te contaba hace un par de días, así además refresco por donde iba, que lo tenía un poco olvidado :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

¡Creo que más de uno hemos vuelto de Toral de los Vados con ganas de maquetear y de seguir mejorando! Menudo nivel :shock:

Algunos avances con el M3...poquito a poquito...

Tenía pendiente mejorar el mecanismo del pedal de acelerador, que en la primera versión que hice quedó un poco "prieto"... repito soporte inferior (un clásico en BMW o Porsche el pedal basculando en su parte inferior) aprovechando el pedal original de la maqueta, pero taladrado y alargado...

Imagen

Imagen

En la parte trasera hay muchísimo trabajo por hacer, y por empezar por algo, quito la "cosa esa" en relieve sobre el chasis que intenta ser la "estabilizadora"...

Imagen

Pero como una de mis obsesiones, como ya comentaba hace un par de posts, son los huecos por la carrocería que podrían dejar a la vista zonas que no lo deberían estar, he decidido cerrar también los pasos de rueda traseros.

Poco a poco, y trabajando con limas unas tiras de plancha de evergreen curvadas para que coincidan con la forma interior de la carrocería a la altura de las aletas, voy cerrando el paso de rueda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y refuerzo todo con masilla bicomponente... si no existiera, la tendría que inventar :lol:

Imagen

Imagen

Y para que tenga continuidad, cierro también la parte trasera del chasis :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toca rellenar la juntas con masilla, y que servirá para reforzarlo todo...

Imagen

Imagen

Si, ya sé, que no se verá. pero he de reconocer que me quedo más a gusto :lol: . Creo que ahora ajusta bastante mejor.

Imagen

Gracias por pasar a echar un vistazo.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que bien Borja ese trabajo, parece muy dificil de hacer pero en el Audi fue cuestion de ingenio como aqui.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”