BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Vaya currada para cerrar el M3 :shock: :shock: , que vago soy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Ziggy »

bufff.. menudo curro, pero de esto se trata, de estar contentos con lo que estamos haciendo, aunque al final no se vea y le hayamos dedicado un montón de horas.
Y aquí cada uno tiene sus manías, y unos dedicarán horas a tapar los huecos, otros a dejar un pulimento a nivel de espejo, otros a detallar todas las piezas como si fueran a 1:1, otros a todo esto y mucho más, y otros con muy poco serán más que felices.
Y por esto me gusta este hobby, que cada uno se pone el nivel que quiere (o puede :wink: )... y que al final, lo que interesa (al menos en mi caso) es haber desconectado un rato de todos los problemas del día a día y que el resultado final nos deje satisfechos!
Te está quedando genial, felicidades!
seguiré atento a los avances!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Si, son soluciones que deberían tener en cuenta casi todas las marcas. Yo lo hice en el Deltona, en el 5T y alguno más, y es algo necesario. Pero también te digo que hay algunos que los hago y otros más rapiditos que no.
Y cuando lo haces tú, me pica otra seguir haciéndolo....y usar más la epoxy!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Bueno, acabado el Nissan (aunque tengo que mirar de hacer las fotos finales y completar alguna peana), momento de retomar otros proyectos empezados, a ver si consigo seguir cumpliendo con mi propósito de acabar proyectos en marcha... y no empezar ninguno nuevo :lol:

Además de poner al día el post, también me servirá para ponerme al día yo mismo, ya que después de un tiempo hay enfoques para algunas partes de la maqueta que no recuerdo como los estaba planteando :oops:

Empiezo por la tuercas de las llantas, donde pensaba usar una impresas en 3D, pero al intentar taladradas para poder insertarlas en el eje del buje (que por el momento solo existe en mi cabeza...) se parten, así que he decidido clonarlas en resina para poder trabajarlas mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También he probado que tal le quedan las bombas de freno de Decalcas a la zona del vano motor...

Imagen

Imagen

En la siguiente, premontaje del puente delantero con el conjunto de la cremallera de la dirección para empezar a probar los ajustes para montar el motor.

Imagen

Respecto del motor, está claro que la versión que voy a utilizar es la de USCP (izquierda), con mucho más detalle que la inicial de Modeling Master...

Imagen

Limpiando el despiece completo... ya estoy viendo que algunas piezas me sobran :lol:

Imagen

Las pruebas de ajuste con el puente y la cremallera modificados me dejan una cierta holgura con la parte de la caja de cambios integrada en el chasis...

Imagen

...así que habrá que darle una vuelta a ver como lo ajusto :wink: .

Sigue "la fiesta"
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Muy buenos avances Borja, ese motor tiene una pinta estupenda, esperando mas novedades.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Muy bien como "mal" nos tienes acostumbrados!!! :mrgreen:
De las bombas de freno, vas a usar al final esas?
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió: 24 Abr 2023, 15:27 Muy buenos avances Borja, ese motor tiene una pinta estupenda, esperando mas novedades.
Gracias, Germán. En breve, para seguir ordenando algunos pasos que tenía pendientes de publicar :wink:
JesusM escribió: 25 Abr 2023, 11:40 Muy bien como "mal" nos tienes acostumbrados!!! :mrgreen:
De las bombas de freno, vas a usar al final esas?
Gracias, Jesús. Respecto de las bombas de freno, sí, mi intención es usar esas mismas que ya eh pintado... excepto que durante el montaje del motor y todos los auxiliares me encuentre algo raro que me obligue a modificarlas. Ya sabes, un proyecto siempre está "vivo" :D
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Dongorilon »

Casi prefiero ver el modelo terminado porque poco podemos añadir, sólo :shock: :shock:
Antonio
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Venga, lo tienes chupado, en dos años listo :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Vamos con más avances con el M3...que me da que le quedan más de dos años :lol:

Varios puntos a tratar para lograr colocar el motor en su lugar. Lo primero es que la propia cremallera de dirección que he fabricado no dejaba que el motor apoyase bien, así que he hecho un suplemento para la caja que al final es la pieza que permite "conectar" el motor con el chasis de la maqueta...

Imagen

Con la pieza ya afinada, lo importante era posicionar bien el motor...

Imagen

Y después de ver muchas fotos, algo no me cuadraba con el carter del motor de USPC, que es pequeño en comparación con las últimas variantes del motor usado en el DTM... y el del coche de Francesc... así que manos a la obra con la modificación :wink:

Lo primero es quitar el carter original de la pieza intermedia entre el bloque y el propio carter, y que permite la clásica inclinación del motor S14 de BMW...

Imagen

...y hacer la placa de unión, que servirá de guía para las medidas del nuevo carter:

Imagen

Imagen

La unión caja motor también ha necesitado suplemento por la parte inferior para estabilizar la unión.

Imagen

Y con láminas de plástico, hago el nuevo carter...

Imagen

...que una vez dimensionado detallo con la placa para más tarde meter lo tornillos de anclaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca hacer los soportes de motor, que tendrán que apoyar sobre el puente delantero modificado... espero no tardar mucho 8)
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Que lección de como hacer las cosas!! Fantástico!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Muestras muy bien como hacer una modificacion Borja, cambiando lo menos posible el kit original. Muy bueno
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Buen progreso, ya se ve el motor.
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Dongorilon »

Me falta alguna foto real para que estuviera mas completo y ver lo que es y en lo que terminara :mrgreen:
Antonio
Responder

Volver a “Trabajos en curso”