BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Me encanta como lo estas dejando Borja, con la prolijidad de siempre y su detallado.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Simplemente una maravilla Borjita
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Me encanta como lo estas dejando Borja, con la prolijidad de siempre y su detallado.
Muchas gracias, Germán. Con tanta información disponible, difícil tengo no detallar algunas zonas :lol:
fanalone escribió:Simplemente una maravilla Borjita
Gracias, Mario. Serán otros muchos años de proyecto, y espero no desfallecer y llevarlo a término, pero me lo estoy pasando bien, que es lo importante :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Cogiendo algo de ritmo con algunas piezas, y para seguir cerrando la zona del vano.

Primero, más avances con los paneles de puerta. Una vez definí las formas y los volúmenes, detallado de los tiradores y las manivelas, todo a base de trozos de plástico...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las manivelas de las ventanillas fueron mucho más sencillas de hacer :wink: ...

Imagen

...pero los tiradores de apertura me llevaron algo más de tiempo, más que nada, a la hora de pensar como sacarlas adelante. Con un canal de evergreen en forma de U acabó siendo relativamente sencillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También he empezado a recrear la estructura trasera del baquect, igualmente con tiras de evergreen...

Imagen

Imagen

Imagen

Todavía le queda mucho trabajo. Hay que afinarlo mucho más, he intentar redondear los cantos de las tiras, pero al menos la estructura inicial ya está hecha :wink: .

Y vuelvo a la zona del vano motor y algunas formas que he querido recrear, como los refuerzos laterales que lleva en la zona de las torretas. La dificultad estriba en que las formas no son cuadradas, sino triangulares, y en todas sus "caras", y además necesito que sea hueca para recrear algunos de los taladros que lleva.
Al final, a base de tiras de plástico y masilla las he ido creando cara a cara...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y ahora viene la parte de "soldarlas" para que queden bien integradas :wink:

Imagen

Ya con la zona lijada e imprimada...

Imagen

Imagen

Pasito a pasito, quemando etapas... y que dure :lol:
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por LMVR »

Increíble e impresionante.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Te estas luciendo con los paneles de puertas muy detallados y con excelentes soluciones, el vano motor y esos refuerzos de torretas estan espectaculares. Sigue asi Borja. Maqueton maqueton
Imagen
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por OMAR »

Una sola pieza de semejante detallado , seria para exponerla.....ya lo del tirador , de ensueño maquetil Borja , que maravilla de trabajo estas haciendo.....asi se lucen tus coches una vez terminados.
Omar
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Por partes: el tirador de las puertas fue fácil con el evergreen en U? Pues los cierres de esa pieza son complicaillos!! :wink:
Y de los refuerzos de las torretas, la primera pieza no va pegada y la pusiste solo para guía de las laterales, no?
Qué gusto da ver los pasos de creación de piezas!! Me ayudan mucho para pensar en las piezas que hay que hacer.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

LMVR escribió:Increíble e impresionante.
Gracias, Luis. Nada que cualquiera de vosotros no podáis hacer. Solo paciencia, y una cierta tendencia a romper cosas para tener que arreglarlas después :lol:
Titino escribió:Te estas luciendo con los paneles de puertas muy detallados y con excelentes soluciones, el vano motor y esos refuerzos de torretas estan espectaculares. Sigue asi Borja. Maqueton maqueton
Gracias, Germán. Hay mucha documentación y se nota, al igual que el poder destinar un poco más de tiempo a la semana...¡ya no se me olvida lo que estaba haciendo ni para qué! :wink:
OMAR escribió:Una sola pieza de semejante detallado , seria para exponerla.....ya lo del tirador , de ensueño maquetil Borja , que maravilla de trabajo estas haciendo.....así se lucen tus coches una vez terminados.
Gracias, Omar. Y eso que luego decís que no se ven las cosas :lol: ... pero ya sabes que disfruto sobre todo con el proceso de "creación" :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Por partes: el tirador de las puertas fue fácil con el evergreen en U? Pues los cierres de esa pieza son complicaillos!! :wink:
Y de los refuerzos de las torretas, la primera pieza no va pegada y la pusiste solo para guía de las laterales, no?
Qué gusto da ver los pasos de creación de piezas!! Me ayudan mucho para pensar en las piezas que hay que hacer.
Gracias, Jesús. Crear los tiradores como tal fue fácil...lo complicado ha sido dar con la forma de construirlas para que no tuvieran demasiado fondo y tuvieran un contorno fino, ya que ahora las tengo que insertar en los propios paneles de puerta :wink: .
Sobre los refuerzos, la plancha frontal está colocada con blu-tack (después la sujete además con un poco de cinta). Como hacer las caras laterales me resultaba complejo, me centre en los dos lados que apoyaban sobre la torreta, y pegué con Tamiya Thin Cement a la cara frontal. Una vez seco, separo la pieza completa de la torreta y la trabajo fuera con lima y masilla, reforzando el interior con masilla bicomponente y realizando los taladros.
Después de imprimar y verificar las uniones, las pego definitivamente a las torretas y sello con bicomponente las uniones para intentar simular la soldadura, y cuando seca, lijo un poquito para suavizar. :wink:
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Otra lección de scrtach, muy bueno todo ese trabajo, Borja.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Otra lección de scrtach, muy bueno todo ese trabajo, Borja.
Muchas gracias, Mario. Mientras la motivación siga, habrá aun más scratch :wink:
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por juancar »

nada que decir a lo que han dicho los compis, Borja. Trabajo de ingeniería muy bueno
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Aprovecho para actualizar algunos avances, centrados en su mayoría en acabar la zona del vano motor :wink:

Antes de colocar los laterales, elimino parte de la holgura que queda con lámina de plástico de 0.4mm, de manera que cuando pegue los laterales queden más planos y haya más superficie de contacto para el pegamento...

Imagen

Imagen

Una vez lijado y ajustado, paso a completar la base donde irá el vaso de expansión, detallando un poco mejor sus formas, antes de pegarlo en su lugar definitivo y proceder al "soldado" con masilla bicomponente :wink:

Imagen

Imagen

Acabada esta pieza, ya puedo colocar de forma definitiva las barras del arco que llegan a las torretas, procediendo igualmente a la imitación del soldado con masilla...

Imagen

...y verificando el acabado con imprimación...

Imagen

Imagen

He puesto antes estas barras que los laterales para asegurarme de que podía poner masilla por la parte inferior de la unión.

Ahora ya puedo pasar a poner los laterales del vano motor :D

Imagen

Refuerzo la unión por la parte exterior...

Imagen

...y por la parte interior simulo de nuevo la soldadura, al tiempo que esa misma masilla refuerza la unión entre las piezas.

Imagen

Una de mis obsesiones con este kit era poder retirar la parte delantera de la carrocería que imita el radiador delantero. El problema principal es que esa zona es precisamente donde se ancla el chasis y la carrocería. Han sido muchas semanas dando vueltas a como lograr que carrocería y chasis se unieran, siendo la solución unos imanes.
Los he insertado en un tubo de plástico, con una parte pegada al chasis y otra a la carrocería por el interior de las aletas delanteras...

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin puedo quitar la "mierda" de pieza esa que hace de radiador... :twisted:

Imagen

Imagen

Y como ahora el panel delantero donde se ancla el radiador no solo se ve por detrás, sino también por delante, tendré que hacerle la otra cara :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que seguir detallando la zona, pero pasito a pasito creo que estoy consiguiendo que se parezca a lo que veo en las fotos... a seguir maquinando :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”