BMW M3 E30 Beemax
Re: BMW M3 E30 Beemax
Me encanta como lo estas dejando Borja, con la prolijidad de siempre y su detallado.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Simplemente una maravilla Borjita
Re: BMW M3 E30 Beemax
Muchas gracias, Germán. Con tanta información disponible, difícil tengo no detallar algunas zonasTitino escribió:Me encanta como lo estas dejando Borja, con la prolijidad de siempre y su detallado.
Gracias, Mario. Serán otros muchos años de proyecto, y espero no desfallecer y llevarlo a término, pero me lo estoy pasando bien, que es lo importantefanalone escribió:Simplemente una maravilla Borjita
Re: BMW M3 E30 Beemax
Cogiendo algo de ritmo con algunas piezas, y para seguir cerrando la zona del vano.
Primero, más avances con los paneles de puerta. Una vez definí las formas y los volúmenes, detallado de los tiradores y las manivelas, todo a base de trozos de plástico...
Las manivelas de las ventanillas fueron mucho más sencillas de hacer ...
...pero los tiradores de apertura me llevaron algo más de tiempo, más que nada, a la hora de pensar como sacarlas adelante. Con un canal de evergreen en forma de U acabó siendo relativamente sencillo.
También he empezado a recrear la estructura trasera del baquect, igualmente con tiras de evergreen...
Todavía le queda mucho trabajo. Hay que afinarlo mucho más, he intentar redondear los cantos de las tiras, pero al menos la estructura inicial ya está hecha .
Y vuelvo a la zona del vano motor y algunas formas que he querido recrear, como los refuerzos laterales que lleva en la zona de las torretas. La dificultad estriba en que las formas no son cuadradas, sino triangulares, y en todas sus "caras", y además necesito que sea hueca para recrear algunos de los taladros que lleva.
Al final, a base de tiras de plástico y masilla las he ido creando cara a cara...
...y ahora viene la parte de "soldarlas" para que queden bien integradas
Ya con la zona lijada e imprimada...
Pasito a pasito, quemando etapas... y que dure
Primero, más avances con los paneles de puerta. Una vez definí las formas y los volúmenes, detallado de los tiradores y las manivelas, todo a base de trozos de plástico...
Las manivelas de las ventanillas fueron mucho más sencillas de hacer ...
...pero los tiradores de apertura me llevaron algo más de tiempo, más que nada, a la hora de pensar como sacarlas adelante. Con un canal de evergreen en forma de U acabó siendo relativamente sencillo.
También he empezado a recrear la estructura trasera del baquect, igualmente con tiras de evergreen...
Todavía le queda mucho trabajo. Hay que afinarlo mucho más, he intentar redondear los cantos de las tiras, pero al menos la estructura inicial ya está hecha .
Y vuelvo a la zona del vano motor y algunas formas que he querido recrear, como los refuerzos laterales que lleva en la zona de las torretas. La dificultad estriba en que las formas no son cuadradas, sino triangulares, y en todas sus "caras", y además necesito que sea hueca para recrear algunos de los taladros que lleva.
Al final, a base de tiras de plástico y masilla las he ido creando cara a cara...
...y ahora viene la parte de "soldarlas" para que queden bien integradas
Ya con la zona lijada e imprimada...
Pasito a pasito, quemando etapas... y que dure
Re: BMW M3 E30 Beemax
Te estas luciendo con los paneles de puertas muy detallados y con excelentes soluciones, el vano motor y esos refuerzos de torretas estan espectaculares. Sigue asi Borja. Maqueton maqueton
Re: BMW M3 E30 Beemax
Una sola pieza de semejante detallado , seria para exponerla.....ya lo del tirador , de ensueño maquetil Borja , que maravilla de trabajo estas haciendo.....asi se lucen tus coches una vez terminados.
Omar
Re: BMW M3 E30 Beemax
Por partes: el tirador de las puertas fue fácil con el evergreen en U? Pues los cierres de esa pieza son complicaillos!!
Y de los refuerzos de las torretas, la primera pieza no va pegada y la pusiste solo para guía de las laterales, no?
Qué gusto da ver los pasos de creación de piezas!! Me ayudan mucho para pensar en las piezas que hay que hacer.
Y de los refuerzos de las torretas, la primera pieza no va pegada y la pusiste solo para guía de las laterales, no?
Qué gusto da ver los pasos de creación de piezas!! Me ayudan mucho para pensar en las piezas que hay que hacer.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Gracias, Luis. Nada que cualquiera de vosotros no podáis hacer. Solo paciencia, y una cierta tendencia a romper cosas para tener que arreglarlas despuésLMVR escribió:Increíble e impresionante.
Gracias, Germán. Hay mucha documentación y se nota, al igual que el poder destinar un poco más de tiempo a la semana...¡ya no se me olvida lo que estaba haciendo ni para qué!Titino escribió:Te estas luciendo con los paneles de puertas muy detallados y con excelentes soluciones, el vano motor y esos refuerzos de torretas estan espectaculares. Sigue asi Borja. Maqueton maqueton
Gracias, Omar. Y eso que luego decís que no se ven las cosas ... pero ya sabes que disfruto sobre todo con el proceso de "creación"OMAR escribió:Una sola pieza de semejante detallado , seria para exponerla.....ya lo del tirador , de ensueño maquetil Borja , que maravilla de trabajo estas haciendo.....así se lucen tus coches una vez terminados.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Gracias, Jesús. Crear los tiradores como tal fue fácil...lo complicado ha sido dar con la forma de construirlas para que no tuvieran demasiado fondo y tuvieran un contorno fino, ya que ahora las tengo que insertar en los propios paneles de puerta .JesusM escribió:Por partes: el tirador de las puertas fue fácil con el evergreen en U? Pues los cierres de esa pieza son complicaillos!!
Y de los refuerzos de las torretas, la primera pieza no va pegada y la pusiste solo para guía de las laterales, no?
Qué gusto da ver los pasos de creación de piezas!! Me ayudan mucho para pensar en las piezas que hay que hacer.
Sobre los refuerzos, la plancha frontal está colocada con blu-tack (después la sujete además con un poco de cinta). Como hacer las caras laterales me resultaba complejo, me centre en los dos lados que apoyaban sobre la torreta, y pegué con Tamiya Thin Cement a la cara frontal. Una vez seco, separo la pieza completa de la torreta y la trabajo fuera con lima y masilla, reforzando el interior con masilla bicomponente y realizando los taladros.
Después de imprimar y verificar las uniones, las pego definitivamente a las torretas y sello con bicomponente las uniones para intentar simular la soldadura, y cuando seca, lijo un poquito para suavizar.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Otra lección de scrtach, muy bueno todo ese trabajo, Borja.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Muchas gracias, Mario. Mientras la motivación siga, habrá aun más scratchfanalone escribió:Otra lección de scrtach, muy bueno todo ese trabajo, Borja.
Re: BMW M3 E30 Beemax
nada que decir a lo que han dicho los compis, Borja. Trabajo de ingeniería muy bueno
Re: BMW M3 E30 Beemax
Aprovecho para actualizar algunos avances, centrados en su mayoría en acabar la zona del vano motor
Antes de colocar los laterales, elimino parte de la holgura que queda con lámina de plástico de 0.4mm, de manera que cuando pegue los laterales queden más planos y haya más superficie de contacto para el pegamento...
Una vez lijado y ajustado, paso a completar la base donde irá el vaso de expansión, detallando un poco mejor sus formas, antes de pegarlo en su lugar definitivo y proceder al "soldado" con masilla bicomponente
Acabada esta pieza, ya puedo colocar de forma definitiva las barras del arco que llegan a las torretas, procediendo igualmente a la imitación del soldado con masilla...
...y verificando el acabado con imprimación...
He puesto antes estas barras que los laterales para asegurarme de que podía poner masilla por la parte inferior de la unión.
Ahora ya puedo pasar a poner los laterales del vano motor
Refuerzo la unión por la parte exterior...
...y por la parte interior simulo de nuevo la soldadura, al tiempo que esa misma masilla refuerza la unión entre las piezas.
Una de mis obsesiones con este kit era poder retirar la parte delantera de la carrocería que imita el radiador delantero. El problema principal es que esa zona es precisamente donde se ancla el chasis y la carrocería. Han sido muchas semanas dando vueltas a como lograr que carrocería y chasis se unieran, siendo la solución unos imanes.
Los he insertado en un tubo de plástico, con una parte pegada al chasis y otra a la carrocería por el interior de las aletas delanteras...
Por fin puedo quitar la "mierda" de pieza esa que hace de radiador...
Y como ahora el panel delantero donde se ancla el radiador no solo se ve por detrás, sino también por delante, tendré que hacerle la otra cara
Hay que seguir detallando la zona, pero pasito a pasito creo que estoy consiguiendo que se parezca a lo que veo en las fotos... a seguir maquinando
Antes de colocar los laterales, elimino parte de la holgura que queda con lámina de plástico de 0.4mm, de manera que cuando pegue los laterales queden más planos y haya más superficie de contacto para el pegamento...
Una vez lijado y ajustado, paso a completar la base donde irá el vaso de expansión, detallando un poco mejor sus formas, antes de pegarlo en su lugar definitivo y proceder al "soldado" con masilla bicomponente
Acabada esta pieza, ya puedo colocar de forma definitiva las barras del arco que llegan a las torretas, procediendo igualmente a la imitación del soldado con masilla...
...y verificando el acabado con imprimación...
He puesto antes estas barras que los laterales para asegurarme de que podía poner masilla por la parte inferior de la unión.
Ahora ya puedo pasar a poner los laterales del vano motor
Refuerzo la unión por la parte exterior...
...y por la parte interior simulo de nuevo la soldadura, al tiempo que esa misma masilla refuerza la unión entre las piezas.
Una de mis obsesiones con este kit era poder retirar la parte delantera de la carrocería que imita el radiador delantero. El problema principal es que esa zona es precisamente donde se ancla el chasis y la carrocería. Han sido muchas semanas dando vueltas a como lograr que carrocería y chasis se unieran, siendo la solución unos imanes.
Los he insertado en un tubo de plástico, con una parte pegada al chasis y otra a la carrocería por el interior de las aletas delanteras...
Por fin puedo quitar la "mierda" de pieza esa que hace de radiador...
Y como ahora el panel delantero donde se ancla el radiador no solo se ve por detrás, sino también por delante, tendré que hacerle la otra cara
Hay que seguir detallando la zona, pero pasito a pasito creo que estoy consiguiendo que se parezca a lo que veo en las fotos... a seguir maquinando