El Alfa TZ2 que compró un francés. 1/43
Publicado: 15 Ene 2018, 13:08
Por fin le ha tocado el turno al TZ2.
Para mí, además de una asignatura pendiente, uno de los trastos más bonitos, más atractivos y más para soñar que han existido. Y me temo que en el futuro va a ser difícil ver algo que se le aproxime…
Tengo este desde hace varios años dando vueltas por mi mesa. Es una pieza de Best. Tiene un buen aspecto general.
Representa un vehículo que corrió en Nurburgring en 1966, pilotado por De Adamich y Zeccoli. No tengo muy claro cuál fue el resultado, y de hecho, ni siquiera he encontrado ninguna foto del coche concreto, del resultado o de qué fue de él.
He trasteado por la red y, aunque hay muchas fotos, casi todas son de los mismos pocos ejemplares, y no he sido capaz de seguir uno concreto. Todos tienen las pequeñas diferencias típicas de los coches de carreras… una toma de aire, un recorte… Y de interiores, justo un par de ellas y prácticamente solo del salpicadero.
Casi todos eran rojos y con carrocería de fibra, aunque he visto una foto de uno azul, otro blanco, alguno naranja e incluso visto uno negro y otro de un extraño color marrón metalizado. No sé si originales todos o alguno es réplica. Y una réplica azul y amarilla que no me convence. En alguna parte he oído algo de uno con carrocería de aluminio.
Se construyeron doce ejemplares… o trece. (solo que la historia del trece es más falsa que un billete de seis euros, pero en esa historia me meteré después)
El modelo de Best está entre bien y muy bien. Las líneas son bonitas, el despiece bueno, incluyendo varias piezas de fotograbado, el interior –que casi no se ve- completo, con unos asientos muy bien resueltos, un salpicadero muy completo con relojes en relieve y aspecto creíble y rueda de repuesto. No tiene barras antivuelco, extintor ni nada por el estilo.
Intente despegar las calcomanías que tenía, muy finas, por cierto, pero fue imposible.
Tras desarmarlo del todo, al disolvente.
Y tas “pelarlo” me encontré con la agradable sorpresa de que tenía unas rebabas honestas, bien marcadas, sin pulir en absoluto. Muchas veces las rebabas están limpiadas de forma grosera, llegan incluso a faltar material. No era el caso.
Limas, lijas, fresas… reconozco que disfruto preparando las carrocerías. Tras un domingo de trabajo, la cosa empieza a estar lista. Casi no hay rechupes en las rebabas. El único punto complejo es en el montante del techo, tras las puertas. Sin la sirga y fresas de dentista hubiera sido complicado.
Por ahora está así.
Tengo un par de dudas con imprimaciones y calcomanías, pero igual es mejor ponerlas en el foro principal.
Cualquier aportación bienvenida será.
Respecto a la historia del francés... en la siguiente entrega.
Para mí, además de una asignatura pendiente, uno de los trastos más bonitos, más atractivos y más para soñar que han existido. Y me temo que en el futuro va a ser difícil ver algo que se le aproxime…
Tengo este desde hace varios años dando vueltas por mi mesa. Es una pieza de Best. Tiene un buen aspecto general.
Representa un vehículo que corrió en Nurburgring en 1966, pilotado por De Adamich y Zeccoli. No tengo muy claro cuál fue el resultado, y de hecho, ni siquiera he encontrado ninguna foto del coche concreto, del resultado o de qué fue de él.
He trasteado por la red y, aunque hay muchas fotos, casi todas son de los mismos pocos ejemplares, y no he sido capaz de seguir uno concreto. Todos tienen las pequeñas diferencias típicas de los coches de carreras… una toma de aire, un recorte… Y de interiores, justo un par de ellas y prácticamente solo del salpicadero.
Casi todos eran rojos y con carrocería de fibra, aunque he visto una foto de uno azul, otro blanco, alguno naranja e incluso visto uno negro y otro de un extraño color marrón metalizado. No sé si originales todos o alguno es réplica. Y una réplica azul y amarilla que no me convence. En alguna parte he oído algo de uno con carrocería de aluminio.
Se construyeron doce ejemplares… o trece. (solo que la historia del trece es más falsa que un billete de seis euros, pero en esa historia me meteré después)
El modelo de Best está entre bien y muy bien. Las líneas son bonitas, el despiece bueno, incluyendo varias piezas de fotograbado, el interior –que casi no se ve- completo, con unos asientos muy bien resueltos, un salpicadero muy completo con relojes en relieve y aspecto creíble y rueda de repuesto. No tiene barras antivuelco, extintor ni nada por el estilo.
Intente despegar las calcomanías que tenía, muy finas, por cierto, pero fue imposible.
Tras desarmarlo del todo, al disolvente.
Y tas “pelarlo” me encontré con la agradable sorpresa de que tenía unas rebabas honestas, bien marcadas, sin pulir en absoluto. Muchas veces las rebabas están limpiadas de forma grosera, llegan incluso a faltar material. No era el caso.
Limas, lijas, fresas… reconozco que disfruto preparando las carrocerías. Tras un domingo de trabajo, la cosa empieza a estar lista. Casi no hay rechupes en las rebabas. El único punto complejo es en el montante del techo, tras las puertas. Sin la sirga y fresas de dentista hubiera sido complicado.
Por ahora está así.
Tengo un par de dudas con imprimaciones y calcomanías, pero igual es mejor ponerlas en el foro principal.
Cualquier aportación bienvenida será.
Respecto a la historia del francés... en la siguiente entrega.