1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Hola a todos, vuelvo a las maquetas, es un hecho.

Y como muchos de vosotros, haré el primer coche que tuvo mi padre, un Mini 850.
Como base usaré el Mini de Fujimi, que por cierto, es una maqueta que viene muy completa, tiene una posibilidad amplia de montar varios modelos, tiene varios volantes, salpicaderos, parrillas, juegos de faros adicionales, asientos deportivos o no,... y detalles que empiezan a no gustarme y a pensar en como poder modificar.

Supongo que esto mismo pasa con cualquier maqueta y con el grado de realismo que estemos dispuestos a hacerle.

Imagen

Imagen

Lo primero y antes de abrir la caja de la maqueta es recopilar las pocas fotos que hay del coche, apenas 4 o 5 fotos de los años '70, en blanco y negro, pero que empiezan a clarificar cosillas. El resto de información la vamos sacando de internet, colores de venta de estos coches, modelos, ...

El coche "originial" era Blanco (me imagino que no un blanco muy limpio) y el techo Rojo.

Con estos datos vamos preparando la hoja de calcas caseras que necesitaremos, placas de matrícula, Logotipos de modelo y de marca. Usando un poco de Photoshop e Illustrator, modifico y vectorizo los logos, además de ir ajustandolos al tamaño final.... pffff.... los veo muy pequeños.... a ver que tal se porta al impresora...

Imagen

Y en una lista rápida de cosas que tendré que cambiar, pues....
- Las llantas, pues en el coche eran de 13'' y la maqueta viene con 15''
- El volante pasarlo de derecha a izquierda
- Limpiaparabrisas cambiarlos de posición
- Las aletas de los pasos de rueda hay que reducirlas
- Posiblemente los asientos, habrá que modificarlos
- Los vierteaguas, habrá que abrirlos, como ocurre con las manetas de las puertas,....
- Eliminar cromados y pintar en cromo, alumnio, acero,...

y demás cosas que irán surgiendo, espero no dar mucho la chapa con esta miniatura y acepto cualquier consejo de buen grado, el objetivo es acercarme al coche original, va a ser un regalo y debe llamar la atención del que lo reciba.

Gracias a todos
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por manafrank »

:D bieennnnnnnnn!!!!!
bonito proyecto
aqui me quedo
y lo que te dije busca huequecitos para maquetear
bienvenido de nuevo 8)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Getzrally »

Interesante proyecto, y sobre todo la parte de "voltear" los mandos del conductor al lado izquierdo, que tiene tela...
Para algunos de los apartados a modificar, no sé, quizás habría sido más fácil partir del kit de Tamiya, ¿no? Al menos la parte de los aletines y de las ruedas la tendrías resuelta...

Imagen

Imagen

De todas formas, en ese tipo de retos está a veces la diversión del modelismo, ¿no?. Lo seguiremos con interés :D
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

manafrank escribió::D bieennnnnnnnn!!!!!
bonito proyecto
aqui me quedo
y lo que te dije busca huequecitos para maquetear
bienvenido de nuevo 8)
Gracias Manafrank, cada dia intento dar un pasito hacia adelante, si no es una cosa pues otra, al final del día es mi momento de maqueteo.
Getzrally escribió:Interesante proyecto, y sobre todo la parte de "voltear" los mandos del conductor al lado izquierdo, que tiene tela...
Para algunos de los apartados a modificar, no sé, quizás habría sido más fácil partir del kit de Tamiya, ¿no? Al menos la parte de los aletines y de las ruedas la tendrías resuelta...

De todas formas, en ese tipo de retos está a veces la diversión del modelismo, ¿no?. Lo seguiremos con interés :D
Gracias Getzrally, lo de voltear de izquierda a derecha, pues realmente tienes que tocar 3 o 4 cosas nada mas, ahora pongo unas fotos y verás que hasta a mí (nivel aprendiz) no me parecen complicadas.

En cuanto a lo del modelo de Tamiya, si, es cierto, estuve sondeando las opciones de maquetas y al final era la de Tamiya o la de Fujimi.
El tema de los pasos de rueda y llantas de Tamiya se acerca mucho al modelo que busco, pero tiene diferencias mas insalvables que unas llantas y unos pasos de rueda, por ejemplo, el modelo Tamiya es el Mk I de Mini Morris, con bisagras expuestas en las puertas y una parrilla delantera más suavizada, por contra tiene otras ventajas como el techo que se puede retirar para ver el interior o el motor con el capó delantero practicable..... al final Tamiya te "obliga" a hacer el modelo tal cual, y de la caja de Fujimi puedes sacar muchas mas versiones... por esto me decidí por Fujimi.

Y ahora unas fotillos del premontaje de interior, que para mi gusto ni tan mal...

En lineas generales la bañera viene con muchas marcas de molde en el suelo del habitáculo, habrá que repasar para eliminar por lo menos las marcas más llamativas.
Otra cosa que habrá que cambiar es la posición de la base de la caja de cambios, que está ligeramente desplazada a la izquierda y habrá que colocarla más bien hacia la derecha.

Imagen

Con el salpicadero y los paneles laterales se puede ver que por lo menos en Fujimi han pensado en el cambio del volante a la izquierda, han duplicado las partes del chasis para poner el árbol de dirección y los pedales, bajo el salpicadero hay un pequeño soporte del árbol de dirección que habrá que cortar y pegar a la izquierda.

Imagen

Los asientos no están mal, salvo que habrá que eliminar los reposacabezas y tambien quiero cambiar el tapizado... en estos coches se llevaba el cosido vertical de puro "escai" :lol: :lol:

Imagen

La vista del interior con la carrocería presentada tiene pocos defectos para mi, se ve muy aparente y se acerca bastante a la realidad

Imagen

Y esta grapa de "cromados" es una de las razones por la que me decidí por este Fujimi, dos parrillas, dos paragolpes delanteros (con y sin Faros supletorios),... permite adaptarse a casi cualquier Mini del mercado, del primero al último.

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Titino »

Muy buen comienzo MBConde, muy interesante de seguir por el trabajo que le vas a meter
Imagen
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Titino escribió:Muy buen comienzo MBConde, muy interesante de seguir por el trabajo que le vas a meter
Gracias Titino, intentaré dar lo mejor de mí... :lol: :lol:

Durante el fin de semana he podido tener mi primera toma de contacto con la Epoxi Putty de Tamiya, en mis tiempos no había estas cosas, había que ir a una ferretería y comprar masilla de automoción (que tenía un grano espantoso, muy grueso y tardaba una eternidad en endurecer). Hoy es una maravilla usar estos materiales.

Imagen

Pues eso, que con la masilla epoxi pues he modificado los asientos hasta intentar conseguir que se parezcan un poco a los asientos del mini original, no me gustaba como venían los del kit.
Además le he añadido el típico ribete que venía en los bordes de estos tapizados clásicos, lo he hecho con nylon de pesca (0.35 mm), este detalle no sé si se notará mucho, porque el habitáculo es bastante pequeño, pero por lo menos me he entretenido mientras lo he hecho.

Imagen

He aprovechado para cambiar el volante al lado izquierdo y decidí hacer tambien la palanca de la caja de cambios, la del kit es demasiado moderna.
Y tambien he pensado en ponerle los cinturones delanteros, pero el pilar (el que va entre los cristales) es demasiado estrecho y tendría que poner el soporte de los cinturones en el cristal por dentro, asi que de momento, como lo veo un poco complicado lo dejaré sin los cinturones.

Imagen

Imagen

De momento está todo sin pintar, a lo largo de la semana y el fin de semana que viene, me meteré con pintura para rematar el interior.

Gracias por pasar y comentar
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Bueno, ya doy por completado el interior...

He pintado todo, asientos, paneles de las puertas, detalles en volante y salpicadero...

Y he hecho tambien el cambio al lado izquierdo de la posición de conducción. En general estoy contento con como me ha quedado, los asientos llevan barniz brillo para dar esa apariencia de cuero sintético y bueno, aunque mejorables creo que pueden valer.

Aquí os dejo unas fotos de como va hasta ahora...

Un saludo y gracias a todos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por manafrank »

:D muuuuuuu wapoooooo
lo de los asientos de 10
me gusta el acabado la textura que cogio :wink:
una pregunta en el piso le vas a poner algo?
moqueta alfombras algo
:roll:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Titino »

Te ha quedado como si toda la vida hubiese tenido volante a la izquierda, muy bueno. Como dice Manafrank ponle alguna alfombra
Imagen
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

manafrank escribió::D muuuuuuu wapoooooo
lo de los asientos de 10
me gusta el acabado la textura que cogio :wink:
una pregunta en el piso le vas a poner algo?
moqueta alfombras algo
:roll:
Titino escribió:Te ha quedado como si toda la vida hubiese tenido volante a la izquierda, muy bueno. Como dice Manafrank ponle alguna alfombra
Gracias chavales, tomo nota con lo de las alfombrillas del coche, lo pensé, pensé en pintar de negro, en estos modelos (los primeros) tenían como un rectángulo de plástico pegado sobre la chapa y los mas modernos llevaban un conjunto de alfombras de moqueta o goma que cubrían casi todo el suelo del coche, por no decir todo...

Imagen

Haré algo intermedio, unas alfombras que cubran un poco el suelo sin mas...

Ahora continuaré con Carrocería y Ruedas, sobre todo Ruedas... :?
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por fanalone »

Muy bueno ese interior, trabajado y muy real, ademas siempre es un placer hacer el coche de tu padre, yo en su momento hice el del mio y lo disfrute muchisimo.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por JOSEFELIX »

muy buen trabajo de esos interiores, lo único, que si mal no recuerdo, son los pedales tenían unas gomas y los tuyos están pintados en aluminio
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

fanalone escribió:Muy bueno ese interior, trabajado y muy real, ademas siempre es un placer hacer el coche de tu padre, yo en su momento hice el del mio y lo disfrute muchisimo.
Gracias fanalone, es cierto que se disfruta mucho haciendo maquetas, no sé si me gusta más estar todo el día devanando la cabeza en como hacer algo... o hacerlo y que salga como quieres.
JOSEFELIX escribió:muy buen trabajo de esos interiores, lo único, que si mal no recuerdo, son los pedales tenían unas gomas y los tuyos están pintados en aluminio
Y gracias JOSEFELIX, al no tener mucha información del coche original pues tienes que tirar de fotos que abundan en internet, y los pedales, realmente los pinté todos de aluminio porque me estaba gustando a mi mismo con el pincel 20/0 y dije venga va... todos en aluminio... jajaja...

Pero acepto vuestros apuntes de buen grado y corregiré estas cosas para ser fiel a la realidad.

Gracias a todos
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Getzrally »

¡Buen trabajo con ese interior!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”