BMW 2002 Ti Rallye Camel

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por manafrank »

:shock: que buen trabajo mario
me apunto todo para el mio :wink:
no perdere detalle de este hilo ya que tambien quiero dejar wapo mi 2002
saludos
me encontre esta fotito te la comparto 8)
Adjuntos
2002camel.jpg
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Getzrally »

Buenos avances, Mario.

¿No te has planteado cortar los paneles laterales de la bañera para trabajarlos mejor? :wink:
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Rotkiv »

Bonito trabajo.
Sigo atento.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Avaz_78 »

Aunque no entre mucho por aquí, ten por seguro que esto no me lo pierdo, se anticipa un maquetón, bien bonito y original. La jaula está finísima
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Diplos »

Getzrally escribió:Buenos avances, Mario.

¿No te has planteado cortar los paneles laterales de la bañera para trabajarlos mejor? :wink:
Estoy con Borja, hubiera sido más cómodo trabajar el interior sin los paneles. No creo que hubiera hecho falta cortarlo entero pero si quitar el panel de la puerta, que una vez para la sesion de pintura iria mejor tambien.

Por el trabajo en general, en tu linea, fantástico!!
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

Gracias a todos por los comentarios
Diplos escribió:
Getzrally escribió:Buenos avances, Mario.

¿No te has planteado cortar los paneles laterales de la bañera para trabajarlos mejor? :wink:
Estoy con Borja, hubiera sido más cómodo trabajar el interior sin los paneles. No creo que hubiera hecho falta cortarlo entero pero si quitar el panel de la puerta, que una vez para la sesion de pintura iria mejor tambien.

Por el trabajo en general, en tu linea, fantástico!!
En cuanto a lo que comentais, teneis razon que podia haber quitado los laterales, algo menos de trabajo me daria, pero para los paneles de las puertas los voy a superponer con evergreen de 0,25mm, para que den un poco sensacion que salen de la chapa de la puerta.
Eso, si no me cargo la bañera, que lleva dos sumergidas en liquido de freno :evil:
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Jonás »

Tremendo Mario. Se avecina un maquetón como nos tienes acostumbrados. Te sigo
Mecánico de 1/24
Tomas Falcon Toledo
Mensajes: 97
Registrado: 02 Ago 2012, 16:34

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Tomas Falcon Toledo »

fanalone escribió:Bueno, pues segimos con los avances de 2002, lo primero es meternos con la bañera del coche, que como viene para ser una maqueta del vehiculo civil, hay que darle algo de vidilla, asi que lo primero es simular los paneles de la parte baja y alta trasera y laterales que trae la propia carroceria desnuda, asi que con Evergreen de 0,3mm los vamos haciendo y este es el conjunto completo.

Imagen

Y asi es como quedan una vez pegados

Imagen

Imagen

Como siempre en mi, cuando empiezo a hacer una jaula de seguridad a coches que no la traen, la hago con evergreen de 2mm de diametro

Imagen


y asi es como queda una vez presentada en la bañera

Imagen

Imagen

Ahora toca modificar la parte delantera de la bañera :wink:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Manolo »

Vaya, ahora q leo tu hilo entero, vuelves a la carga con una masterclass como sueles mostrarnos...
Adelante y suerte con esa bañera...
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

Aprovechando que Tomas Falcon me envio un privado preguntandome como habia realizado las jaula de seguridad, aprovecho par todo los nuevos que circulais por el foro para comentar los pasos que yo sigo (no quiere decir que sean los correctos :mrgreen: :mrgreen: )

Lo primero que os tengo que decir es que, medir, volver a medir y remedir, esa es la técnica.

Lo primero y siempre que la bañera venga aparte del chasis, lo primero que coloco es el salpicadero de forma provisional, ahí practico en este caso los cuatro primeros agujeros de 2,1mm ( yo utilizo normalmente redondo de 2mm) dos en la parte que marca como acabado de puerta, justo detrás de donde van los asientos y otros dos agujeros en la vertical del salpicadero.

Siempre empiezo por la Barra Amarilla, lo primero medir el interior del techo de la carrocería y curvarla con la forma de los pilares laterales y que ajuste en los agujeros hechos, aunque te pases de largo no importa al estar agujereado ahí ajusta al nivel de altura que necesitas.

Segundo paso son las laterales, Barras Naranjas, con la carrocería montada, mides desde la barra amarilla hasta un poco antes de donde iría el parabrisas , lo marcas, lo doblas siguiendo el pilar que baja y vuelves a ajustar la altura que necesitas, pasando la barra por el agujero del piso.

El tercer paso es la Barra Roja, uniendo las dos naranjas, ósea volver a medir entre las dos ya colocadas y montarla.

El cuarto paso es darle la inclinación necesaria para que las Barras Verdes, vayan desde la amarilla hasta los pasos de rueda traseros, a los cuales les haremos los agujeros de 2,1mm, medimos, cortamos y pegamos.

El quinto paso sería la que une las dos Barra Verdes, ósea la representada de Azul, volver a medir y córtala con el chaflán correspondiente para que quede integrada.

Y por último las Barras Moradas.

Esta es mi manera, cada maestrillo tendrá la suya, pero como dije al principio, mucho medir y montar y desmontar carrocería para que ajuste como a ti te gusta.
Después de este rollo espero que hayáis sacado algo en claro.

Imagen[/url]
Última edición por fanalone el 26 Feb 2018, 20:55, editado 1 vez en total.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

Como el coche no lleva ningun embellecedor de los que trae la propia maqueta cromados, lo primero y con Tamiya epoxi ciego esa parte de la carroceria.

Imagen

Imagen

El siguiente paso lijar y dejarlo enrasado con la carroceria

Imagen

Imagen

Y despues con un scribber, que la verdad estoy muy contento con él y una cinta Japonesa que sirve para hacer los perfilados.

Imagen

En esta foto me ayudo de la cinta de enmascarar de Tamiya, primero la de perfilar, pero como es dura no se lleva bien con las curvas, de ahí el ayudarse de la Tamiya

Imagen[/url]

Resultado final

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien aprovecho para profundizar las rejillas del capo delantero

Imagen

Ya estoy dando pasos en ensanchar la carroceria que os mostrare muy pronto :wink:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Titino »

Que buena idea Mario para repanelar, esa cinta se consigue facil?.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por JesusM »

Y ese escriber? Parece muy bueno!! Qué diametro tiene?
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Avaz_78 »

Finísimo ese repanelado, qué gusto da verlo, de verdad

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”