Gracias Marcos,me ha sido de gran ayuda,de verdad,fanalone escribió:Aprovechando que Tomas Falcon me envio un privado preguntandome como habia realizado las jaula de seguridad, aprovecho par todo los nuevos que circulais por el foro para comentar los pasos que yo sigo (no quiere decir que sean los correctos )
Lo primero que os tengo que decir es que, medir, volver a medir y remedir, esa es la técnica.
Lo primero y siempre que la bañera venga aparte del chasis, lo primero que coloco es el salpicadero de forma provisional, ahí practico en este caso los cuatro primeros agujeros de 2,1mm ( yo utilizo normalmente redondo de 2mm) dos en la parte que marca como acabado de puerta, justo detrás de donde van los asientos y otros dos agujeros en la vertical del salpicadero.
Siempre empiezo por la Barra Amarilla, lo primero medir el interior del techo de la carrocería y curvarla con la forma de los pilares laterales y que ajuste en los agujeros hechos, aunque te pases de largo no importa al estar agujereado ahí ajusta al nivel de altura que necesitas.
Segundo paso son las laterales, Barras Naranjas, con la carrocería montada, mides desde la barra amarilla hasta un poco antes de donde iría el parabrisas , lo marcas, lo doblas siguiendo el pilar que baja y vuelves a ajustar la altura que necesitas, pasando la barra por el agujero del piso.
El tercer paso es la Barra Roja, uniendo las dos naranjas, ósea volver a medir entre las dos ya colocadas y montarla.
El cuarto paso es darle la inclinación necesaria para que las Barras Verdes, vayan desde la amarilla hasta los pasos de rueda traseros, a los cuales les haremos los agujeros de 2,1mm, medimos, cortamos y pegamos.
El quinto paso sería la que une las dos Barra Verdes, ósea la representada de Azul, volver a medir y córtala con el chaflán correspondiente para que quede integrada.
Y por último las Barras Moradas.
Esta es mi manera, cada maestrillo tendrá la suya, pero como dije al principio, mucho medir y montar y desmontar carrocería para que ajuste como a ti te gusta.
Después de este rollo espero que hayáis sacado algo en claro.
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BMW 2002 Ti Rallye Camel
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Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
No lo se en tu pais, aqui se compra en Robotines:Titino escribió:Que buena idea Mario para repanelar, esa cinta se consigue facil?.
http://www.robotines.com/es/scribers-ch ... x-30m.html" onclick="window.open(this.href);return false;
No te lo puedo decir, Jesus, no lo se, el scriber es este y viene con una piedra de afilar:JesusM escribió:Y ese escriber? Parece muy bueno!! Qué diametro tiene?
https://www.ebay.es/itm/Hasegawa-TRYTOO ... SwVaVZzyMk" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero la verdad es que yo estoy muy contento con el
GraciaaaassssAvaz_78 escribió:Finísimo ese repanelado, qué gusto da verlo, de verdad
Saludos
Me has rebautizado a los 44 años , de nada Tomas, soy MarioTomas Falcon Toledo escribió: Gracias Marcos,me ha sido de gran ayuda,de verdad,
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Con que finura has hecho un trabajo de los, pàra mi , más difíciles que hay....el repanelado esta perfecto Mario .
Omar
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Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Perdon Mario,me confundi ,gracias de todas formas.
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Impresionante proyecto, que ganas de verlo
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
No pasa nada TomasTomas Falcon Toledo escribió:Perdon Mario,me confundi ,gracias de todas formas.
Graciaaaaasdeuman escribió:Impresionante proyecto, que ganas de verlo
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Y seguimos los pasos para ahora ya empezar a ensanchar la carroceria, despues de medir bastante, con evergreen de 0,25mm pegado sobre el paso de ruedas, ensancho unos 3mm ese paso de ruedas, ademas como en el 2002 original, en esas aletas traseras la rueda queda algo escondida le hago la dicha forma.
Con evergreen de 0,5mm le hago una especie de costillas, son unas guias para que asi la simetria de las dos aletas traseras sean lo mas semejante posible, porque de hacer, cada una por separado seria muy complicado llegar a una simetria parecida en las dos aletas.
Lo siguiente a mostrar sera el rellenado de las aletas y la consiguientes sesiones de lija, putty, otra vez lija, otra ve putty, hasta que vaya quedando presentable, para las aletas delanteras haré los mismos pasos que para las trasera, osea, unas costillas de evergreen para las asimetrias.
Espero que os gusten los avances del Camel.
Con evergreen de 0,5mm le hago una especie de costillas, son unas guias para que asi la simetria de las dos aletas traseras sean lo mas semejante posible, porque de hacer, cada una por separado seria muy complicado llegar a una simetria parecida en las dos aletas.
Lo siguiente a mostrar sera el rellenado de las aletas y la consiguientes sesiones de lija, putty, otra vez lija, otra ve putty, hasta que vaya quedando presentable, para las aletas delanteras haré los mismos pasos que para las trasera, osea, unas costillas de evergreen para las asimetrias.
Espero que os gusten los avances del Camel.
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Porque no usas epoxy? Al menos para rellenar. Después el putty mejor...
Edito: las modificaciones fantásticas!!!!
Edito: las modificaciones fantásticas!!!!
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Si Jesus, claro, Epoxi, que me he expresado mal, el Putty para los ajustesJesusM escribió:Porque no usas epoxy? Al menos para rellenar. Después el putty mejor...
Última edición por fanalone el 04 Mar 2018, 22:29, editado 1 vez en total.
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
jo mario que curro mas wapo en el bmw
va a quedar de lujo
duro con el esperando a ver esas aletas
va a quedar de lujo
duro con el esperando a ver esas aletas
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
¿Este tutorial para hacer aletas se cobra?
Madre mía Mario, alucinando estoy, trabajo de 10.
Madre mía Mario, alucinando estoy, trabajo de 10.
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Estupenda base para rellenar, todo tan pulcro y medido...
Saludos
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel
Me gusta mucho la idea del costillar y como has gestionado el ensanche de las aletas