BMW 2002 Ti Rallye Camel

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Tomas Falcon Toledo
Mensajes: 97
Registrado: 02 Ago 2012, 16:34

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Tomas Falcon Toledo »

fanalone escribió:Aprovechando que Tomas Falcon me envio un privado preguntandome como habia realizado las jaula de seguridad, aprovecho par todo los nuevos que circulais por el foro para comentar los pasos que yo sigo (no quiere decir que sean los correctos :mrgreen: :mrgreen: )

Lo primero que os tengo que decir es que, medir, volver a medir y remedir, esa es la técnica.

Lo primero y siempre que la bañera venga aparte del chasis, lo primero que coloco es el salpicadero de forma provisional, ahí practico en este caso los cuatro primeros agujeros de 2,1mm ( yo utilizo normalmente redondo de 2mm) dos en la parte que marca como acabado de puerta, justo detrás de donde van los asientos y otros dos agujeros en la vertical del salpicadero.

Siempre empiezo por la Barra Amarilla, lo primero medir el interior del techo de la carrocería y curvarla con la forma de los pilares laterales y que ajuste en los agujeros hechos, aunque te pases de largo no importa al estar agujereado ahí ajusta al nivel de altura que necesitas.

Segundo paso son las laterales, Barras Naranjas, con la carrocería montada, mides desde la barra amarilla hasta un poco antes de donde iría el parabrisas , lo marcas, lo doblas siguiendo el pilar que baja y vuelves a ajustar la altura que necesitas, pasando la barra por el agujero del piso.

El tercer paso es la Barra Roja, uniendo las dos naranjas, ósea volver a medir entre las dos ya colocadas y montarla.

El cuarto paso es darle la inclinación necesaria para que las Barras Verdes, vayan desde la amarilla hasta los pasos de rueda traseros, a los cuales les haremos los agujeros de 2,1mm, medimos, cortamos y pegamos.

El quinto paso sería la que une las dos Barra Verdes, ósea la representada de Azul, volver a medir y córtala con el chaflán correspondiente para que quede integrada.

Y por último las Barras Moradas.

Esta es mi manera, cada maestrillo tendrá la suya, pero como dije al principio, mucho medir y montar y desmontar carrocería para que ajuste como a ti te gusta.
Después de este rollo espero que hayáis sacado algo en claro.

Imagen[/url]
Gracias Marcos,me ha sido de gran ayuda,de verdad,
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

Titino escribió:Que buena idea Mario para repanelar, esa cinta se consigue facil?.
No lo se en tu pais, aqui se compra en Robotines:
http://www.robotines.com/es/scribers-ch ... x-30m.html" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM escribió:Y ese escriber? Parece muy bueno!! Qué diametro tiene?
No te lo puedo decir, Jesus, no lo se, el scriber es este y viene con una piedra de afilar:

https://www.ebay.es/itm/Hasegawa-TRYTOO ... SwVaVZzyMk" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero la verdad es que yo estoy muy contento con el
Avaz_78 escribió:Finísimo ese repanelado, qué gusto da verlo, de verdad

Saludos
Graciaaaassss
Tomas Falcon Toledo escribió: Gracias Marcos,me ha sido de gran ayuda,de verdad,
Me has rebautizado a los 44 años :lol: :lol: , de nada Tomas, soy Mario :wink:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por OMAR »

Con que finura has hecho un trabajo de los, pàra mi , más difíciles que hay....el repanelado esta perfecto Mario .
Omar
Tomas Falcon Toledo
Mensajes: 97
Registrado: 02 Ago 2012, 16:34

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Tomas Falcon Toledo »

Perdon Mario,me confundi :lol: :lol: ,gracias de todas formas.
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por deuman »

Impresionante proyecto, que ganas de verlo
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

Tomas Falcon Toledo escribió:Perdon Mario,me confundi :lol: :lol: ,gracias de todas formas.
No pasa nada Tomas :wink:
deuman escribió:Impresionante proyecto, que ganas de verlo
Graciaaaaas
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

Y seguimos los pasos para ahora ya empezar a ensanchar la carroceria, despues de medir bastante, con evergreen de 0,25mm pegado sobre el paso de ruedas, ensancho unos 3mm ese paso de ruedas, ademas como en el 2002 original, en esas aletas traseras la rueda queda algo escondida le hago la dicha forma.

Imagen

Imagen

Imagen

Con evergreen de 0,5mm le hago una especie de costillas, son unas guias para que asi la simetria de las dos aletas traseras sean lo mas semejante posible, porque de hacer, cada una por separado seria muy complicado llegar a una simetria parecida en las dos aletas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente a mostrar sera el rellenado de las aletas y la consiguientes sesiones de lija, putty, otra vez lija, otra ve putty, hasta que vaya quedando presentable, para las aletas delanteras haré los mismos pasos que para las trasera, osea, unas costillas de evergreen para las asimetrias.

Espero que os gusten los avances del Camel.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por JesusM »

Porque no usas epoxy? Al menos para rellenar. Después el putty mejor...
Edito: las modificaciones fantásticas!!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:Porque no usas epoxy? Al menos para rellenar. Después el putty mejor...
Si Jesus, claro, Epoxi, que me he expresado mal, el Putty para los ajustes
Última edición por fanalone el 04 Mar 2018, 22:29, editado 1 vez en total.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por fanalone »

.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por manafrank »

:shock: jo mario que curro mas wapo en el bmw
va a quedar de lujo
duro con el esperando a ver esas aletas :wink:
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por DavidP »

¿Este tutorial para hacer aletas se cobra? :lol:

Madre mía Mario, alucinando estoy, trabajo de 10.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Avaz_78 »

Estupenda base para rellenar, todo tan pulcro y medido...

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW 2002 Ti Rallye Camel

Mensaje por Getzrally »

Me gusta mucho la idea del costillar y como has gestionado el ensanche de las aletas :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”