FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por los comentarios muchachos, se agradecen y mucho. Animan a continuar. A ver si ahora, que parece que la vida extramodelística da un respiro, avanzo un poco.

Saludos
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Manolo »

Enhorabuena por es cachito de latón...
Supongo q no será fácil recortarlo con tanta exactitud... podrías describir en pocos pasos como recordaste el interior de ese parabrisas ?

Muchas gracias, estás haciendo un buen trabajo con ese Ferrari...
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Manolo escribió: podrías describir en pocos pasos como recordaste el interior de ese parabrisas ?
Primero, marcando todo lo posible el contorno, como si fuera un repanelado (con el buril de BMC para definir y el de Trumpeter para profundizar). Pero no todo de golpe, porque en las redondeces de las esquinas los buriles se quedan encajados a cierta profundidad y puede saltar la resina (o la punta del BMC, que ya me pasó una vez :cry: ).
Así que cuando está suficientemente marcado, rebajo un poco el interior, primero con la fresita esférica que aparece en la foto, que es de 0.5, y luego con lija y las cuchillas que se ven junto a ella.
Y cuando hay un poco de hueco, se vuelve a encajar la plantilla y vuelves a marcar el borde con los buriles, y luego otra vez a rebajar el interior. Y luego a repetir el proceso hasta lograr la profundidad suficiente (que no sé si lo es, porque con imprimaciones, pintura y laca…) Y mucha lija y pequeños remates.
La fresa cónica que se ve en la foto es muy agresiva. Pero me vino muy bien para dar un remate fuerte al contorno apoyada en la plantilla, y para pulir escaloncillos en la parte rebajada.
Lo malo es que la plantilla ni era perfecta, ni siempre la sujeté bien (hay que ponerla y quitarla mil veces, igual que el marco del fotograbado) y por eso se creó la holgura en el pilar izquierdo.
Llevó sus horas la verdad, y me estoy planteando si es necesario para la luneta trasera.
Espero haberme explicado medianamente bien :lol:

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Manolo »

Avaz_78 escribió:
Manolo escribió:

Espero haberme explicado medianamente bien :lol:
Perfectamente... pensaba q tenías una técnica más sencilla... pq así pensaba hacerlo yo... y es muy pero muy muy laborioso...

Suerte con el cacharín... en un foro francés una vez explicaban como hacerlos con un tira de metal dándole forma... y posteriormente pegarlo a la luna con un acetato...
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por art »

Pasada de coche y de trabajo!!!! :shock: :shock: :shock:

Como "mi" escala es la 1/43, puedo valorar este curro com muuuuuuchas estrellas! :)
Cuanto al color, el azul es más fino y mejor para una colección de Ferraris, para que no quede una vitrina toda roja!
Pero.... ojo con el grano del azul! Estamos hablando de 1/43 y no de escalas mayores!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

art escribió:Cuanto al color, el azul es más fino y mejor para una colección de Ferraris, para que no quede una vitrina toda roja!
Pero.... ojo con el grano del azul! Estamos hablando de 1/43 y no de escalas mayores!
:wink:
Ya llegó:
Imagen

Es sólido. Me gusta mucho, es casi negro según la luz y muy elegante. Es el color de LaFerrari de Nick Mason y hubo algunos ejemplares del 550 pintados así

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por fanalone »

Buen tono, con las curvas que tiene el coche tiene que quedar espectacular.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por art »

Bien elegido, el color!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”