FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por vuestros comentarios, Art y Titino
Manolo, estoy con tigo en que la rejilla es bastorra, pero probé una más fina de Tameo y tampoco me convencía. Curiosamente, la trama de la rejilla del 550 real es de 3 por 3, pero desde luego que más fina y, sobre todo, abombada (pero intenté abombarla y meterla en su sitio y fracasé). Así que aunque no esté conforme del todo, voy a darla por buena y seguir adelante. Ten en cuenta que la parte visible de la rejilla, en la maqueta, es de 1'7 mm y además irá en negro. Creo que va a cumplir la función de que se vea que hay algo dentro, porque el agujero vacío si que creo que cantaría demasiado

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Pffff... más de un més para actualizar con tres fotos de un volantito, a la pata coja iría más rápido... pero el caso es que estoy contento por estar más o menos centrado en este kit.
Al grano, el volante en su estado original, aceptable:
Imagen

Pero faltaba algo. Tras pulirlo, le hice un orificio central con una broca salomónica normal de 0,5, y luego fui marcando un rehundimiento con fresas cilíndricas de diámetro cada vez mayor, hasta tener un hueco "parecido" al del original (no me mortifiquéis con que no se parece, que ya lo sé):
Imagen

Después le apliqué en el centro una chapita de latón convenientemente trabajada que servirá de base para el emblema. Con lima fina de cola de ratón y una fresa cilíndrica le marqué algo que recuerde a los relieves de apoyo para los dedos:
Imagen

Y la pintura. Imprimado con Mr Surfacer 1000, cubierto con X-18 de Tamiya y unas luces en XF-63, aunque en la foto no se nota nada, y casi nada en vivo. Luego di un goterón de barniz brillante X-22 al emblema y listo:
Imagen

Falló la vista y el pulso e hice rebosar un poco el barniz. En vivo no se nota, incluso me gusta el volante a pesar de lo poco fiel que es. Pero me molesta mucho que se vea en las fotos. A ver si me convenzo de que lo que voy a tener en la estantería es el la maqueta y no las fotos y dejo de ser tan maniático.

Saludos y hasta la próxima.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Diplos »

Espectacular!!... que maravilla entrar en el foro y ver novedades de este post.
La chapita del emblema le has redondeado el borde o le has dado forma cóncava?... sea lo que sea menudo pulso!!... aunque digas que te falta.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

Precioso y a ese tamaño!!!
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por de_la_sacristana »

buenísimo el trabajo en el volante, enhorabuena

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por los comentarios chicos, animan mucho
Diplos escribió:La chapita del emblema le has redondeado el borde o le has dado forma cóncava?
Si, :roll: , quería darle un poco de forma.
Por cierto, que no lo dije, la calca del cavallino es de otro kit, la que trae la maqueta me parece demasiado grande y creo que este tamaño le va mejor

Saludos
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por fanalone »

Todavia estoy frotando los ojos, menudo cambio con el volante, me encanta que seais capaces de trabajar asi de limpio en un 1/43
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Getzrally »

Pero que trabajo más fino, ¡¡y muy agradable de seguir, con tanta y tan buena explicación!! Gracias :D
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por juancar »

impresionante acabado para la escala tan pequeña
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Javier Hernando González »

Tremendo esfuerzo y resultado!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por los comentarios chicos, me alegra mucho que os guste... A ver si saco un rato algún domingo y le meto algún avance sustancial al kit

Saludos
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por art »

Cuando escribiste eso era domingo! :lol:

Te esperamos…. babeando! :shock:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, cuatro fotos de un proceso desordenado, básicamente para mantener vivo el montaje
¿Cuántos centenares de palancas de cambio para Ferrari habrá fabricado BBR? ¿no podrían haber puesto un pomo redondo, con lo que canta que no lo sea?
A la izquierda, un pomo de latón de casa de muñecas. A la derecha, la palanca que trae el kit, y en el centro, la que torneé yo en el minitaladro a partir del pomo, con un vástago de acero de 0'3
Imagen

Creo que queda potable respecto al tablero y la rejilla, pero grande respecto al volante... pero es que el volante es pequeño, y así se queda :evil:
Imagen

En todo caso, el ajuste del salpicadero es malo. El kit está pensado para pegar la parte superior en la carrocería, pero prefiero que forme un bloque homogéneo con la consola central. Para eso hay que eliminar una pestaña que trae la carrocería y afinar el hueco, que si no el conjunto no entra:
Imagen
Imagen
Para pegar el salpicadero y la consola hay que añadir relleno y tetones que garanticen la posición:
Imagen
Además le he puesto unos trocitos de tubo de aluminio para que encaje mejor el volante y el mando del aire acondicionado (el mando será cosa mía, no venía)
Imagen

Aún le queda trabajo de enmasillado y tal.

Como soy disperso de oficio, pasé a los faros, que me tenían preocupado. Son bastante planos y hay que pegarles unas piezas que imitan las ópticas, pero están amarillentas y su definición no me convencía. Pensé en ahuecarlos y ponerles alguna lente. Para ello, aunque parezca una exageración, usé todo el material que se ve en la foto (más las cosas de pulido final, que no están puestas ahí)
Imagen
Creo que el resultado es mejor que el que obtendría con las piezas del kit
Imagen
Pero como véis, el ajuste del faro en su hueco deja mucho que desear, y ahora estoy probando un remate con masilla o plasticard.

Y ahora, encuesta sobre el color: Blu Le Mans, Rosso Corsa 322 o Grigio Titanio (todos de Zero Paints):
Imagen

El Titanio es horroroso por el grano (tendría que conseguir el tono mezclando pintura más fina). Y el azul... me tiene loco lo bonito que es, pero me resulta muy difícil de fotografiar. El grano sólo canta con una luz directa e intensa, puede que sea demasiado, pero creo que puede quedar muy atractivo.
Imagen

Y aquí al sol de la tarde:
Imagen

Asi que ¿qué color le pondríais?

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Titino »

Que detalle le has hecho a esas opticas, y la palanca de cambios (yo la achicaria), todo en 1/43 buenisimo. En cuanto al color rojo o ese azul.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”