Bueno, como el compañero Mario (Fanalone) me ha preguntado por los montajes, aprovecho para incorporarme al “curso” modelístico, básicamente para saludar y no maquetear en solitario. Iba a esperar para actualizar, porque los procesos no están acabados en absoluto, pero creo que compartiéndolo me doy ánimos.
Pequeño avance en las ópticas. Plasticard por arriba, por abajo y por detrás hasta lograr un ajuste que más o menos me satisfacía, y luego a rematar los acabados:
Ahora mismo están casi terminados, pero aún en su enésimo rebozado en masilla, y a ratos sueltos les voy definiendo un poco mejor.
Lo “grave” ha sido lo siguiente. Para los que no lo saben, los marcos y cristales en estos kits de BBR (no en los más recientes) van directamente apoyados en la carrocería. No hay ningún hueco para el marco. Así que quedan sobre la carrocería y sobresalen de una forma que no me termina de gustar. Además, van tan justos que hay poca superficie de contacto para pegarlos. La “solución”, hacer un hueco para que encajen… Primero, ajustando el fotograbado del marco y trazando una línea alrededor. Pero el marco es muy flexible y endeble, así que me hice una plantilla de latón:
Y a rebajar:
Peeeeero, no. Quedó una holgura excesiva en el pilar izquierdo. Y pequeños defectos en general. Pues epoxi y paciencia:
Pero… no sé si contaminé la masilla con la vaselina, o qué. El caso es que un pequeño tramo se puso rebelde y no había manera de evitar que saltara:
Al final cambié la Milliput que estaba usando por la Tamiya, y todo empezó a ir mejor. También aproveché para engrosar la parte interna del apoyo, que era muy justa:
Pero tampoco. No os voy a aburrir con las fotos de todas las repeticiones. Al final retomé una opción que había barajado al principio: tiritas de plasticard para garantizar la “rectitud” y grosor de las líneas. En la foto se intuyen las partes blancas que corresponden al Evergreen:
Ahora ya está más pulido, y no voy a insistir porque no creo que lo pueda mejorar. Aquí con una tirada provisional de imprimación para ir viendo el avance:
Y un pequeño paso atrás. La plantilla que hice de latón, era más alta de lo que debía ¿?. El caso es que eso comprometió la zona inferior del apoyo del parabrisas. Además lijé y me quedé sin superficie para pegarlo. Para arreglarlo, una tira de plasticard por dentro. Que hay que pulir:
Por fuera quedaba bastante feo:
Ha llevado tiempo dejarlo más o menos apañado, como se ve en la anterior foto del conjunto con la imprimación.
Bueno, pues eso, a seguir. Hay un montón de trabajo aún en esa misma zona, y me tiene muy cansado, la verdad.
Bonus Track. Como me aburría y llevaba tiempo sin soldar nada, me hice unas borriquetas, así me motivaré también para las fotos:
Están bastante asimétricas, pero ha sido un gustazo hacer algo así, improvisando y sin preocuparme mucho por que queden torcidas o no. Creo que van a ser buen complemento para los modelos clásicos que tengo entre manos:
Aunque también me gustan para los modelos modernos:
Me veo echando el tiempo en borriquetas, soportes varios y un minitaller...
Pues ala, a ver si en tres o cuatro meses pego un retrovisor o algo así, que a este ritmo...
Saaaaludos