Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por art »

Técnicas muy sencillas, pero que valoran mucho el resultado final. Los suaves "ensuciados" me parecen muy bien conseguidos! 8)

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Muy conseguido esos bajos Jesus, esperando ver el interior que debe venir pronto.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Llanta13 »

Me encanta el hilo... rápido y precioso.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

art escribió:Técnicas muy sencillas, pero que valoran mucho el resultado final. Los suaves "ensuciados" me parecen muy bien conseguidos! 8)

Art
Gracias Art, poco a poco se va mejorando todo!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Muy conseguido esos bajos Jesus, esperando ver el interior que debe venir pronto.
Germán, pronto lo verás que las fotos ya están por las redes!!! :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Llanta13 escribió:Me encanta el hilo... rápido y precioso.
Pues si, exceptuando las calcas que tardarán en llegar un poco, el resto será de lo más rápido que he hecho!! Gracias por pasar José! !
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Seguimos con el Opel Manta Philips, y os muestro como está ahora mismo, con la carrocería pintada, lista para barnizar y poner las calcas que tengo que recibir:

Imagen

Pero volvamos al principio… Después de dejar la carrocería blanca, pintamos con amarillo de Zero color ZP-7008 (similar Tamiya X-8), dando tres manos:

Imagen

Después, enmascaramos….

Imagen

….. y pintamos 4 manos de Zero ZP-7004 (similar Tamiya X-4):

Imagen

Y este es el resultado cuando quitamos la máscara. EL resultado es bueno aunque hay algunos retoques que hacer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos al interior: Como ya estaba todo pintado, me dedico a ir pegando piezas. Al salpicadero, le pinté de blanco a todos los botones, dándoles después, los colores que aparecen en la foto, y terminando con una gota de barniz brillante. A los relojes, les pues unas gotas de barniz brillante antes y después de poner la calca, de la marca AK.

Imagen

A los extintores, después de barnizar en brillo el color rojo, le puse las abrazaderas con Bare Metal Foil, pintando con cromo Molotow las partes correspondientes. También vemos unos tubos que le puse en el cockpit. Los dos plateados del lado del piloto, son los habituales unidos con plástico estirado blanco. EL tubo que está al otro lado de la palanca de cambios y el negro que está detrás del extintor, son los nuevos de Top Studio, a los que le he puesto unas tiras cromadas del autoadhesivo usado en aire acondicionado.

Imagen

Aquí vemos el plástico blanco estirado que he usado. No utilicéis el plástico de este kit porque no funde bien se rompe. Yo he usado los restos de Tamiya.

Imagen

Mas detalles del interior donde se ve el tubo negro de Top Studio:

Imagen

Ponemos el volante y empezamos apegar el arco de seguridad:

Imagen

Imagen

En esta foto vemos los cables que van por el habitáculo, que he ido pegando con ciano ayudándome de un palillo, en las fijaciones, una a una, de tal manera que no pasaba a la siguiente si la anterior no estaba bien fijada:

Imagen

Pasamos a los cinturones. He usado los del kit, y vemos que las hebillas son ligeramente grandes, o los cinturones un poco estrechos. Para la marca de los cinturones, he usado el líquido fuerte de calcas de Tameo antes de las mismas. Una vez puestas sobre el líquido, he presionado con un bastoncillo de oídos. Cuando se secan, se adaptan perfectamente al dibujo de los cinturones.

Imagen

AL final, decidí no poner la caja porta cascos, ya que me estorbaba para que se viera el interior. Podéis ver la caída lógica de los cinturones.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez pegados los cinturones, terminamos el arco de seguridad:

Imagen

Volvemos a la carrocería, con un pre-montaje con el interior. Veréis que se levanta mucho de adelante, y es debido a que le cambié de sitio los bujes de las ruedas delanteras. En cualquier caso, al próximo le rebajaré 2 mm tanto delante como detrás:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas fotos, vemos que está muy alto de delante. En las próximas fotos, ya estará corregido!!

Imagen

Imagen

Y para terminar hoy, voy poniendo las máscaras de los cristales. Decir que las plantillas que trae el kit no es que sean muy buenas, por el material (muy duro) y porque no está del todo bien cortado. Por tanto, las deshecho y utilizo Tamiya, que se puede cortar muy fácilmente gracias a los bordes existentes en los cristales.

Imagen

Aquí vemos los cristales originales y los preparados para pintar de negro satinado. Decir que empiezo a pintar también los del segundo Manta, que será el de Carlos Sainz.

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por OMAR »

Que velocidad (lo sorprendente) y que bonita quedo pintada la carrocería (lo acostumbrado) .
Grande Maestro Jesús , la camada de los chinesse boy`s capitalinos está en pleno desarrollo.....si hasta ya se meten en el desafío de hacer dos a la vez ;-)
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por fanalone »

Perfecto el trabajo de masking y unos interiores bien trabajados, me gusta mucho el conjunto, aunque si te van a tardar en traer las calcas, modifica la suspension estas a tiempo, porque esa altura tan rara, va a desmerecer un gran trabajo, animate Jesus.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Que bueno esos interiores Jesus, y la carroceria de 10, como dice Mario ajustale la suspension delantera.
Imagen
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por art »

JESUS, MARÍA, JOSÉ!!!!

Que bueno trabajo estas haciendo, hombre! :shock:
Maravilla de limpi.

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Que velocidad (lo sorprendente) y que bonita quedo pintada la carrocería (lo acostumbrado) .
Grande Maestro Jesús , la camada de los chinesse boy`s capitalinos está en pleno desarrollo.....si hasta ya se meten en el desafío de hacer dos a la vez ;-)
Jajaja Omar.... ya veremos como termina!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Perfecto el trabajo de masking y unos interiores bien trabajados, me gusta mucho el conjunto, aunque si te van a tardar en traer las calcas, modifica la suspension estas a tiempo, porque esa altura tan rara, va a desmerecer un gran trabajo, animate Jesus.
Me lo esoy pensando....voy a modificar el que no tengo hecho y según lo vea, modificó el Philips!! Gracias por comentar!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que bueno esos interiores Jesus, y la carroceria de 10, como dice Mario ajustale la suspension delantera.
Gracias por pasarte y por la indicación, Germán! !
Responder

Volver a “Trabajos en curso”