Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Empezamos un nuevo proyecto, aprovechando que acaba se ser lanzada al mercado, la nueva maqueta de Belkits, con referencia BEL008, del Opel Manta GrB que corrió en los años 80, con muy diversas decoraciones, siendo la elegida por el fabricante, la del equipo oficial conducido por Frequelin – “Tilber” en el rally Tour de Corse del año 1984:

Imagen

Sin embargo, y siguiendo mi tendencia a realizar los coches españole que vi correr, voy a hacer la versión Philips que condujo Beny Fernandez copilotado por JL Orozco en el Rally Valeo de 1986, y como muestra, una foto mía del rally:

Imagen

Empezamos por ver la caja y su contenido, comentando que la haré mayormente de caja, poniendo solo algunos detalles. A destacar la carrocería, bien de proporciones, con pocas lineas de molde, pero las que hay se notan, lo mismo que ocurre en todas las piezas:

Imagen

La parte delantera viene detallada para elegir entre los faros nocturnos centrales, o la parrilla del radiador:

Imagen

Imagen

Imagen

Los fotograbados que vienen son principalmente las hebillas de los cinturones, los discos de freno, las matriculas, los cierres, las rejillas y un par de fijaciones de los asientos en lugar de cuatro, que hay que ponerlos solo en la parte exterior de los asientos. Pero como ahí no se van a ver, yo los pondré en la parte interior:

Imagen

En cuanto a los faros delanteros, viene la opción de elegir entre los bifaros redondos o los faros cuadrados. Yo elijo la de los faros cuadrado que es la que llevó el coche elegido:

Imagen

En cuanto al cromado, no es tan “juguete” como en otros kits, con lo que en principio, lo voy a dejar así:

Imagen

El salpicadero: se puede hacer alguna cosa curiosa!! (en este caso es el de volante a la derecha)

Imagen

Empezamos lijando las lineas y poniendo masilla al principio de las aletas delanteras:

Imagen

Afinamos con lija:

Imagen

E imprimamos con Gravity:

Imagen

Imagen

Para el cockpit, primero montamos para ver como encaja:

Imagen

Imagen

Detalle de la parte trasera con los portacascos:

Imagen

El chasis viene en dos partes: la superior, en la que hacemos los agujeros que indican las instrucciones para la versión con volante a la izquierda, ya que se puede elegir también la otra versión con volante a la derecha. Y debido a esto, hay muchas piezas que están repetidas…. Y la segunda parte que es la del chasis propiamente dicho.

Imagen

Y preparamos las piezas para imprimar:

Imagen

Aquí las piezas que ya había imprimado, listas para la pintura blanca, que daré como base a mi decoración:

Imagen

La carrocería ya pintada de blanco:

Imagen

Imagen

Y la parte superior del chasis lista para ser pintada de aluminio:

Imagen

En cuanto a los bajos del chasis, ya pintados de blanco listos para ensuciar un poco:

Imagen

Aquí tenemos los asientos:

Imagen

Otra opción que trae el kit son las llantas, y estas son las elegidas: las delanteras son las Ronal, pintadas en aluminio, y las traseras en blanco:

Imagen

Parachoques trasero y salpicadero, listos para pintar:

Imagen

Y todas las piezas ya imprimadas:

Imagen

Destacar los parasoles y la luz del copiloto, que van pegados a la pieza central del arco de seguridad:

Imagen

Detalle de los discos de freno:

Imagen

Y de los interiores de las puertas:

Imagen

Hasta aquí hemos llegado.

Gracias por ver y comentar!
Última edición por JesusM el 22 Abr 2018, 08:59, editado 1 vez en total.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24 (I)

Mensaje por Javier Hernando González »

Se ve que lo has cogido con muchas ganas Jesús.Pues nada adelante!!
Y gracias por tu trabajo fotográfico!
Sigo atento... :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por art »

Parece ser un kit bien nascido.

La elección de ese coche es comprensible, en virtud de ser de un piloto Español.
Pero…. las versiones "Rothmans" deben de ser una pasada, con ese kit de base!

Buen trabajo.
Me voy a seguirlo

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
ratonrs
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2014, 18:55

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por ratonrs »

Precioso tiene que quedar ese manta!!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Diplos »

Tiene pinta de ser una gran maqueta, ya la tienes muy avanzada por lo que no te ha dado mucha guerra, no?
Por cierto... excelente elección la decoración y el piloto. Yo estoy entre esta y la de Sainz.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Tiene pinta de ser una gran maqueta, ya la tienes muy avanzada por lo que no te ha dado mucha guerra, no?
Por cierto... excelente elección la decoración y el piloto. Yo estoy entre esta y la de Sainz.
Gracias José. ..anticiparte que Decalcas también me anticipará las calcas de Sainz!!!
Última edición por JesusM el 22 Abr 2018, 16:14, editado 1 vez en total.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Vaya empujon inicial, por lo que se ve un muy buen kit en cuanto a encajes y piezas. Dale duro asi la vemos pronto terminada.
Imagen
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Baikal »

Buenooo, esto promete...como dicen, lo has cogido con ganas. Además con una deco muy conocida y bonita.

Hice el kit del Fiesta de Belkits y era muy bueno en detalle y encajes.....por lo que veo, el detalle sigue igual y los encajes me imagino que serán parecidos.

Te vas a divertir mucho con el kit....esperando más avances.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por fanalone »

Ademas de mostrarnos como viene el kit, lo has bordado como siempre con la presentacion, ademas de lo visto hasta ahora lo llevas muy bien, esperando ver nuevos avances.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Avaz_78 »

Como siempre, un lujo la presentación, y muy buena noticia que el el kit sea suficientemente bueno como para no volverse loco con él. Me encanta la versión escogida.

Saludos
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por manafrank »

:D lo dije que era uno de los mejores kit que ha caido en mis manos
te sigo ya que el mio ya lo estoy repasando :lol:
yo hare el de lamberti de marlboro
animo y aqui me quedo pa tomar notas
:wink:
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por barreiroman »

Esperando ver mas avances, ahora una pregunta, no seria mejor pegar la parrilla antes de imprimar y pintar?
Porque me da la impresion que el ajuste no es del todo "fino".
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24 (I)

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:Se ve que lo has cogido con muchas ganas Jesús.Pues nada adelante!!
Y gracias por tu trabajo fotográfico!
Sigo atento... :wink:
Gracias Javi. SI, lo he cogido con ganas y al ser de caja, todo va sobre ruedas.....
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

art escribió:Parece ser un kit bien nascido.

La elección de ese coche es comprensible, en virtud de ser de un piloto Español.
Pero…. las versiones "Rothmans" deben de ser una pasada, con ese kit de base!

Buen trabajo.
Me voy a seguirlo

Art
Cierto, Rothmans, bifaro. ...seria buena combinación pero no lo vi correr!!! Gracias por comentar!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”