Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Getzrally »

Buen trabajo de pintura, Jesús. Muy bien delimitado...supongo que la calcas no pondrán impedimentos a nivel de "a que altura" debe de quedar la línea que separa el azul del amarillo :wink: .

Venga, que por tiempo dedicado vas a batir tu record :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Buen trabajo de pintura, Jesús. Muy bien delimitado...supongo que la calcas no pondrán impedimentos a nivel de "a que altura" debe de quedar la línea que separa el azul del amarillo :wink: .

Venga, que por tiempo dedicado vas a batir tu record :lol:
Para serte honesto, las calcas irán acorde a su posición original y respecto a la línea. Ya lo veréis que bien queda!!
Y no creo que será récord porque el que menos tardé fue el Corolla de KKK que fueron 3 meses!! Pero quedará segundo! !
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Otro pequeño avance con su hermano de Finley!!
!
2018-06-03 00.06.31.jpg
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JOSEFELIX »

Vaya Jesús, les has tomado con muchas ganas a los Manta, mira que ir haciendo dos a la par no es muy habitual en tu linea de trabajo, pero vienen de marvillas
Un abrazo
JOSE
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por juancar »

vaya ritmo llevas
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

JOSEFELIX escribió:Vaya Jesús, les has tomado con muchas ganas a los Manta, mira que ir haciendo dos a la par no es muy habitual en tu linea de trabajo, pero vienen de marvillas
Un abrazo
JOSE
Pues si, José, es la primera vez que hago dos a la vez y la verdad es que es un poco lio. Quizás porque no haya empezado los dos a la misma vez.... En cualquier caso, como le decía a Borja en otra respuesta, será por las prisas de sacarlos pero me falta algo. Es bueno o porque sacas modelos, por que son novedad (yo que siempre hago viejunadas! !) pero el nono arrase a ver en detalle cas y sobretodo a no modificar....como que me falta algo!! Pero me alegro de hacerlos!!
Tengo que abrir un post ya para el Finley, que tengo muchas osas que enseñar!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:vaya ritmo llevas
Ya te digo!! Gracias por comentar!!
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Dongorilon »

pero que fotos mas pobres Jesus, que pasa contigo :lol: :lol:
Antonio
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió:pero que fotos mas pobres Jesus, que pasa contigo :lol: :lol:
Me reservo Antonio! !! :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Como hace tiempo que no pongo nada del Opel Manta Philips, os muestro las últimas fotos que tengo. La verdad es que estaba muy adelantado, y mientras espero a las calcas de Decalcas, he avanzado con el resto.

Y para empezar, los neumáticos que en el kit están para tierra o mojado y con un acabado muy nuevo, vamos a rebajarlos un poco, a gastarlos y a rebajarles un poco el dibujo. Para ello, usamos una de las llantas que no he usado y le taladro el centro para poner unos de las fijaciones del minitaladro de los discos de corte. Y a la llanta, la agrandamos el diámetro con cinta Tamiya de enmascarar para que la goma se fije mejor y no resbale al pasarle la lima o la lija:

Imagen

Ponemos la goma y a limar primero y a lijar después como si fuera un torno:

Imagen

Y este es el resultado: no he eliminado mucho el dibujo y le he redondeado el perfil.

Imagen

Pasamos a los faros de detrás, que coloreamos con rotuladores permanentes rojo y naranja. Para terminar, le marcaré el borde con negro y con cromo de Molotov, pintaré el hueco en la carrocería un vez la haya lacado. Aquí vemos los juegos de los dos coches:

Imagen

En cuanto a la carrocería, la barnicé con barniz pre diluido de Zero, con una capa para poner las calcas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como me gusta ver como queda, le coloco el chasis para ver el efecto de rebajar las ruedas delanteras, y el resultado es bastante mejor!!

Imagen

Imagen

Pasamos a los faros supletorios. Los de este Manta irán con la tapa blanca en esta situación:

Imagen

Para fijarlos, les hago un taladro y le introduzco un vástago, que irá colocado en otro agujero en la carrocería. Con esto haremos una fijación robusta. Para las tapas, corté unos círculos de Evergreen con el cortador de círculos, y una vez pegados, adaptaré el contorno al faro. Y para terminar, en la parte de abajo, le he fabricado unas tiras de metal con un agujero, por el que he introducido una tuerca con arandela de T2M, y que se fijará al faro en un agujero que ya he practicado en la parte inferior, y en el otro extremo a la carrocería:

Imagen

Aquí vemos los cuatro faros; los de Finley a la izquierda que irán con el cristal y pintados de gris por fuera, y los del Philips, a la derecha con la tapa ya colocada y lista para pintar de blanco. El cono irá de negro satinado:

Imagen

Aquí vemos una vez pintados de negro, con el de la izquierda sin la máscara y con el lateral blanco del la tapa:

Imagen

Y para terminar, unas comparativas de los dos cockpits: blanco el de Finley a la izquierda, y plateado a la derecha el de Philips. Diferencias? El ancho de cinturones y más detalle en el Finley:

Imagen

Imagen

En cuanto al chasis, el plateado de la izquierda es el de Finley y el blanco de la derecha de Philips:

Imagen

Imagen

Aquí, para terminar, los dos juntos:

Imagen

Gracias por mirar y comentar!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Que buenos avances Jesus, muy buena la comparativa y excelente la explicacion de las diferencias y las fotos. Como me gustan tus presentaciones.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que buenos avances Jesus, muy buena la comparativa y excelente la explicacion de las diferencias y las fotos. Como me gustan tus presentaciones.
Gracias Germán! !
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por manafrank »

:D de lujo los mantas jesus
esperando verlos juntos terminados :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::D de lujo los mantas jesus
esperando verlos juntos terminados :wink:
Gracias! ! Pero me da que el verlos terminados será después del verano!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”