Seguimos con el Opel Manta Philips, y os muestro como está ahora mismo, con la carrocería pintada, lista para barnizar y poner las calcas que tengo que recibir:
Pero volvamos al principio… Después de dejar la carrocería blanca, pintamos con amarillo de Zero color ZP-7008 (similar Tamiya X-8), dando tres manos:
Después, enmascaramos….
….. y pintamos 4 manos de Zero ZP-7004 (similar Tamiya X-4):
Y este es el resultado cuando quitamos la máscara. EL resultado es bueno aunque hay algunos retoques que hacer:
Pasamos al interior: Como ya estaba todo pintado, me dedico a ir pegando piezas. Al salpicadero, le pinté de blanco a todos los botones, dándoles después, los colores que aparecen en la foto, y terminando con una gota de barniz brillante. A los relojes, les pues unas gotas de barniz brillante antes y después de poner la calca, de la marca AK.
A los extintores, después de barnizar en brillo el color rojo, le puse las abrazaderas con Bare Metal Foil, pintando con cromo Molotow las partes correspondientes. También vemos unos tubos que le puse en el cockpit. Los dos plateados del lado del piloto, son los habituales unidos con plástico estirado blanco. EL tubo que está al otro lado de la palanca de cambios y el negro que está detrás del extintor, son los nuevos de Top Studio, a los que le he puesto unas tiras cromadas del autoadhesivo usado en aire acondicionado.
Aquí vemos el plástico blanco estirado que he usado. No utilicéis el plástico de este kit porque no funde bien se rompe. Yo he usado los restos de Tamiya.
Mas detalles del interior donde se ve el tubo negro de Top Studio:
Ponemos el volante y empezamos apegar el arco de seguridad:
En esta foto vemos los cables que van por el habitáculo, que he ido pegando con ciano ayudándome de un palillo, en las fijaciones, una a una, de tal manera que no pasaba a la siguiente si la anterior no estaba bien fijada:
Pasamos a los cinturones. He usado los del kit, y vemos que las hebillas son ligeramente grandes, o los cinturones un poco estrechos. Para la marca de los cinturones, he usado el líquido fuerte de calcas de Tameo antes de las mismas. Una vez puestas sobre el líquido, he presionado con un bastoncillo de oídos. Cuando se secan, se adaptan perfectamente al dibujo de los cinturones.
AL final, decidí no poner la caja porta cascos, ya que me estorbaba para que se viera el interior. Podéis ver la caída lógica de los cinturones.
Una vez pegados los cinturones, terminamos el arco de seguridad:
Volvemos a la carrocería, con un pre-montaje con el interior. Veréis que se levanta mucho de adelante, y es debido a que le cambié de sitio los bujes de las ruedas delanteras. En cualquier caso, al próximo le rebajaré 2 mm tanto delante como detrás:
En estas fotos, vemos que está muy alto de delante. En las próximas fotos, ya estará corregido!!
Y para terminar hoy, voy poniendo las máscaras de los cristales. Decir que las plantillas que trae el kit no es que sean muy buenas, por el material (muy duro) y porque no está del todo bien cortado. Por tanto, las deshecho y utilizo Tamiya, que se puede cortar muy fácilmente gracias a los bordes existentes en los cristales.
Aquí vemos los cristales originales y los preparados para pintar de negro satinado. Decir que empiezo a pintar también los del segundo Manta, que será el de Carlos Sainz.
Gracias por ver y comentar!!