Como hace tiempo que no pongo nada del Opel Manta Philips, os muestro las últimas fotos que tengo. La verdad es que estaba muy adelantado, y mientras espero a las calcas de Decalcas, he avanzado con el resto.
Y para empezar, los neumáticos que en el kit están para tierra o mojado y con un acabado muy nuevo, vamos a rebajarlos un poco, a gastarlos y a rebajarles un poco el dibujo. Para ello, usamos una de las llantas que no he usado y le taladro el centro para poner unos de las fijaciones del minitaladro de los discos de corte. Y a la llanta, la agrandamos el diámetro con cinta Tamiya de enmascarar para que la goma se fije mejor y no resbale al pasarle la lima o la lija:
Ponemos la goma y a limar primero y a lijar después como si fuera un torno:
Y este es el resultado: no he eliminado mucho el dibujo y le he redondeado el perfil.
Pasamos a los faros de detrás, que coloreamos con rotuladores permanentes rojo y naranja. Para terminar, le marcaré el borde con negro y con cromo de Molotov, pintaré el hueco en la carrocería un vez la haya lacado. Aquí vemos los juegos de los dos coches:
En cuanto a la carrocería, la barnicé con barniz pre diluido de Zero, con una capa para poner las calcas:
Y como me gusta ver como queda, le coloco el chasis para ver el efecto de rebajar las ruedas delanteras, y el resultado es bastante mejor!!
Pasamos a los faros supletorios. Los de este Manta irán con la tapa blanca en esta situación:
Para fijarlos, les hago un taladro y le introduzco un vástago, que irá colocado en otro agujero en la carrocería. Con esto haremos una fijación robusta. Para las tapas, corté unos círculos de Evergreen con el cortador de círculos, y una vez pegados, adaptaré el contorno al faro. Y para terminar, en la parte de abajo, le he fabricado unas tiras de metal con un agujero, por el que he introducido una tuerca con arandela de T2M, y que se fijará al faro en un agujero que ya he practicado en la parte inferior, y en el otro extremo a la carrocería:
Aquí vemos los cuatro faros; los de Finley a la izquierda que irán con el cristal y pintados de gris por fuera, y los del Philips, a la derecha con la tapa ya colocada y lista para pintar de blanco. El cono irá de negro satinado:
Aquí vemos una vez pintados de negro, con el de la izquierda sin la máscara y con el lateral blanco del la tapa:
Y para terminar, unas comparativas de los dos cockpits: blanco el de Finley a la izquierda, y plateado a la derecha el de Philips. Diferencias? El ancho de cinturones y más detalle en el Finley:
En cuanto al chasis, el plateado de la izquierda es el de Finley y el blanco de la derecha de Philips:
Aquí, para terminar, los dos juntos:
Gracias por mirar y comentar!!