FERRARI CALIFORNIA "Open" - 2008 - Revell (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

FERRARI CALIFORNIA "Open" - 2008 - Revell (1/24)

Mensaje por art »

Hola, amigos.

Quién me conoce, sabe que "mi playa" es la escala 1/43 de la temática del "Rally de Portugal" y, desde hace tres años, la temática de "Coches de Calle" a escala 1/8.
Pues bien, mi pasión Ferrarista ha quedado en "stand by" por mucho tiempo :oops: Así, he empezado de nuevo con el "Museo Ferrari" a escala 1/24.

Después de aplicar la laca en otro Ferrari (el 250SWB que tengo en otro tópico) y para no quedar "sin nada que hacer" :lol: he empezado la construcción de dos California de 2008 - uno de ellos con problemas de imprimación que he enseñado en el Foro Principal - y desarrollando la versión "open" hasta su final.

Así, cogí la caja de Revell correspondiente, bien como una de los dos conjuntos de fotograbados Hobby Design que había comprado para los dos coches.
He probado algunos encajes (todos sabemos como Revell es "maravillosa" en encajes :lol: ), pero todo ha pasado sin grandes problemas.

Imagen
Imagen

Mi intención original era la de hacer un coche "nuevo", pero con algunos desgastes, lavados y ensuciados muy sutiles, para "hacer la mano" a trabajos futuros.

Después de los problemas de imprimación ya enseñados, cubrí la carrocería con varias manos de Zero Paints "Rosso Fiorano", que han quedado casi de cine. Las pinturas de Zero cubren muy bien y no es muy difícil alcanzar una superficie buena para la continuación del trabajo.

Imagen
Imagen
Imagen

Después, los bajos. He desgastado y ensuciado muy levemente, con varios colores de "wash" - Mig Jimenez, AK y Tamiya - hasta quedarme satisfecho. Las fotos no son muy "reales", pero pueden creer que esta todo muy suave y "delicado". Mucho trabajo, pero que compensó bastante. :wink:

Imagen

También el motor y su compartimiento no han dado problemas.

Imagen
Imagen

Bajos y llantas con sus lavados y ensuciados y carrocería con una mano muy, muy leve de laca AK bicomponente

Imagen
Imagen
Imagen

Interior del capó motor
Imagen

Piezas para los interiores, con lavados, desgastes y, principalmente, con modulación de colores (aún no listas, por eses días). De notar los tapizados. como es un coche descapotable, es muy importante el aspecto final de los interiores quedar "realista".

Imagen
Imagen

De nuevo los bajos, ahora con desgastes "metálicos", hechos con pincel seco.
Nota: el "azul" de los escapes no esta, de ninguna manera, como parece estar en la foto, no sé que ha pasado :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: FERRARI CALIFORNIA "Open" - 2008 - Revell (1/24)

Mensaje por Titino »

Que buen cominezo Art, has empezado con todo.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: FERRARI CALIFORNIA "Open" - 2008 - Revell (1/24)

Mensaje por Getzrally »

Me gusta mucho el color elegido, Art. Muy elegante :D
Lo que no entiendo muy bien es el ensuciado polvoriento de las ruedas...¿no te obligaría a ensuciar en consecuencia en los mismo tono el resto de bajos del coche? Y por lo que entiendo y he visto, los lavados de los bajos han sido más leves y en tonos oscuros...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”