Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Que bien le asentaron esas calcas, precioso esta Jesus.
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Jesus, vuelvo a insistir eres un maestro de las maquetas, hermoso como lo llevas
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Gracias Germán, además, estoy intentando cambiar el ángulo de las fotos para hacerlo más real, y parece que me gustan más!Titino escribió:Que bien le asentaron esas calcas, precioso esta Jesus.
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Tu que me miras con buenos ojos!!! (Me alegro que te guste!!)JOSEFELIX escribió:Jesus, vuelvo a insistir eres un maestro de las maquetas, hermoso como lo llevas
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Pues me esta gustando a mi el Manta (no lo voy a comprar, no lo voy a comprarno lo voy a comprar) preciosa ha quedado la decoración y lo bien que lo llevas, como siempre un lujo seguir tus post, Jesús.
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Impresionante, precioso, para colocar las calcas rectas ¿usas una guía con cinta o algo similar?
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Gracias Mario! ! La verdad es que hay algún proceso que se me ha pasado hacerle fotos, pero a mi también me está gustando mucho esta deco con la parrilla de faros. Cuando me ponga los cuneteros va a estar muy chulo! !!fanalone escribió:Pues me esta gustando a mi el Manta (no lo voy a comprar, no lo voy a comprarno lo voy a comprar) preciosa ha quedado la decoración y lo bien que lo llevas, como siempre un lujo seguir tus post, Jesús.
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Miguel Ángel, las calcas son muy buenas y si se tuercen un poco, se ve el doblez. Simplemente viendo si tenias esos dobleces te dabas cuenta si estaba recto o no, y viendo la recta de perfil, listo! !!xamax escribió:Impresionante, precioso, para colocar las calcas rectas ¿usas una guía con cinta o algo similar?
Gracias por comentar!!
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Continuamos con el Opel Manta 400 de Carlos Sainz. Como veis en la siguiente foto, he colocado la carrocería sobre el chasis con el cockpit del otro Manta de Philips para ver como queda, superponiendo las ruedas, para ver su altura, y aunque éstas sobresalen ahora, la altura es mucho mejor con los cambios que le hice:
Pero vamos con los avances, y primero con el chasis. Lo pinté de plata y para ensuciarlo, utilizo los oleos de MIG, que voy poniendo aleatoriamente por el chasis, de colores, negro, blanco, y marrones:
Con disolvente de MIG, y un pincel plano, los voy disolviendo en trazos de delante a detrás:
Después, paso un papel de cocina también en sentido longitudinal del coche:
Y finalmente un bastoncillo: el resultado es que la suciedad se queda en los bordes. Para que este proceso sea más intenso, usaremos menos disolvente y seremos menos impulsivos con el papel y el bastoncillo:
Y lo mismo hacemos con el suelo del habitáculo, pero en este caso, partimos de blanco:
Ponemos puntos de óleo,
Difuminamos con pincel y disolvente….
Y en este caso, insistimos con la base del piloto y copiloto, para evidenciar un uso mayor:
El resultado son unas sombras por la zona de los pies y por las esquinas del resto del cockpit:
Pasamos al tubo de escape. Después del cromo del spray, le damos tonalidades de Alclad amarillo y azul trasparente en distintas zonas:
También le damos tonalidades de metal quemado:
Y terminando con negro mate muy diluido:
Para las llantas, le pasamos un pincel con Smoke diluido. Podemos ver el lijado realizado en las gomas.
Pasamos al salpicadero. Sobre el negro semimate, enmascaramos y pintamos los botones de un blanco un poco sucio:
Posteriormente, ponemos las calcas, remaches para las luces, y los botones e interruptores. A las calcas, le ponemos dos gotas de barniz brillo, previo secado entre ambas gotas:
Y pintamos con colores los remaches para imitar las luces, y con negro, la punta de los interruptores:
Siguiente paso es colocar el tubo de aireación, que se pintó de negro con subidas marrones a pincel seco. A los colores, también le ponemos una gota de barniz brillo:
Y empezamos a poner piezas en el chasis: partes del motor, tubo de escape…
Y las piezas que forman el conjunto del eje delantero…
…y trasero
Aquí tenemos todo colocado con los discos pegados. Tampoco me he molestado mucho en los discos por que no se verán nada:
En la siguiente foto se aprecia el ligero ensuciado que he realizado con los oleos:
Otro detalle que he incorporado es el hilo de cobre de 0,1 mm que he enrollado al tubo de la luz del copilotos para hacer que sea un tubo flexible. Después irá pintado de negro semimate:
Y empezamos a colocar piezas en el cockpit:
Para los extintores, he usado otra técnica para las fijaciones metálicas: esta vez he usado la cápsula de las botellas de vino, cortada con un cutter y pegada con ciano. Par alas luces, las de detrás han sido pintadas con rotulador Edding 3000 naranja y rojo. Para los intermitentes delanteros, he aerografiado naranja trasparente de Tamiya diluido con alcohol, pintando los bordes de ambas con otro rotulador negro:
Dichos extintores se han colocado en el habitáculo, junto con cables anudados con plástico blanco estirado. Destacar que el freno de mano, aun sin pintar, ha sido modificado para acoplar los correspondientes cables. También hago mención a las fijaciones de la palanca de cambio:
Lo siguiente es mostraros la carrocería con un par de manos de barniz pre diluido de Zero, como protección de las calcas y como base para la laca:
Y como no podía dejar de ver el coche con un aspecto final, lo he premontado todo:
El resultado de bajar las suspensiones es bueno y lo recomiendo!!
Lo siguiente: Terminar el interior y lacar la carrocería!! Gracias por ver y comentar!!
Pero vamos con los avances, y primero con el chasis. Lo pinté de plata y para ensuciarlo, utilizo los oleos de MIG, que voy poniendo aleatoriamente por el chasis, de colores, negro, blanco, y marrones:
Con disolvente de MIG, y un pincel plano, los voy disolviendo en trazos de delante a detrás:
Después, paso un papel de cocina también en sentido longitudinal del coche:
Y finalmente un bastoncillo: el resultado es que la suciedad se queda en los bordes. Para que este proceso sea más intenso, usaremos menos disolvente y seremos menos impulsivos con el papel y el bastoncillo:
Y lo mismo hacemos con el suelo del habitáculo, pero en este caso, partimos de blanco:
Ponemos puntos de óleo,
Difuminamos con pincel y disolvente….
Y en este caso, insistimos con la base del piloto y copiloto, para evidenciar un uso mayor:
El resultado son unas sombras por la zona de los pies y por las esquinas del resto del cockpit:
Pasamos al tubo de escape. Después del cromo del spray, le damos tonalidades de Alclad amarillo y azul trasparente en distintas zonas:
También le damos tonalidades de metal quemado:
Y terminando con negro mate muy diluido:
Para las llantas, le pasamos un pincel con Smoke diluido. Podemos ver el lijado realizado en las gomas.
Pasamos al salpicadero. Sobre el negro semimate, enmascaramos y pintamos los botones de un blanco un poco sucio:
Posteriormente, ponemos las calcas, remaches para las luces, y los botones e interruptores. A las calcas, le ponemos dos gotas de barniz brillo, previo secado entre ambas gotas:
Y pintamos con colores los remaches para imitar las luces, y con negro, la punta de los interruptores:
Siguiente paso es colocar el tubo de aireación, que se pintó de negro con subidas marrones a pincel seco. A los colores, también le ponemos una gota de barniz brillo:
Y empezamos a poner piezas en el chasis: partes del motor, tubo de escape…
Y las piezas que forman el conjunto del eje delantero…
…y trasero
Aquí tenemos todo colocado con los discos pegados. Tampoco me he molestado mucho en los discos por que no se verán nada:
En la siguiente foto se aprecia el ligero ensuciado que he realizado con los oleos:
Otro detalle que he incorporado es el hilo de cobre de 0,1 mm que he enrollado al tubo de la luz del copilotos para hacer que sea un tubo flexible. Después irá pintado de negro semimate:
Y empezamos a colocar piezas en el cockpit:
Para los extintores, he usado otra técnica para las fijaciones metálicas: esta vez he usado la cápsula de las botellas de vino, cortada con un cutter y pegada con ciano. Par alas luces, las de detrás han sido pintadas con rotulador Edding 3000 naranja y rojo. Para los intermitentes delanteros, he aerografiado naranja trasparente de Tamiya diluido con alcohol, pintando los bordes de ambas con otro rotulador negro:
Dichos extintores se han colocado en el habitáculo, junto con cables anudados con plástico blanco estirado. Destacar que el freno de mano, aun sin pintar, ha sido modificado para acoplar los correspondientes cables. También hago mención a las fijaciones de la palanca de cambio:
Lo siguiente es mostraros la carrocería con un par de manos de barniz pre diluido de Zero, como protección de las calcas y como base para la laca:
Y como no podía dejar de ver el coche con un aspecto final, lo he premontado todo:
El resultado de bajar las suspensiones es bueno y lo recomiendo!!
Lo siguiente: Terminar el interior y lacar la carrocería!! Gracias por ver y comentar!!
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Ese alpicadero lo has dejado de lujo, el chasis igual y la altura me parece justa, sigue asi.
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
que bonito trabajo llevas Jesus, me encanta
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Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Me encanta como lo llevas, y sobre todo, el aspecto de ese salpicadero, muy real.
salu2!!
salu2!!
Soy _techtun_!!!
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Gracias por comentar Germán! !Titino escribió:Ese alpicadero lo has dejado de lujo, el chasis igual y la altura me parece justa, sigue asi.
Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24
Gracias Juancar!! En otras ocasiones te diria que poco a poco va saliendo pero en estos Manta....van que se las pelan! !juancar escribió:que bonito trabajo llevas Jesus, me encanta