Más DOS maquetas grandullonas!

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por art »

Hola, chicos, de nuevo por acá, después de un rally WRC de Catalunya espectacular! 8)

Hace unos días, he postado el resumen de mi año modelistico, en términos de concursos/encuentros/exposiciones.
Pues bien, es tiempo de pensar qué llevar al próximo concurso, que es “ya” en Marzo… :D

Así, después de ver lo que tenía en el “baúl”, he decidido empezar más un proyecto “de pesadilla”..…
no uno, pero DOS modelos 1/8 del Jaguar E-Type, presentado en 1961, cogendo dos kits Revell, lanzados en 1964 y JAMÁS actualizados (!!!) :shock: :shock:

El curro es hercúleo, pues el kit es del más básico que hay. Al menos tienen que ser añadidas la mitad de las piezas del modelo final a presentar.
El plástico es un terror, muy grueso y duro, las lineas de molde solo salen después de horas de lija y masilla, las marcas de inyección son de lo peor que he visto en mi vida (algunas, que no van a estar visibles, ni las quito) y los encajes son… bien… son Revell y pienso que esta todo dicho! :?
Ya estoy oíndo Borja, Jesus, Mario, etc, diciendo que lo que dá más satisfacción a un modelista es, precisamente, modificar un kit terrible! Claro que sí, pero podría ser “un poquito” menos terrible! :(
Solo las formas exteriores me parecen bien conseguidas. Como el original es, sin duda ninguna, uno de los coches más bonitos jamás diseñados, pienso que las maquetas pueden quedar buenas a la vista. Vamos a ver…
El kit representa la versión “coupé” y, para allá de hacerlo, me voy a intentar - con muchos cortes, “evergreen”, toneladas de masilla y cola, hacer también el que me parece la versión más bonita, el “roadster”, intentando aprovechar el techo para maletero, después de quitarlo de la maqueta.

Claro que mi intención es presentar los dos modelos en Leganés, pero, si veo que no es posible terminar los dos, termino solo uno y… después se ve.
El trabajo ha empezado hace tres semanas, mas o menos y tengo ya hecho lo que esta en las imágenes que voy poniendo.

Pero, vamos a las fotos, que es lo más importante!

He quitado la puerta trasera para detallar, en el “coupé”.
Imagen

Las hojas "metálicas" originales en los capos eran tan malas y gruesas, que he decidido sustituirlas por verdadero metal. Más tarde, he cortado los capos en tres partes, para ser más fácil aplicar el metal y detallar sus interiores.
Imagen
Imagen

Quitando el techo, para la versión “roadster”.
Imagen

Detallando la estructura interior del maletero.
Imagen

Quitando las marcas de inyección.
Imagen

Un trabajo de horas y horas: apertura de las aletas de ventilación.
Imagen
Imagen

Quitando los fallos, para pintura
Imagen

Tengo muy más cosas hechas y fotos para enseñarlas. Pero el tiempo para completar el tópico no es mucho. Me voy poniendo fotos y explicaciones poco a poco, durante el dia.
Y voy, también, apreciar vuestros trabajos y ponerme en dia con lo que van haciendo vosotros, vale?

Como siempre, es muy importante para mi vuestra apreciación y, MUY IMPORTANTE, las críticas y consejos que puedan darme, para que esto no quede una vergüenza!

Gracias por adelantado

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por fanalone »

Te vas a tener que comprar una furgoneta para seguir viajando por los concursos con tus nuevos modelos a esa escala, me gusta ese Jaguar.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por art »

fanalone escribió:Te vas a tener que comprar una furgoneta para seguir viajando por los concursos
Hmmmm... ya me voy de autocaravana, no necesito de furgoneta! :twisted:
Gracias por tu visita! :wink:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por Titino »

Me gusta como has empezado, y al ser dos modelos mejor aun, por lo que has explicado dan pelea pero tu lo superaras sin problemas.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por Getzrally »

¡Qué chulos, y menudos armatostes! ¡Cómo os mola esta escala a "los portugueses" :wink: :lol: , ¿eh?!

Por el momento parece que lo tienes muy claro con lo que quieres, así que poco que comentar. Aprender trucos y técnicas a estas escalas para cuando la vista me obligue a olvidarme de los 1/24 :lol: , y no me queden más narices que empezar con los 1/12 :mrgreen:
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por Avaz_78 »

Menudo trabajo tienes por delante!! pero merecerá la pena en unos modelos tan bonitos, no dejes de compartirlo.

Saludos
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por Manolo »

Getzrally escribió:¡Qué chulos, y menudos armatostes! ¡Cómo os mola esta escala a "los portugueses" :wink: :lol: , ¿eh?!

Por el momento parece que lo tienes muy claro con lo que quieres, así que poco que comentar. Aprender trucos y técnicas a estas escalas para cuando la vista me obligue a olvidarme de los 1/24 :lol: , y no me queden más narices que empezar con los 1/12 :mrgreen:
Lo q me gusta de Artlindo es q pones sus coches 1/43 dentro de los 1/8 y así ahorra espacio para llevarlos a los concursos...

Enhorabuena, y suerte con esos cacharros... y recuerda lo q te dije una vez... coches grandes... herramientas grandes :-)
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por JesusM »

Cómo dice Borja, parece que todo lo tienes controlado. ...y deseando ver más avances!!!
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por art »

Hola, amigos, miles de disculpas por no tener aún actualizado el tópico! :oops:
Ayer fue “fiesta” en Portugal - pienso que en España también - y estuve todo el dia trabajando en los dos cacharros y es necesario tiempo para actualizar y enseñar su progresión.
Gracias a todos por la visita, en especial por no ver ningún avance digno de mención, en las fotos.
Pero espero que sigan acompañando este trabajo, porque necesito de vuestras críticas y sugerencias.

Y es verdad, Borja, esta escala es “un poquito” diferente de la 1/43 y es una elección de “los portugueses”, tienes razón. Y es por eso que, en Leganés, tenemos DOS autocaravanas “llenas” de maquetas y no solo UNA! :lol:

Pues bien, vamos a las imágenes y a unas pocas de explicaciones.

Interior del capo, ya sin las enormes marcas de inyección que tenia
Imagen

El “desguace” del kit, que será cortado por las lineas, a fin de hacer la parte trasera del “roadster”
Imagen
Imagen

Los bancos van a ser cubiertos de cuero y no simplemente pintados. Tuve que hacer sus partes traseras en “Evergreen”, pues ni siquiera el kit las trae :evil:
Imagen
Imagen

Aspecto de dos piezas del kit, que tuve que trabajar, abrindo el “agujero” central, poniendo después tornillos y red metálicos, para darles un mejor acabamento
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por art el 02 Nov 2018, 07:14, editado 1 vez en total.
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por art »

Un poco de pintura en el “coupé”
Imagen

Las tapas del motor, en que he sustituido lo que estava en el kit por tornillos metálicos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por art »

Más piezas pintadas y detalladas con tornillos metálicos
Imagen
Imagen

Trabajando en la estructura de suporte del motor y añadiendo las suspensiones delanteras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Empezando el detalle del interior de los capos (de lejos, el traballo más demorado de todos! :cry: )
Imagen

Piezas imersas en “soda cáustica” (no sé como se dice en castellano… :oops: ), para quitar el horrible “cromado de juguete” del kit y limpias de rebabas y lineas de molde
Imagen
Imagen
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por art »

Quiero representar las ventanas traseras del “coupé” en posición abierta, con las respectivas cerraduras. Utilizo el “desguace” del “roadster”, para después aplicarlas en el local apropiado del kit
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora estoy liado con la tarea delicada de construir la trasera del “roadster”, aprovechando el “desguace” y “toneladas” de “Evergreen” y masilla :roll: . La tapa del maletero esta hecha, la parte inferior ya esta quitada y quitada también esta la tapa del pequeño compartimiento de la toma de combustible, que estou detallando, pero solo para el “roadster”. He quitado, también, la puerta trasera del “coupé” en el “desguace”, para intentar hacer el mecanismo de abre/cierra, que es muy complicado :roll: y experimentar que material utilizar para los cromados de los cristales. Pienso que voy a utilizar un polvo "metalizer" y no el Alclad II Chrome. Ese mesmo mecanismo para la tapa del maletero del “roadster” esta siendo hecho en cartón, para perceber como funciona, vendo las fotos del coche real.
Imagen
Imagen

Más avances, los coloco por acá
Dudas y sugerencias muy bienvenidas, claro! 8)
Saludos

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por Llanta13 »

Muy bonito de ver, consejo, usa lijas mas finas, rayas todo el plastico con profundidad, y eso influye en el acabado final.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Más DOS maquetas grandullonas!

Mensaje por art »

Claro que utilizo lijas mas finas.
Las gruesas son solo para quitar las marcas mayores, a mano o con la "Dremel".
Después le doy con lijas 400, 600, 800, 1000 y 2000.
...Y para el pulimento, las "Micromesh".

Gracias por tu visita y consejos! 8)

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”