Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

A la vez que termino los dos Opel Manta y teniendo tiempos muertos, me decido a empezar otro proyecto, siendo en esta caso, un coche de GT: Mercedes AMG GT3!. Para ello usaré el último modelo de Tamiya a escala 1/24:

Imagen

Pero tengo que decir que no usaré la decoración de la caja, sino la de Gulf, con las calcas de Slotfabric, y los colores de Gravity Colors que tiene en venta en España (Gravity-colors.com), como en la foto siguiente:

Imagen

Como siempre, pongo una foto primero de como está el proyecto, para después ir explicándolo:

Imagen

Empezamos colocando las piezas extras de la carrocería para empezar a trabajar sobre ella:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una vez eliminadas las marcas de molde y un repaso con lija de esponja a toda la carrocería, imprimamos con Gravity, y ahora podemos ver las partes que tenemos que retocar: las uniones de las entradas de aire de las aletas traseras:

Imagen

Otras piezas que tenemos que rematar son las entradas de aire al final de los laterales y delante de las ruedas traseras

Imagen

Y para eso ponemos putty Tamiya blanco y lo extendemos con un poco de acetona y un pincel:

Imagen

Lijamos y vemos el resultado:

Imagen

Este paso lo tuve que hacer 3 veces hasta que todo quedó como si no existieran ranuras:

Imagen

Y una imprimación final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí vemos otras vistas de esta espectacular maqueta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra particularidad de esta decoración, es que el cristal trasero iba también pintado, con lo que lo imprimamos y pegamos a la carrocería para el proceso de pintura

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos ahora al alerón trasero, al que pegamos las derivas laterales:

Imagen

Y pintamos con Carbon Grey de Zero (ZP-13239) después de la imprimación, como base para aplicar las calcas de carbono, que se pondrán de la hoja de Studio27:

Imagen

Así mismo, el chasis lleva el mismo proceso: pegamos las partes que van separadas:

Imagen

Imprimamos y pintamos con el mismo Carbon grey a la espera de la aplicación de las calcas de carbono:

Imagen

Esto es todo por ahora, aunque no lo realizado en la maqueta, ya que me he decidio poner algo antes de terminarla!!

Gracias por ver y comentar!!
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh , el maestro y un GT3 , combinación perfecta para mi......¡¡¡y lo sabes !!!! :mrgreen:
Buen plan el montar toda la carrocería y retocar los defectos , en mi próximo AMG GT3(será el de Filtros Mann ) no cometere el error del primero y seguiré tus pasos Jesús .
Omar
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias por pasarte y por los alagos! !
Los amarillos me molan mucho y este kit con esa deco una maravilla!! La verdad es que todas le quedan muy bien (esa morada que hay por ahí. ..).
Y para los tips, espera que en el proximo post hay otro para los cristales de las luces traseras ( hay unos huecos que se notan al montarlas ).
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:Y para los tips, espera que en el proximo post hay otro para los cristales de las luces traseras ( hay unos huecos que se notan al montarlas ).
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , las pu*as luces traseras , el poco hueco y las muchas piezas y su orden de montaje ......yo creo es el único horror de esta maqueta.
Omar
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Que comienzo!! una hermosa maqueta por lo visto hasta aqui y con las mejoras de Jesus quedara impecable.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por manafrank »

:D pepinacooooooooo!!
a la vista
:wink: yo ya te seguia por otro lado
pero me gusta verlo por aqui
8) 8)
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Como siempre Jesús, un post bien presentado y una deco, que qué te voy a decir, que me gusta mucho, esperando ver mas.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que comienzo!! una hermosa maqueta por lo visto hasta aqui y con las mejoras de Jesus quedara impecable.
Gracias Germán, pero esperemos a las calcas!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::D pepinacooooooooo!!
a la vista
:wink: yo ya te seguia por otro lado
pero me gusta verlo por aqui
8) 8)
Gracias, entonces, por pasarte por aquí.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Como siempre Jesús, un post bien presentado y una deco, que qué te voy a decir, que me gusta mucho, esperando ver mas.
Gracias Mario, se que esta deco te gusta y pones el listón muy alto!!! :D
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Segunda entrada del Mercedes AMG GT3. Estoy poniendo pocas actualizaciones pero no paro ni el trabajo ni las fotos. Ahora mismo, el coche está así: pintado listo para las calcas!!

Imagen

Pero vamos con los procesos realizados. Primero pinté las partes de la carrocería con el naranja Gulf de Gravity: tres capas donde van las franjas:

Imagen

Vemos que el cristal trasero está también pintado:

Imagen

Imagen

Después de esto, hacemos unas máscaras de las calcas y enmascaramos para pintar el color azul:

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiente paso: azul Gulf también de Gravity. Otras tres capas para que tape bien el naranja:

Imagen

Imagen

Y aquí quitamos las máscaras. En general muy bien las máscaras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para ver como queda, le superponemos el alerón, que le da un aspecto imponente!!

Imagen

Cosas que hemos hecho: SI colocamos las ópticas traseras, vemos que hay dos agujeros que se deben a unos topes del cristal, para encajarlo en la carrocería:

Imagen

Una vez quitados esos topes, el resultado es este: no se nota:

Imagen

Aquí vemos las dos piezas, una con los topes y la otra sin ellos. Decir que una vez eliminados, los he pulido con lijas hasta el grano 12000 para que no se note:

Imagen

Más cosas: pasamos a las llantas, neumáticos. llantas pintadas con aluminio mate y negro brillante:

Imagen

Los neumáticos se pasan por el minitaladro para desgastarlos con lija, de la misma manera que hice con los del Opel Manta: izquierda los del kit, y derecha los desgastados:

Imagen

A continuación, ponemos las calas de Slotfabric. Decir que no vienen precortadas y hay que cortarlas apurando a las letras. He usado el líquido extra fuerte de Tameo: pongo el liquido y dejo la calca en su sitio. No la toco hasta pasado algún minuto donde le paso rodando un bastón con algodón.

Imagen

Siguiente paso: negro mate muy diluido a todo el neumático, incidiendo por la parte externa, para simular el uso del mismo:

Imagen

Discos de freno: pinto las pinzas con amarillo Ferrari de Zero:

Imagen

Enmascaro el amarillo para pintar el resto:

Imagen

Al siguiente paso no le hice foto, y fue pintar el conjunto con Titanium SIlver de Zero para el centro de los discos. A continuación, enmascaré el centro, y pinté con Carbon Ceramic grey de Zero (ZP-1319):

Imagen

Y vemos el resultado quitando las máscaras:

Imagen

solo falta un lavado de humo diluido:

Imagen

Y empezamos a montar piezas: conjunto trasero

Imagen

Los discos con sus fijaciones pegadas:

Imagen

Pasamos a los amortiguadores. Primera mano de azul metálico de Tamiya

Imagen

Enmascaramos para pintar con Chrome titanium:

Imagen

El resultado del chrome titanium:

Imagen

Quitamos las máscaras:

Imagen

Ahora, enmascaramos y pintamos de negro semimate para el muelle. Entre las vueltas del muelle, he enrollado cinta de enmascarar de 1 mm:

Imagen

Y este es el resultado final, aunque no se verá!!

Imagen

Pasamos a los escapes. Mano de negro brillante de Zero:

Imagen

Pintamos después con cromo de Zero. Vemos el distinto tono del radiador, que se pintó directamente a la imprimación blanca:

Imagen

Para darle textura, usaremos un papel de las cajetillas de tabaco

Imagen

que una vez cortado y pegado con cola blanca, da el siguiente resultado:

Imagen

Ahora enmascaramos para matizar el papel de tabaco, pero lo veremos en el siguiente post:

Imagen

Pasamos a mostrar como es el cuadro de mandos del piloto. Esos botones los eliminaremos para poner los míos:

Imagen

Ahora veamos la calandra que va con el cromo de fábrica, pero vamos a darle profundidad:

Imagen

La pintamos de negro semimate X18 de Tamiya:

Imagen

Y cuando se seca, con un bastoncillo y disolvente X20A, lo pasamos por los bordes superiores, eliminando el negro pero dejando el resto:

Imagen

Aquí el resultado:

Imagen

Y si lo ponemos con la pieza que le acompaña, pintada de negro semimate, el resultado es muy bueno. Decir que esa pieza irá con calcas de carbono de la hoja de Studio27:

Imagen

Aquí es donde irá la salida del tubo de escape:

Imagen

Y una muestra del radiador con lavados de humo y negro mate, en su pieza:

Imagen

Vemos el conjunto trasero desde otra vista:

Imagen

Al cristal delantero, le ponemos la calca de Slotfabric, y le añadimos tanto la base como los limpiaparabrisas, pintados de negro semimate de Zero. Los bordes delc ristal están pintados con negro semimate de tamiya, con la correspondiente máscara que viene en el kit:

Imagen

Otras piezas: las derivas delanteras, pintadas de naranja Gulf a las que posteriormente aplicaremos las calcas de carbono, pero habiendo recortado el borde para que quede color naranja:

Imagen

Más piezas: pintadas de negro semimate Tamiya con posterior tratamiento de Chromo de Molotow directamente desde el lápiz:

Imagen

Bueno, esto es todo de momento.

Gracias por ver y comentar!!
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Buenisimo todo Maestro , asombroso lo de los amortiguadores.....y no se verán , aunque deberían ;-)
los escapes y la textura , maravilloso , me quedo con el trick .
Me parece que has puesto en los faros traseros repetida la foto....
JesusM escribió: Cosas que hemos hecho: SI colocamos las ópticas traseras, vemos que hay dos agujeros que se deben a unos topes del cristal, para encajarlo en la carrocería:

Imagen

Una vez quitados esos topes, el resultado es este: no se nota:

Imagen
Omar
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por kuacuacitos »

Un trabajo impresionante, aquí me quedo esperando más.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mercedes AMG GT3 Gulf – Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Otro disfrute de post el que te has marcado, un trabajo de impresión, como va a quedar ese mercedes-Gulf.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”