BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por Llanta13 »

Mucho trabajo esa defensa, y se ve estupenda.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por fanalone »

Se ve poco, pero hay mucho trabajo detrás, muy bien Borja.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por FKF »

Me visto y leido el post de arriba a abajo. y veo que sigues con tu gran nivel de perfeccionismo :) :) comunmente llamado cuentremaches jajajaja

En serio un gan trabajo y de calidad como siempre. Sé que llega tarde mi consejo, pero para póximos trabajos te puede ayudar. He visto que tienes problemas con las lineas de los faldones, tuvistes que repetir uno. Yo suelo hacerlo apoyando sobre un cristal la carroceria, faldón o la pieza que sea, y sobre una base a la altura ( oyumaru es la mejor solucion) pongo un scrib o punzón y voy marcando. Salen perfectas y rectas. Además tú teniendo esas mesas de trabajo de fresadora, lo tienes más fácil.

Espero con ansias tus avances y que lleguen hasta el final del modelo, bueno modelos.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por MBConde »

Tomando notas.... qué bárbaro!

En el detalle está la excelencia, de esto no hay duda, y además lo cumples a rajatabla, y el resto lo disfrutamos...

Van a quedar espectaculares ambos BMW's
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por Getzrally »

Avaz_78 escribió:Fantástica esa defensa... fantástica de veras
Saludos
Muchas gracias, Avaz :D
Titino escribió:Lo haces ver simple, pero de simple tiene poco, muy bueno Borja.
Bueno, tiene más de paciencia quizás, ya que las fases de enmasillado/lijado/imprimado hasta lograr un resultado decente han sido varias, y a veces desespera, pero bueno, ¡qué te voy a explicar a ti!
JesusM escribió:Cada vez me gusta más la epoxy!!
Del trabajo que has hecho, no digo nada (estoy aquí recogiendo la baba del sofá!)
Para mi la epoxy ya es algo imprescindible, y a estas alturas ya no creo que cambie. Cada vez la aplico para más cosas, incluso sustituyendo la putty en muchas ocasiones. Gracias por pasarte, Jesús.
M Contreras escribió:Impresionante, Borja!!
Muchas gracias, amigo :mrgreen: . A ver si la "delegación extremeña" se prodiga un poco más por el foro. Habría sido más que interesante ver el proceso de armado del Celica, que muchos tenemos pendiente :oops:
Llanta13 escribió:Mucho trabajo esa defensa, y se ve estupenda.
Gracias, Jose. La verdad es que sí. Espero que redunde en que al final el modelo montado refleje la imagen que el modelo real me transmite al verlo en vivo :D
fanalone escribió:Se ve poco, pero hay mucho trabajo detrás, muy bien Borja.
Por eso a veces me gusta repasar el trabajo completo, para lo que el foro viene de lujo. Cuando algo no sale del todo bien y te viene a la cabeza la sensación de que estás haciendo un verdadero truño, recordar todo el trabajo invertido suele ayudar en la reanimación :wink:
FKF escribió:Me visto y leido el post de arriba a abajo, y veo que sigues con tu gran nivel de perfeccionismo comunmente llamado cuentaremaches jajajaja
En serio un gran trabajo y de calidad como siempre. Sé que llega tarde mi consejo, pero para próximos trabajos te puede ayudar. He visto que tienes problemas con las lineas de los faldones, tuvistes que repetir uno. Yo suelo hacerlo apoyando sobre un cristal la carrocería, faldón o la pieza que sea, y sobre una base a la altura ( oyumaru es la mejor solución) pongo un scrib o punzón y voy marcando. Salen perfectas y rectas. Además tú teniendo esas mesas de trabajo de fresadora, lo tienes más fácil.
Espero con ansias tus avances y que lleguen hasta el final del modelo, bueno modelos.
Gracias por el consejo, Juan Carlos. La verdad es que usar como base la propia de la minifresadora no se me había ocurrido. Habrá que probar donde se podría acoplar el scriber, pero para zonas totalmente planas podría servir. Yo también espero que este proyecto doble llegue a buen puerto y no quede en el olvido...
MBConde escribió:Tomando notas.... qué bárbaro!

En el detalle está la excelencia, de esto no hay duda, y además lo cumples a rajatabla, y el resto lo disfrutamos...

Van a quedar espectaculares ambos BMW's
Es la intención, que compartiendo procesos el resto se anime a abordar ciertas modificaciones, que son mucho más sencillas de lo que parecen a priori. Solo es cuestión de confianza y de paciencia. Siempre bromeo con lo mismo...¡primero corto y luego ya veré como lo soluciono! :lol:
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por art »

Qué p### pasada de trabajo! :shock:

Y qué pena no ver estes trabajos en los terminados :lol:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por Getzrally »

art escribió:Qué p### pasada de trabajo! :shock:

Y qué pena no ver estes trabajos en los terminados :lol:

Art
¿¿Trabajos termi...qué?? :lol:

Con un poco de paciencia, en unos años espero poderlos mostrar en esa otra sección del foro :mrgreen: ...aunque más bonito será si seguimos coincidiendo en concursos y los puedes ver en vivo :D
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por art »

Getzrally escribió:si seguimos coincidiendo en concursos
Mi caro Borja, como estamos en el final de 2018, esta puede mucho bien ser la candidata más fuerte a la anécdota del año! :lol: :lol: :lol:
Abrazo

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por Getzrally »

Pues parece que al final los Reyes Magos algo han podido hacer, porque pedí tiempo para maquetear algo más, y algo de tiempo me han concedido, así que avances ha habido estas Navidades :D

En los BMW, he podido completar la defensa delantera del Jagermeister. Ha costado que el acabado fuera lo suficientemente bueno, con varias sesiones de lija y masilla, pero ya lo he podido pintar en su color definitivo :D

Primero, imprimación gris, luego blanca, y luego pintura blanca Brillant White de Zero Paints...

Imagen

Imagen

Y para finalizar, cuatro manos de Naranja Jagermeister de Zero Paints. En las fotos aparece la versión completa, al que he añadido también la tira que une la parte superior e inferior de la defensa, que más adelante llevará sus correspondientes "remaches" :lol:

Imagen

Imagen

La carrocería también luce un bonito color naranja :wink:

Imagen

La unidad de Cecotto también ha evolucionado. Calcas del maletero colocadas, además de colocar la "diéresis" sobre una de la "aes" del logo de Qualitat de los laterales, que en las calcas se había omitido (no, si al final hasta tendremos que aprender alemán :lol: ), y panelado completo.

Imagen

Imagen

Y con este paso completado, también he podido completar el alerón trasero, ya que en la base había que pintar los colores en consonancia y alineados con la calca que lleva debajo. He usado trozos sobrantes de calca, y creo que ha quedado bastante correcto.

Imagen

Imagen

No está mal de momento. Ahora, luchando y mucho con las calcas del Jagermeister. Todo un sufrimiento por varios motivos... :cry:
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por Titino »

Espectacular ambos BMW, el Cecotto y su decoracion esta fabulosa, ese toque en el aleron trasero una maravilla. Con el naranja no se que problema puedes tener con las calcas pero de acuerdo con el modelista que lo esta ejecutando sale maqueton.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por JesusM »

Bonito, limpio y fino-fino!!! Que gusto da ver tus trabajos!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por Llanta13 »

Muy bueno el alerón, que ganas de ver montadas esas bellezas.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por Eduardo Matias »

Notables los desarrollos y detalles, un lujo y un placer ver los paso a paso. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW 320i Supertourer (Dos por uno...)

Mensaje por manafrank »

:o Borja
increíble curro
de 10 esos bemetas
que bonito se ve el naranjita y el de Cecotto con esas modificaciones chapo tio :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”