1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Una foto de la llanta que pude fusilar el otro día, realmente creo que esta era la llanta en cuestión, le falta el tapacubo, como a muchos coches de la época, pero parece que podría ser la que llevaba el coche de mi padre... y parece que no lleva agujeros en la parte mas interna... no sé, es que hubo tantos modelos que es difícil encuadrar el coche original en un momento concreto y con la poca información que hay, pues me voy adaptando.

Imagen

En esta siguiente imagen se puede apreciar el afinado de la llanta, como he intentado hacer más grande el dichoso tapacubo y como he intentado adelgazar el aro más externo de la llanta.

Imagen

Y en esta otra se puede apreciar la cantidad de goma con la que puedo jugar e intentar adaptar a la llanta que tengo casi perfilada.
Por supuesto que creo que debo de meterle más perfil de goma, porque de esta manera puedo engañar un poco más a la vista y que parezca más "ruedín" de lo que parece ahora mismo la llanta.
Al haber más perfil de neumático la llanta parecerá un poco mas pequeña... no sé si me he explicado.

Imagen

Gracias por ver y comentar...
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Avaz_78 »

Buenas.
Las medidas de las llantas y neumáticos de Tamiya, por si te valen:
Diámetro llanta: 11'9 mm
Diámetro llanta más neumático: 20'5 mm
El perfil del neumático son 4'58 mm y el diámetro interno (que siempre es ligeramente menor que la llanta) es de 11'75 mm, que no está lejos de los 11 mm de diámetro de tu llanta.

Ánimo con esas ruedas
Saludos
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Avaz_78 escribió:Buenas.
Las medidas de las llantas y neumáticos de Tamiya, por si te valen:
Diámetro llanta: 11'9 mm
Diámetro llanta más neumático: 20'5 mm
El perfil del neumático son 4'58 mm y el diámetro interno (que siempre es ligeramente menor que la llanta) es de 11'75 mm, que no está lejos de los 11 mm de diámetro de tu llanta.

Ánimo con esas ruedas
Saludos
Muchas gracias Avaz_78, la verdad es que se acercan bastante a una llanta 10" en 1/24. Ahora estoy metido de lleno en sacar adelante estas ruedas en resina, pero lo tomo como un buen plan B (el de hacerme con unas gomas de Tamiya) por si no me saliese lo que estoy buscando.

Por comparar:
Diámetro de llanta: 11 mm.
Diámetro de llanta mas neumático: 19-20 mm.
El perfil del neumático es de 4-4'5 mm.

Pero aún así, aunque mis medidas son ligeramente menores a Tamiya, yo tenía calculado, que las medidas más precisas son:
Diámetro de llanta: 10'5 mm.
Diámetro de llanta mas neumático: 17'6 mm.
El perfil del neumático: 3'5 mm.

Así que la desviación en cualquier caso ronda el milímetro para cualquier medida, es un error (grande a mi forma de ver) pero con el que podré vivir... jejeje
De momento apremia el tiempo y tengo apenas un mes para zanjar el cochecito...

Una foto del estado actual de la llanta (a la izquierda la del Kit, a la derecha la modificación)

Imagen

Insisto, muchas gracias por toda la ayuda que prestais...
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por art »

Interesante! :)
A esa escala, más parece un coche a 1/43! :lol:

Muy buen proyecto.

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

art escribió:Interesante! :)
A esa escala, más parece un coche a 1/43! :lol:

Muy buen proyecto.

Art
Obrigado Art!

En breve espero poner más avances "do minino"
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Despues de varias semanas con poca actividad modelística (el trabajo me consume demasiado) e intentado sacar huecos y sobre todo, dar pasos en un campo nuevo, me refiero a preparar las calcas caseras y poder sacar un resultado mas o menos decente.

Pero vamos por partes, me había quedado en el tema de las ruedas, bien, hice un modelo maestro de lo que quería y creé el molde que me serviría despues para sacar las cuatro ruedas.
Como a mas de uno le puede interesar el apartado de los materiales que he usado, pues he de decir que he tirado de lo que podía sacar del trabajo, el molde está hecho con Silicona de uso Protésico Dental, pues se maneja muy fácil y fragua rápido, además de reproducir todos los detalles bastante bien. Y las ruedas están hechas en Acrílico, material tambien de uso Dental, como se puede apreciar las ruedas quedan muy porosas, pero esto es algo en lo que estoy trabajando para mejorar un poco, quizás no sea el mejor material para hacer esto, es seguro que una resina más fluída no acumularía aire y por tanto no saldría tan porosa, pero como siempre digo, puedo soportarlo.... :lol:

Imagen

Una vez tenía las ruedas, y con pánico a meterle mano a la carrocería, pues hay muchas cosas que rectificar... me puse con todos los detalles que van sobre la carrocería, defensas, parrilla, faros delanteros y traseros, limpiaparabrisas, logotipos, calcas, placas de matrícula,... vamos, preparar todo para tenerlo listo y dejar la carrocería para el final, de esta manera, una vez que tenga la carrocería a mi gusto, poder montar todo rápido. El día 30 de Diciembre es el día de entrega y necesito tener todo listo.

Imagen

Para cromar, usé una base en negro de Tamiya y después con aerógrafo le tiré Cromo de AK Interactive, quizás no sea el mejor cromo, pero queda mejor que el cromado plastiquero que traen los kits.
Aún me falta barnizar, que espero hacer este puente, y aquí tengo una pregunta para el estimado público.

El barniz sobre el cromo, mejor en Brillante o en Satinado? cual de los dos barnices puede quedar mejor?
Opino que sobre parrilla, faros y defensas aplicar el Brillo. Y sobre las placas de matrícula y logotipos el Satinado... qué os parece?

Imagen

Imagen

Y este es el estado en el que me encuentro, ya he empezado a toquetear la carrocería, le he quitado los pasos de rueda racing que vienen y le he aplicado Putty de Tamiya para igualar un poco los paneles de las aletas. He empezado a lijar todo y aún me falta mucho que pulir, tengo tiempo, estoy a la espera de unas planchas de Poliestireno para hacer los nuevos pasos de ruedas; y entre esto y afinar las ruedas, es casi todo el trabajo que queda antes de entrar en la fase de pintura final.

Imagen

Muchas Gracias a todos por pasar y comentar.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Titino »

Muy bueno lo del acrilico dental, tambien lo he usado, supongo que usaste el de autocurado; en cuanto al barniz sobre el cromo estoy de acuerdo contigo en cual usar, pero no he cromado nada. Sigue asi que vas mas que bien.
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Avaz_78 »

Tienen muy buena pinta las ruedas, pero me parece que lo mejor de todo es que te las has hecho tú.
Ánimo con el Mini, que lo tienes enfilado

Saludos
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Titino escribió:Muy bueno lo del acrilico dental, tambien lo he usado, supongo que usaste el de autocurado; en cuanto al barniz sobre el cromo estoy de acuerdo contigo en cual usar, pero no he cromado nada. Sigue asi que vas mas que bien.
Si, el acrílico es el típico de autocurado en polvo y líquido, que permite hacer la mezcla “al gusto” sobretodo bien fluída para que no queden burbujas atrapadas y aún así...
El resultado se verá al pintar.

Muchas gracias Titino
Avaz_78 escribió:Tienen muy buena pinta las ruedas, pero me parece que lo mejor de todo es que te las has hecho tú.
Ánimo con el Mini, que lo tienes enfilado

Saludos
Bueno están decentes, espero que resulten bien una vez pintadas y montadas en el coche.
Muchas gracias Avaz_78
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por art »

Trabajo muy interesante y bien hecho. 8)

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

art escribió:Trabajo muy interesante y bien hecho. 8)

Art
Obrigado companheiro!

Esta semana los avances han ido encaminados a trabajar duro en la carrocería, afinar los nuevos pasos de rueda con plancha de 0.5 mm de poliestireno y mucha lija, hasta dejarlos parecidos a los que traía el mini original. Intento ir repasando toda la carrocería con lija hasta grano 1500, es posible que alguna rayita quede aún por eliminar y tambien alguna linea del molde.

Imagen

Que por cierto, no he leído nada al respecto, pero me imagino que estos "embellecedores" mas bien son pliegues que unen los distintos paneles de aletas con la chapa del chasis, como ocurre tambien con el techo, que parece estar unido al chasis del coche por ese pliegue que recorre todo el borde, que al final acaba siendo el vierteaguas... bueno, en cualquier caso es solo una anécdota.

Espero mañana dar una primera imprimación y poder ajustar bien lo que quede, para empezar la recta final del trabajo durante la semana que viene, y tenerlo terminado para final de año.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Getzrally »

Qué buenos avances, Va a gran ritmo.

Una cuestión. ¿Te has planteado cortar las manecillas de las puertas para volver a colocarlas a posteriori, ya una vez pintada la carrocería? Así se podría además hacer el hueco por donde la mano tiraría de la manilla. Mira, una cosa buena que tenía el de Tamiya, que venían por separado :mrgreen: .

Otra opción es quitarlos sin preocuparse, y ponerle a posteriori las manecillas de Scale Production, que creo se aproximan mucho en diseño al que llevan los Mini.
https://www.spotmodel.com/product_info. ... s_id=51569" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque claro, esto quizás "vete" tu programa para acabarlo antes de fin de año...
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Avaz_78 »

Vas viento en popa, aunque eso de tener un plazo tan justico en estas fechas, me parece de valientes.
Mucho ánimo.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Mensaje por MBConde »

Getzrally escribió:Qué buenos avances, Va a gran ritmo.

Una cuestión. ¿Te has planteado cortar las manecillas de las puertas para volver a colocarlas a posteriori, ya una vez pintada la carrocería? Así se podría además hacer el hueco por donde la mano tiraría de la manilla. Mira, una cosa buena que tenía el de Tamiya, que venían por separado :mrgreen: .

Otra opción es quitarlos sin preocuparse, y ponerle a posteriori las manecillas de Scale Production, que creo se aproximan mucho en diseño al que llevan los Mini.
https://www.spotmodel.com/product_info. ... s_id=51569" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque claro, esto quizás "vete" tu programa para acabarlo antes de fin de año...
Si, pensé en hacer lo que dices, usando una silicona hice los moldes de ambas manetas de las puertas y saqué copias.
Ocurre que son piezas muy pequeñas y el plástico-acrílico en el que las reproducía a poco que le metiese lima rompía fácilmente.
Llegué a intentarlo dos veces y las dos veces falló el material.

Desconocía que hubiese esas piezas en metal blanco y por supuesto que tambien desconocía que Tamiya lo había previsto al tenerlas desmontadas... punto a favor de Tamiya.
Así y todo, me quedo con la Fujimi, es un modelo posterior y encajaba mejor en lineas generales con mi objetivo. "Semos cabezones" amigo... :lol: :lol: :lol:
Avaz_78 escribió:Vas viento en popa, aunque eso de tener un plazo tan justico en estas fechas, me parece de valientes.
Mucho ánimo.
Si te digo la verdad, lo del plazo ha venido impuesto por las circunstancias.
Quería retomar el modelismo y quería hacerle un buen detalle a mi padre; realmente él es el que de forma indirecta me ha empujado de nuevo a volver a montar maquetas, porque él (que lleva unos años jubilado) está haciendo las suyas propias.
Y pensé que para su cumpleaños era un buen detalle, así que la fecha es por esta razón.

Es una historia un poco larga, pero para resumir... él fué Ferroviario y los trenes los lleva en la sangre, y desde hace unos años, recoge planos de Locomotoras que le han marcado, que ha vivido con ellas y se dedica a reproducirlas con chapa, estaño, madera y básicamente con lo que pilla...
Para mí tienen un mérito increíble, porque parte de planos y hace todas la piezas, claro que no presta atención a pintar cada pieza y despues montar, que vá, él hace todo y lo monta, soldando casi siempre, y despues lo pinta, con brocha, imaginaos los espesores de pintura, pero vamos... es su estilo y no se lo voy a cambiar.

Os dejo una foto de su vitrina actualmente...

Imagen

Como veis, no hay escalas, yo le digo que él hace "Escala Libre" porque solo le interesa que tengan un tamaño adecuado para que queden bonitas en la vitrina.

Bueno, no os doy más la chapa, os sigo agradeciendo vuestros mensajes, me ayudan a mejorar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”