1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por manafrank »

:shock: jo que chula la vitrina
me gusta
pues se lo curra de lo lindo eh!!
saludos a tu padre y que siga con esta afición sana :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Getzrally »

Lo de tu padre si que es modelismo puro y duro, todo un manitas.
Como dices, tiene un mérito increíble, y lo más importante, seguro que se lo pasa en grande :D .
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Titino »

Muy buenas esas locomotoras y tu padre todo un artesano, felicitaciones.
Imagen
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por art »

Esas locomotoras so MODELISMO con todas las letras mayusculas!!! :shock: :shock: :shock:

Espero que des a tu padre el "ENHORABUENA" todos los días!

Cuanto a tu curro, esperamos verlo terminado estas fiestas.

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

manafrank escribió::shock: jo que chula la vitrina
me gusta
pues se lo curra de lo lindo eh!!
saludos a tu padre y que siga con esta afición sana :wink:
El hombre se lo trabaja y el resultado está ahí. Intentaré que siga con el Hobbie.

Gracias Manafrank
Getzrally escribió:Lo de tu padre si que es modelismo puro y duro, todo un manitas.
Como dices, tiene un mérito increíble, y lo más importante, seguro que se lo pasa en grande :D .
Eso mismo dice él, hace un tiempo Aoshima sacó un kit en plástico de una Locomotora (de la que tiene planos pero aún no se ha atrevido con ella) y se la enseñé, un poco para que viese que el modelismo puede ser más fácil que como él lo hace...
y bueno, dijo: "...si muy bonita, pero eso no es modelismo, eso es montar un puzzle..." :roll: en su cabeza Modelismo es solo lo que hace él (en plan purista) el resto desmerece, he intentado convencerlo pero es tarde... :lol: :lol: :lol:

Imagen

Pues eso, que no, que el hombre prefiere dejarse los cuernos haciendola desde 0, antes que montar un Kit como este de la foto.

Gracias Getzrally
Titino escribió:Muy buenas esas locomotoras y tu padre todo un artesano, felicitaciones.
Siempre fué un manitas, lo arreglaba todo en casa, Tv, lavadora, albañilería, carpintería,... son gente de una época de Postguerra que supo en su momento sacarse las castañas del fuego y ahora no puede vivir sin tener algo entre manos. Es su esencia.

Gracias Titino
art escribió:Esas locomotoras so MODELISMO con todas las letras mayusculas!!! :shock: :shock: :shock:

Espero que des a tu padre el "ENHORABUENA" todos los días!

Cuanto a tu curro, esperamos verlo terminado estas fiestas.

Art
Son especiales, las hace con el corazón y con mucho amor.

Yo con el Mini estoy todos los días pintando cosas, tengo la carrocería imprimada y pintada de blanco por dentro, las ruedas tambien están pintadas y espero comenzar este fin de semana con la pintura de techo (en rojo) y carrocería exterior (en blanco).
Para dejar los detalles últimos para despues de Navidad y poder el día 30 de Diciembre regalársela a mi padre.

Tengo el tiempo justo, para que quede decente.

Gracias Art
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por juancar »

lo de tu padre, mas que modelismo es artesania pura, construir con materiales
varios partiendo de planos es impresionante, felicitalo por sus modelos
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

juancar escribió:lo de tu padre, mas que modelismo es artesania pura, construir con materiales
varios partiendo de planos es impresionante, felicitalo por sus modelos
Gracias Juancar, tiene mucho mérito, cuando le entregue el Mini le haré saber que a varios de vosotros os gustan sus maquetas.

Y bueno, estoy con los últimos coletazos del Mini. Desde el Domingo pasado llevo pintando todas las noches, capa a capa y esperando a que sequen bien.

Comencé con la imprimación de la carrocería y pintado de las ruedas de acrílico, para las ruedas usé Negro Vallejo y el núcleo lo pinté con cromo AK.

Imagen

Como no me gustaba mucho como quedaban esas llantas tan tan brillantes, pues decidí darle un poco con algodón para que asomase levemente el negro de debajo del cromo y le di una mano de Humo de Tamiya al conjunto.
Quizás en este punto debiera haber enmascarado la "goma" para que no cogiese brillo, pero bueno, ya estaba hecho. La solución para matar el brillo fué darle con una capa de Barniz Vallejo Mate, y aparentemente quedaron aceptables las ruedas.

Imagen

Me puse despues con la carrocería, empecé con el Rojo del techo, usé el Tamiya XF7 y despues le di con el Rojo trasparente X27. Hice esto porque al darle el color mate de base y despues el rojo trasparente consigues un efecto de Rojo Cereza muy chulo.
No tengo fotos de como acabó tras el proceso, porque rápidamente me puse con el resto de la carrocería.

Pinté de cromado los faros traseros, manetas de las puertas y embellecedor de las ruedas, que son piezas que van en la carrocería. Y despues de que secase bien enmascaré el techo y estas piezas cromadas y pinté de blanco.

Imagen

Una vez que pasaron unas 10 horas, no me puede resistir a montar la parte frontal para ver como quedaba el conjunto, y me doy por satisfecho la verdad.

Imagen

Hoy mismo me puse con los últimos detalles de pintura, las gomas de ventanillas y retocar alguna parte de blanco que saltó con la máscara.

Imagen

Espero poder acabar mañana todo el proceso y dejarlo listo para entregarlo el domingo.

Como siempre Gracias a todos por ver y comentar.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Titino »

Que gran combinacion de colores y el techo puf, espectacular ese rojo. Lo llevas muy bien, para el domingo estara terminado seguro.
Imagen
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Titino escribió:Que gran combinacion de colores y el techo puf, espectacular ese rojo. Lo llevas muy bien, para el domingo estara terminado seguro.
Muchas Gracias Titino, ya queda muy poco y es el peor momento para cometer errores.
Esto me pone muy nervioso, debe ser por las ganas de verla terminada.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Getzrally »

Más razón para mantener la calma :wink:
Creo que a todos nos pasa, incluso aunque no sean para un regalo, que según se acerca el final de un montaje nos entra cierto "estrés" por no cagarla, que todo encaje, que nada salte, que nada se despegue, que no queden motas de polvo...pero más felices cuando solventamos todas esas inquietudes y lo damos por concluido...
Pase lo que pase, seguro que tú padre como modelista que es sabrá apreciar el esfuerzo y el cariño que has puesto en esta maqueta :D
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Getzrally escribió:Más razón para mantener la calma :wink:
Creo que a todos nos pasa, incluso aunque no sean para un regalo, que según se acerca el final de un montaje nos entra cierto "estrés" por no cagarla, que todo encaje, que nada salte, que nada se despegue, que no queden motas de polvo...pero más felices cuando solventamos todas esas inquietudes y lo damos por concluido...
Pase lo que pase, seguro que tú padre como modelista que es sabrá apreciar el esfuerzo y el cariño que has puesto en esta maqueta :D
Gracias Getzrally.

Doy por terminado el modelo, como últimos detalles a destacar...

Pues, maldigo mil millones de veces mi poca experiencia con el Cemento Tamiyero, me ha aguado un poco la fiesta al final, a la hora de pegar algún componente me ha fastidiado algún cromado y opacificado un faro delantero.... brrrr.... lo tomo como experiencia para futuras maquetas.

Del resto, muy contento con el conjunto, he panelado las puertas y ventanillas laterales con humo de tamiya muy diluído, coloqué alguna calca que faltaba en las aletas de Leyland España.
Cementé todos los detalles que tenía, es cierto que me podía haber parado un poco a hacer la antena y poner las válvulas a las ruedas (a alguno le puede dar un paro cardíaco por esto que digo, no me lo tomeis a mal...) pero para mí ha sido suficiente trabajo estos 2 meses y medio para acabarla.

Bueno, muchas gracias a todos, a Juan de Spotmodel (que sin su prontitud de servicio, esto no podría haber sido posible) y a todos los que habeis tenido unos minutos para ver y comentar este trabajo, os agradezco todo lo que me habeis contado.

Felices Fiestas y próspero 2019.

Imagen

Imagen

*Aquí todas las fotos del trabajo terminado: viewtopic.php?f=2&t=9244" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”