1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Avaz_78 »

Muy bonito proyecto, lo sigo con atención porque mi padre tuvo brevemente uno así y a veces he pensado que le podría hacer una maquetilla. Ánimo con el Mini que va muy bien

Saludos
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Getzrally escribió:¡Buen trabajo con ese interior!
Avaz_78 escribió:Muy bonito proyecto, lo sigo con atención porque mi padre tuvo brevemente uno así y a veces he pensado que le podría hacer una maquetilla. Ánimo con el Mini que va muy bien

Saludos
Gracias Getzrally y Avaz_78, en este instante estoy imprimando motor, subchasis delantero, trasero, escape... y estudiando el foro concienzudamente para poner bonitos estos bajos del coche... será lo único que ensucie un poco, para continuar probándome con todas estas “nuevas” técnicas de modelismo (para mi).

Os agradezco a todos vuestro apoyo... seguimos
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Mas avances... como toca y aprovechando el "pseudo-puente" (a algunos nos tocaba trabajar...) he ido haciendo los bajos del cacharrete... y actualizando detalles del interior.

Lo primero y para que no se me quedase atrás, las alfombrillas, las hice en un pis pas, tomo plantilla con papel, lo traspaso a un acetato que tenía por casa, pinto de negro mate e instalo... y la verdad no puedo estar más de acuerdo en el consejo que me dabais, quedan y rellenan muy bien el interior. (Agradecimientos a Manafrank y Titino).

Además aprovecho y pinto de negro tambien pedales de embrague y freno, para que se ciña un poco mas a lo real. (Agradecimiento a Josefelix).

Imagen

Imagen

Y pasamos a los bajos propiamente dichos, despues de pintar en negro mate los subchasis delantero y trasero, pinto con Alumnio de AK toda la linea de escape y el cárter, además de los discos de freno delanteros. Las pinzas de freno van en color Cobre, según recomienda Fujimi y quedan muy bien en el conjunto.
Para los frenos de tambor traseros, he visto muuuchas fotos de ejes traseros de mini ultimamente.... y en muchos (bueno en varios) vi que iban en cobre tambien, debía ser un acabado que resultaba bien contra la corrosión o algo, porque se repetia.

Imagen

Imagen

Tambien he de decir que me he metido a ensuciar un poco los bajos, no quería que destacase mucho, pero que al menos al tener la maqueta en la mano terminada se aprecie el ensuciado.
Lo he hecho con Humo de Tamiya X-19 y difuminando con Alcohol y un bastoncillo, en alguna zona he levantado hasta la imprimación y se insinúa el negro del plástico, pero no me importa, creo que se ve bien en lineas generales.

Imagen

Además aproveché el humo que me quedaba en la cazoleta del Aero y le di a todo el escape, en unas zonas mas que en otras, al cárter, y a los frenos tambien, por aquello de matar un poco el brillo de estas zonas y porque se lo he visto hacer a algún maestro del foro (las cosas como son...)

Imagen

Para dar por finalizados los bajos del coche le daré un barniz satinado o mate y montaré el conjunto.
Hay que puntalizar que en las fotos solo estan presentadas las piezas (falta la barra de dirección) para que se vean los avances.

Un saludo a todos y gracias por comentar.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por manafrank »

:D bieeennnnnn!!
las alfonbrillas de 10
ves como rellenan mejor el piso...y porque no te entretuviste con ellas si le hubieras dado textura mejor :wink:
pero asi se ve de 10
y los bajos muy logrados me gusta el bichito como lo llevas
sigue asi
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Titino »

Mucho mejor ese interior con las alfombras, ha quedado muy real.
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Avaz_78 »

A mi también me gusta mucho más con las alfombrillas, y me parece que queda mejor con los pedales oscuros

Saludos
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

manafrank escribió::D bieeennnnnn!!
las alfonbrillas de 10
ves como rellenan mejor el piso...y porque no te entretuviste con ellas si le hubieras dado textura mejor :wink:
pero asi se ve de 10
y los bajos muy logrados me gusta el bichito como lo llevas
sigue asi
Titino escribió:Mucho mejor ese interior con las alfombras, ha quedado muy real.
Avaz_78 escribió:A mi también me gusta mucho más con las alfombrillas, y me parece que queda mejor con los pedales oscuros

Saludos
Gracias chavales... ya queda menos...
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente trabajo llevas en el cacharrin, me gusta mucho como has dejado esos bajos y si a ti te gusta mucho mejor
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

JOSEFELIX escribió:Excelente trabajo llevas en el cacharrin, me gusta mucho como has dejado esos bajos y si a ti te gusta mucho mejor
Gracias, la verdad es que se aprende mucho leyendo el foro y viendo todo lo que se puede hacer.

Los resultados están ahí, yo nunca he hecho unos bajos hasta ahora, seguramente tendría que cambiar muchas cosas... pero al final es estar satisfecho con lo que se puede conseguir.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Buenas, no he podido hacer mucho este fin de semana, vamos haciendo lo que podemos pero sin descanso...

Una vez barnizados los bajos y ya montados, nos ponemos con carrocería y ruedas.

Primero quitar el cromo de juguete que viene en las distintas piezas como la parrilla, faros, defensas,... con lejía, unos diez minutitos y ni rastro del cromado.

Imagen

Despues, hacemos un montaje rápido para ver por donde van los tiros...

Imagen

Y como siempre (y gracias a pararse a ver cosillas...) la defensa trasera necesitará de un poco de trabajo, el ajuste no es del todo correcto, la delantera podría valer, pero algo le haremos, para que quede bien...

Imagen

Como necesito avances, pues me pongo con las ruedas, ya desde el principio me parece que me van a dar la lata, pasar de la llanta 15" que trae el Kit, a las de 10", pues eso... va a ser engorroso...

Lo primero, me quedo con el nucleo de la llanta del kit, sobre esta base empiezo a trabajarla, pongo masilla epoxi para crear un tapacubo con más volumen (como el original) y lijo bien el contorno para ajustarme a las medidas. Además, consigo un tubo de plástico que me dará el tamaño preciso de la llanta de 10", por ahora creo que tengo la llanta medio preparada.

Imagen

Imagen

Y el resultado, hasta ahora, es lo que se puede ver en la última foto.

Os pido que seais críticos (pretendo serlo yo mismo con mi trabajo), yo lo que le cambiaría a esa media llanta es:

- Hacer el tapacubos un poco más grande...
- Y aumentar un poco el perfil de la goma... (en este punto tengo que aclarar que cortaré la que trae el kit y la pegaré cuando tenga la llanta terminada, todo esto me valdrá de master para clonar despues las 4 ruedas)

Qué os parece.... soy todo oídos...
Espero vuestras respuestas y Gracias de antemano
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Llanta13 »

Va muy bien el Mini. El otro dia vi hacer esos tapacubos abollados, con un blister de pastillas que daba la medida. Y quedaba muy creible.


Animo con el coche de casa.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Llanta13 escribió:Va muy bien el Mini. El otro dia vi hacer esos tapacubos abollados, con un blister de pastillas que daba la medida. Y quedaba muy creible.


Animo con el coche de casa.
Muchas gracias Jose, y buen apunte este del blister de pastillas, me lo guardo para futuras recreaciones...
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Getzrally »

Puestos a pedir, para esa llanta rebajaría el espesor del aro exterior (la parte morada), intentando recrear el labio de las llantas de chapa, y a la parte central donde apoya el tapacubos le haría los orificios que, por la foto que pones, parece tener...
Imagen
Imagen
Sobre los neumáticos, ¿qué medida tiene el aro exterior de la llanta que has preparado? Quizás los neumáticos del Mini de Tamiya te valieran...para mi gusto, la goma normalmente queda mejor que la resina pintada. ¿Lo mides? :wink:
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Si, tienes toda la razón Getzrally...

Los orificios acanalados que hay en el fondo de la llanta he pensado en recrearlos, pero como partía del núcleo de la llanta (mas bien macizo) me resultaba complicado hacerlos, tambien porque no tengo herramienta tan fina para perforar y no cargarme el núcleo, sobretodo esto, porque quiero mantener el nucleo con su eje para que ajuste la rueda en su sitio.

El tamaño lo tengo medido (y bien medido) el aro externo de la llanta son 11 mm, corresponde a (mas o menos) una llanta 10”. Desconozco si las Gomas del Tamiya ajustan o vienen en esa medida, yo tambien pienso que la goma quedaría mejor que el clonado en resina, pero busqué mucho y no encontraba gomas para llanta 10” en escala 1/24...

Tambien he estado dándole forma a la llanta ayer por la noche, haciendo el tapacubos un poco mayor y reduciendo el grosor del aro morado, como bien apuntabas. Creo que ahora me he acercado un poco más (al llegar a casa cuelgo una foto del estado actual).

Y el plan para hoy, será cortar una goma y ajustarla a la llanta además de darle más perfil con epoxi y esculpiendo la nueva goma. Por cierto, en el ancho del neumático ya no me voy a meter, las dejaré tal cual, mas que nada, porque el tiempo apremia, en mes y medio quiero tenerla lista y aun quedan muchas cosas por hacer en la carrocería hasta terminarla (y cruzo los dedos para no tener imprevistos).

Bueno, menuda chapa... y muchas gracias Getzrally por los consejos, esas fotos tambien las manejaba yo para recrear las ruedas, además tuve la suerte de encontrarme un Leyland el otro día en la calle y lo acribillé a fotos, es curioso lo crítico que te puedes volver con los detalles al ver un Escala 1:1 en realidad... jejejej
Responder

Volver a “Trabajos en curso”