Más DOS maquetas grandullonas!
Publicado: 31 Oct 2018, 04:44
Hola, chicos, de nuevo por acá, después de un rally WRC de Catalunya espectacular!
Hace unos días, he postado el resumen de mi año modelistico, en términos de concursos/encuentros/exposiciones.
Pues bien, es tiempo de pensar qué llevar al próximo concurso, que es “ya” en Marzo…
Así, después de ver lo que tenía en el “baúl”, he decidido empezar más un proyecto “de pesadilla”..…
no uno, pero DOS modelos 1/8 del Jaguar E-Type, presentado en 1961, cogendo dos kits Revell, lanzados en 1964 y JAMÁS actualizados (!!!)
El curro es hercúleo, pues el kit es del más básico que hay. Al menos tienen que ser añadidas la mitad de las piezas del modelo final a presentar.
El plástico es un terror, muy grueso y duro, las lineas de molde solo salen después de horas de lija y masilla, las marcas de inyección son de lo peor que he visto en mi vida (algunas, que no van a estar visibles, ni las quito) y los encajes son… bien… son Revell y pienso que esta todo dicho!
Ya estoy oíndo Borja, Jesus, Mario, etc, diciendo que lo que dá más satisfacción a un modelista es, precisamente, modificar un kit terrible! Claro que sí, pero podría ser “un poquito” menos terrible!
Solo las formas exteriores me parecen bien conseguidas. Como el original es, sin duda ninguna, uno de los coches más bonitos jamás diseñados, pienso que las maquetas pueden quedar buenas a la vista. Vamos a ver…
El kit representa la versión “coupé” y, para allá de hacerlo, me voy a intentar - con muchos cortes, “evergreen”, toneladas de masilla y cola, hacer también el que me parece la versión más bonita, el “roadster”, intentando aprovechar el techo para maletero, después de quitarlo de la maqueta.
Claro que mi intención es presentar los dos modelos en Leganés, pero, si veo que no es posible terminar los dos, termino solo uno y… después se ve.
El trabajo ha empezado hace tres semanas, mas o menos y tengo ya hecho lo que esta en las imágenes que voy poniendo.
Pero, vamos a las fotos, que es lo más importante!
He quitado la puerta trasera para detallar, en el “coupé”.
Las hojas "metálicas" originales en los capos eran tan malas y gruesas, que he decidido sustituirlas por verdadero metal. Más tarde, he cortado los capos en tres partes, para ser más fácil aplicar el metal y detallar sus interiores.
Quitando el techo, para la versión “roadster”.
Detallando la estructura interior del maletero.
Quitando las marcas de inyección.
Un trabajo de horas y horas: apertura de las aletas de ventilación.
Quitando los fallos, para pintura
Tengo muy más cosas hechas y fotos para enseñarlas. Pero el tiempo para completar el tópico no es mucho. Me voy poniendo fotos y explicaciones poco a poco, durante el dia.
Y voy, también, apreciar vuestros trabajos y ponerme en dia con lo que van haciendo vosotros, vale?
Como siempre, es muy importante para mi vuestra apreciación y, MUY IMPORTANTE, las críticas y consejos que puedan darme, para que esto no quede una vergüenza!
Gracias por adelantado
Art
Hace unos días, he postado el resumen de mi año modelistico, en términos de concursos/encuentros/exposiciones.
Pues bien, es tiempo de pensar qué llevar al próximo concurso, que es “ya” en Marzo…
Así, después de ver lo que tenía en el “baúl”, he decidido empezar más un proyecto “de pesadilla”..…
no uno, pero DOS modelos 1/8 del Jaguar E-Type, presentado en 1961, cogendo dos kits Revell, lanzados en 1964 y JAMÁS actualizados (!!!)
El curro es hercúleo, pues el kit es del más básico que hay. Al menos tienen que ser añadidas la mitad de las piezas del modelo final a presentar.
El plástico es un terror, muy grueso y duro, las lineas de molde solo salen después de horas de lija y masilla, las marcas de inyección son de lo peor que he visto en mi vida (algunas, que no van a estar visibles, ni las quito) y los encajes son… bien… son Revell y pienso que esta todo dicho!
Ya estoy oíndo Borja, Jesus, Mario, etc, diciendo que lo que dá más satisfacción a un modelista es, precisamente, modificar un kit terrible! Claro que sí, pero podría ser “un poquito” menos terrible!
Solo las formas exteriores me parecen bien conseguidas. Como el original es, sin duda ninguna, uno de los coches más bonitos jamás diseñados, pienso que las maquetas pueden quedar buenas a la vista. Vamos a ver…
El kit representa la versión “coupé” y, para allá de hacerlo, me voy a intentar - con muchos cortes, “evergreen”, toneladas de masilla y cola, hacer también el que me parece la versión más bonita, el “roadster”, intentando aprovechar el techo para maletero, después de quitarlo de la maqueta.
Claro que mi intención es presentar los dos modelos en Leganés, pero, si veo que no es posible terminar los dos, termino solo uno y… después se ve.
El trabajo ha empezado hace tres semanas, mas o menos y tengo ya hecho lo que esta en las imágenes que voy poniendo.
Pero, vamos a las fotos, que es lo más importante!
He quitado la puerta trasera para detallar, en el “coupé”.
Las hojas "metálicas" originales en los capos eran tan malas y gruesas, que he decidido sustituirlas por verdadero metal. Más tarde, he cortado los capos en tres partes, para ser más fácil aplicar el metal y detallar sus interiores.
Quitando el techo, para la versión “roadster”.
Detallando la estructura interior del maletero.
Quitando las marcas de inyección.
Un trabajo de horas y horas: apertura de las aletas de ventilación.
Quitando los fallos, para pintura
Tengo muy más cosas hechas y fotos para enseñarlas. Pero el tiempo para completar el tópico no es mucho. Me voy poniendo fotos y explicaciones poco a poco, durante el dia.
Y voy, también, apreciar vuestros trabajos y ponerme en dia con lo que van haciendo vosotros, vale?
Como siempre, es muy importante para mi vuestra apreciación y, MUY IMPORTANTE, las críticas y consejos que puedan darme, para que esto no quede una vergüenza!
Gracias por adelantado
Art