Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por M Contreras »

Hola a todos. Es la primera vez que publico algo en trabajos en curso. En la última maqueta que publiqué en trabajos terminados, Borja comentó que le gustaría haber visto el paso a paso del montaje. Bueno, para el Celica ya es tarde, pero esto me animó, ahora que tengo tiempo, a publicar el proceso de montaje de mi nuevo proyecto, el Renault 5 Turbo de Sainz y Boto del Rally Montseny-Guilleries de 1984. La maqueta base es la de Tamiya que ya todos conocéis.
Adjuntos
00 Caja.jpg
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por M Contreras »

Una cosa que me chirriaba eran las tomas de aire laterales. Las lijé por detrás con mucho cuidado con lija P180 hasta que el hueco hacía acto de presencia. Después pasé a una lija P240 hasta tener el hueco un poco mejor definido, para acabar con P320.
Empecé con la toma izquierda, en ésta la cagué un poco con un trocito de rejilla de la parte de abajo. Al intentar limpiar el hueco con la cuchilla, corté sin querer la rejilla. Más tarde pensaré cómo subsanar el error.
Adjuntos
IMG_2918.jpg
IMG_2921.jpg
Última edición por M Contreras el 20 Dic 2018, 18:42, editado 1 vez en total.
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por M Contreras »

Para la rejilla de aireación derecha las cosas fueron un poco mejor. Repetí el proceso que realicé para la rejilla izquierda, pero esta vez con un poco de más cuidado, y... walah.
Adjuntos
IMG_2922.jpg
IMG_2923.jpg
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por Titino »

Muy buen comienzo, realizando un trabajo fino; para subsanar ese inconveniente usa una parte del arbol de piezas que sea recto y calienta hasta que doble y estira del grosor que necesites, luego recorta el pedacito que hace falta, pega con pegamento liquido y listo.
Saludos, Germán.
Imagen
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por M Contreras »

Titino escribió:Muy buen comienzo, realizando un trabajo fino; para subsanar ese inconveniente usa una parte del arbol de piezas que sea recto y calienta hasta que doble y estira del grosor que necesites, luego recorta el pedacito que hace falta, pega con pegamento liquido y listo.
Saludos, Germán.
Buena idea.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por JesusM »

Bueno, Bueno, aquí me quedó!! Has empezado muy bien. Y eso mismo lo puedes ha de en las traseras!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por JesusM »

JesusM escribió:Bueno, Bueno, aquí me quedo!! Has empezado muy bien. Y eso mismo lo puedes hacer en las rejillas traseras!
Intenta afinar los huecos de las rejillas, quizás con una micro lima para eliminar esas rebabas que tienen.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por FKF »

JesusM escribió:Intenta afinar los huecos de las rejillas, quizás con una micro lima para eliminar esas rebabas que tienen.
Tambien puedes darles con el pincel del pegamento, yo suelo hacerlo con el de tapón verde de Tamiya.
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por M Contreras »

JesusM escribió:
JesusM escribió:Bueno, Bueno, aquí me quedo!! Has empezado muy bien. Y eso mismo lo puedes hacer en las rejillas traseras!
Intenta afinar los huecos de las rejillas, quizás con una micro lima para eliminar esas rebabas que tienen.
FKF escribió:
JesusM escribió:Intenta afinar los huecos de las rejillas, quizás con una micro lima para eliminar esas rebabas que tienen.
Tambien puedes darles con el pincel del pegamento, yo suelo hacerlo con el de tapón verde de Tamiya.
Probaré. Gracias.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por Getzrally »

Me alegra un montón que te hayas animado a mostrar un proceso, y lo bueno es que de ese modelo tienes buenos trabajos en el foro que consultar, siempre y cuando te sea necesario o te apetezca :wink:
Resolver lo de la rejilla con los consejos que ya te han dado no será ningún problema :D
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por M Contreras »

Hola a todos. Hace ya tiempo que abrí este hilo, pero por falta de tiempo no he podido ir poniendo poco a poco el proceso de montaje. Aunque la maqueta la tengo ya acabada, voy a poner todo lo que pueda del proceso de montaje.
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por M Contreras »

Lo siguiente fueron las salidas de aire traseras, que la maqueta las traía tapadas. Lo que hice fue quitarlas por completo.
Adjuntos
IMG_2927.JPG
IMG_2928.JPG
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por M Contreras »

Para reproducirlas, lo que se me ocurrió fue dibujarme el hueco sobre una hoja de papel. Una vez que tenía el hueco dibujado, dibujé las rejillas de aireación.
Sobre la hoja de papel apoyé una pequeña tira de evergreen que sujeté con cinta para que no se moviera. Luego con pequeñas tiras también de evergreen de 0.4 mm fui cortando cada una de su medida y pegándola sobre la tira que puse como base.
Adjuntos
IMG_2929.JPG
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1984 Rally Montseny-Guilleries

Mensaje por xamax »

Ole ole, otro R5 Turbo, buen modelo para iniciarte en el foro, yo me inicie en este foro con el mismo coche. JEJEJEJEJE

Te iba a ofrecer piezas de recambio y fgs que me sobraron pero me acabo de acordar que ya lo regale.

salu2
Responder

Volver a “Trabajos en curso”