Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió:
JesusM escribió:
manafrank escribió::D JESUS
que tornillos usaste para el bloque motor(escapes)
Ya... te pregunto desde aqui :?
Son de Masterclub!!
:D vale ahora un pelin mas exacto
medida...??
:P
Ahora mismo no.me acuerdo...luego te lo busco. Pero lo más importante es comprobar los tamaños de todo lo que pongas tanto en el oír como imaginarios en real y después reducirlo a la escala. En este caso si lo imaginas de 1 cm en real, son 0.24 mm y como es muy pequeño, de 0.4 o 0.5 puedes usar...el que mejor quede!!
Edito: son de 5mm!
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Desde que empecé este coche y puse el anterior post hasta ahora, he ido recogiendo información y comparándola con la maqueta. Y la verdad es que se pueden hacer muchas cosas!! Por ejemplo en la parte delantera. Una vez quitadas las marcas de molde, repasamos las líneas de panel, y añadimos las piezas que forman en faldón delantero, que pegamos con pegamento Tamiya y repasamos las uniones con el pegamento super líquido también de Tamiya. A su vez, hacemos los agujeros donde irán los remaches que pondremos más adelante.

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También, le quitamos la pletina de plástico que trae el kit justo delante de la abertura del capó, para sustituirla por una realizada en metal a medias entre un fotograbado y un trozo de lata de bebida:

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También practicamos el agujero de la entrada de combustible, que en el kit viene tapado. Lógicamente, haremos la entrada sobre el chasis más adelante. Observamos también, que hay que rebajar los bordes para asimilarlos al coche real.

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Pasamos al alerón trasero. Pegamos las piezas que lo forman y vemos que las laterales superiores son excesivamente gruesas y pasamos a modificarlas. Para ello usamos el metal de las tapas de los disketes, que son delgadas y a su vez, resistentes.

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Aquí vemos el grosor de esas piezas. También vemos los agujeros de los remaches que ya están realizados

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En la siguiente foto, vemos el lateral izquierdo (a la derecha en la foto) que ya está modificado y su referente del kit en el otro lado:

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También le he practicado los agujeros de los remaches y fijaciones de los planos del alerón.

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La diferencia es muy apreciable:

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Pero como lo he hecho? Una vez fijado el lateral del kit, limo hasta que llega a la forma del alerón, haciendo éste más largo. Así, al pegar la chapa, queda en el borde del extremo. Si hubiéramos sustituido la pieza del extremo del kit, no hubiera estado en su lugar sino más adentro.

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Y aquí el resultado de este trabajo. Realmente se ve mucho mejor!!

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Pasamos al motor, y vemos esta pieza que es de donde salen las transmisiones traseras. La verdad, un poco pobre aunque cuando esté montada, poco se verá.

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Y la detallamos de cuerdo con fotos del modelo real, añadiendo tornillos y piezas de plástico.

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Destacar que no está terminada y falta poner masilla en las piezas añadidas a la izquierda de la fotografía.

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El tubo de escape se monta pegando las correspondientes piezas…

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Y de primeras le eliminamos las dos tiras del molde, para poner láminas de metal más delgadas:

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Esta es la toma de aire, que va en el capó trasero desde el techo y conduce el aire al turbo. Irá toda de carbono…

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Y lo primero que le hacemos es una pletina en la unión.

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Pasamos al bloque motor. Lo primero es mover la salida de los escapes más arriba ya que es un pequeño fallo del kit. Los agujeros están hechos y les pongo encima una pletina de plasticard:

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Para después, formar los agujeros, y añadir los tornillos correspondientes:

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Espero poner pronto más avances!

Gracias por ver y comentar!
wiston
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por wiston »

Impresionante Jesús, otra gran lección de mejoras!!!
Titino
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Que bueno Jesus, unas modificaciones maestras. Esperando nuevos avances.
Imagen
xamax
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por xamax »

Puffffffffffffff, que se te puede decir ya con tus mejoras, espléndidas como siempre.

salu2
juancar
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por juancar »

buen tutorial como siempre jesus
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Lantorre HF »

Me parece impresionante, que usas para simular los tornillos? Una obra maestra va a salir de aquí...
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

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Rafa
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Rafa »

Que ganas de verlo terminado con esos detalles y la decoración del nacional de tierra.Una delicatesen.
Lo sigo con atención,será mi próxima maqueta aunque para seguir con mi proyecto de coches que hayan participado en el rally Principe de Asturias,lo haré de Fabricio Tabaton y Luciano Tedeschini,año 1986.
Fué el coche que más me impresionó ver en un rally , seguido de los Ferrari 308.
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

wiston escribió:Impresionante Jesús, otra gran lección de mejoras!!!
Muuuchas gracias y aunque me gusta mucho esto, es una parte que necesita tiempo y estudio de fotos. Y siempre aparecen más cosas!!!
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que bueno Jesus, unas modificaciones maestras. Esperando nuevos avances.
Vamos despacio Germán!! Ten paciencia conmigo!
Gracias por pasarte!!
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Puffffffffffffff, que se te puede decir ya con tus mejoras, espléndidas como siempre.

salu2
Jajajaja Miguel Ángel, ya ves, liándome la cabeza como siempre!!
Gracias por Comentar!!
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:buen tutorial como siempre jesus
Gracias Juancar!!! :wink:
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Lantorre HF escribió:Me parece impresionante, que usas para simular los tornillos? Una obra maestra va a salir de aquí...
Es pero que sí, que salga algo!!!
Para simular los tornillos uso Eso, tornillos simulados! :wink: Pueden ser con vástago de metal o resina, o en plan fotograbado. Los hay de muchas medidas y estos son de .5 mm de la marca Masterclub de resina. Les hago un agujerito con brocas de .4 mm y los pego con cola blanca diluida una vez metidos pero sin llegar al fondo.
JesusM
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Rafa escribió:Que ganas de verlo terminado con esos detalles y la decoración del nacional de tierra.Una delicatesen.
Lo sigo con atención,será mi próxima maqueta aunque para seguir con mi proyecto de coches que hayan participado en el rally Principe de Asturias,lo haré de Fabricio Tabaton y Luciano Tedeschini,año 1986.
Fué el coche que más me impresionó ver en un rally , seguido de los Ferrari 308.
La verdad es que cuando lo vi en vivo me dejó mucha huella!!
Para el tuyo, la base de las calcas puede ser la que sacará Decalcas, pero del Costa Brava!!
Gracias por pasarte!!
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