Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que bien lograda la pieza (pintura) Jesus.
Germán, son calcas obtenidas de una hoja grande y cortadas por mi!! (espera a la próxima actualización que lo enseño) :wink:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos modificando piezas del Lancia Delta S4, y lo primero que os muestro es como queda la entrada de aire al turbo con su filtro, así como el radiador de aceite, ambos con la calca de fibra colocada:

Imagen

Pero antes de decir como lo hice, vamos paso a paso y empezamos por los botes de liquidos que lleva el coche delante del parabrisas. Recordad que los eliminé para darle profundidad, y después de imprimados, los pinté de blanco. A la izquierda, veis las tapas de dichos botes pintadas de negro satinado.

Imagen

Para dar el tono amarillento tipico de esos botes, les pongo una gota de óleo MIG a cada cara:

Imagen

Con un pincel plano y disolvente, los voy difuminado dejando más cantidad de pintura en la base, simulando la linea del líquido. Después les pondré las tapas.

Imagen

Pasamos al salpicadero y aquí os muestro el original del kit:

Imagen

Pero como voy a usar el fotograbado de Hobby Design, elimino todo lo superficial con lima y después lija. También os muestro el fotograbado

Imagen

Una vez doblado, miro a ver como emcaja, y veo que es complicado, por lo que elimino del fotograbado las planchas laterales, y la superior que va delante del copiloto:

Imagen

Lo pego con cianocrilato y lo imprimo con Gravity, que también funciona para metales. Siguiente paso es pintar e ir haciendo todas las piezas que lo componen, una a una y pintando antes de pegarlas!

Imagen

Pasamos a los backets. Una vez imprimados, le doy una capa de negro brillante de Zero, que es la primera vez que uso y me ha resultado muy agradable de usar, con un brillo bastante bueno para aplicar despues la calca de la fibra:

Imagen

Ya tenemso la calca aplicada, con los líquidos Micro y el secador. Lo siguiente será barnizar para enmascarar, y aplicar el color azul al asiento.

Imagen

Pasamos a piezas del chasis delantero. Estas dos piezas fueron pintadas en negro satinado, y enmasacardas para aluminio una, y negro plastico la otra, todos los colores de Zero. Aquí ya están las pinturas aplicadas:

Imagen

Si quitamos las máscaras y las ponemos en su lugar, queda así:

Imagen

Ahora vamos a modificar las entradas de aire del motor, al Intercooler y al filtro que después va conectado al turbo. Enmascaramos para pintar la parte que va de Kevlar, con la pintura que tiene Zero:

Imagen

Una vez la pintura está seca, quitamos las máscaras…

Imagen

….para ponerlas de nuevo y pintar las barras de aluminio de zero. Quitamos las máscaras y presentamos el conjunto:

Imagen

Y aplicamos las calcas del TK extra de Beemax, que se aplican muy bien. Decir que el intercooler tiene la rejilla de fotograbado pegada, a la que hemos recoratdo unas esquinas para poner las entradas de las mangueras de aceite.

Imagen

Pasamos al chasis, el cual lo dejamos listo para imprimar, y eso es lo que he hecho: imprimar para ver imprefecciones.

Imagen

Imagen

Y volvemos a la pieza de inicio, la del filto de entrada de aire al turbo, que estaba pintada con negro satinado, y en la que tenemos que cubrir con fibra. Lo primero es hacer plantillas con cinta de enmascarar. Ponemos la cinta y marcamos con un lápiz los bordes:

Imagen

Una vez hechas las plantillas y recortadas con un cutter, las ponemos sobre la plancha de la calca elegida. En este caso, se ven dos tramas y colores diferentes, una para la entrada de aire y el filtro, más dorada, y la del final, más gris. Decir que esas hojas que cogí estaban en mal estado, deshaciendose al salir del agua, con lo que tuve que user otras más nuevas.

Imagen

Una vez cortadas, se van poniendo aplicando calor con un secador y los productos micro con una bastoncillo de algodón:

Imagen

Imagen

Para terminar, os muestro ahora la primera foto, pero ya sabiendo como se ha realizado:

Imagen

Gracias por ver y comentar!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por manafrank »

:shock:
espectacular Jesus
:roll:
nada que añadir
solo espectacular
ole! ole! y oleeeeee!!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Una sola palabra, Excelente, que bien que queda. Y muy buenos los avances.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock:
espectacular Jesus
:roll:
nada que añadir
solo espectacular
ole! ole! y oleeeeee!!!
Va...Des-pa-cito!!
Gracias por comentar!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Una sola palabra, Excelente, que bien que queda. Y muy buenos los avances.
Gracias Germán!! Hay tantas cosas que hacer que me pierdo!!
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy lindos detalles, que le siguen sumando mucho, muy prolijo lo que estás haciendo, trabajazo. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por naranjo84 »

Como va cogiendo forma, voy pillando detalles para cuando le meta mano al mio.

Saludos
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Eduardo Matias escribió:Muy lindos detalles, que le siguen sumando mucho, muy prolijo lo que estás haciendo, trabajazo. Un saludo.
Eduardo.
Gracias Eduardo...va poco a poco porque hay mucha info y el kit te deja espacio para meter todo!! :evil: :D
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

naranjo84 escribió:Como va cogiendo forma, voy pillando detalles para cuando le meta mano al mio.

Saludos
Sabes lo mejor? Ver fotos y pensar como hacer lo que vemos, y alguna vez, probar varias veces las soluciones hasta dar con ello. :wink: Y al final, las fotos de detalles de coches reales, se convierten en un martirio estresante por querer más y más!! :lol: :lol:
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por naranjo84 »

JesusM escribió:
naranjo84 escribió:Como va cogiendo forma, voy pillando detalles para cuando le meta mano al mio.

Saludos
Sabes lo mejor? Ver fotos y pensar como hacer lo que vemos, y alguna vez, probar varias veces las soluciones hasta dar con ello. :wink: Y al final, las fotos de detalles de coches reales, se convierten en un martirio estresante por querer más y más!! :lol: :lol:
Jajaj como lo sabes Jesus y sino preguntamelo a mi, que estoy liado con el alfa romeo 179 de italeri y estoy loco buscando fotos, ademas de que la maqueta es el molde antiguo de protar y es una chusta de malos encajes, chupetes, rebabas, ect...

Por cierto, tu sabes que pintura metalizada puedo usar para pintar el chasis del F1, yo suelo usar alclad, pero es muy delicada al tacto ya los roces, sabes si hay alguna para imitar la chapa del chasis que sea mas resistente?

Saludos
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

naranjo84 escribió:
JesusM escribió:
naranjo84 escribió:Como va cogiendo forma, voy pillando detalles para cuando le meta mano al mio.

Saludos
Sabes lo mejor? Ver fotos y pensar como hacer lo que vemos, y alguna vez, probar varias veces las soluciones hasta dar con ello. :wink: Y al final, las fotos de detalles de coches reales, se convierten en un martirio estresante por querer más y más!! :lol: :lol:
Jajaj como lo sabes Jesus y sino preguntamelo a mi, que estoy liado con el alfa romeo 179 de italeri y estoy loco buscando fotos, ademas de que la maqueta es el molde antiguo de protar y es una chusta de malos encajes, chupetes, rebabas, ect...

Por cierto, tu sabes que pintura metalizada puedo usar para pintar el chasis del F1, yo suelo usar alclad, pero es muy delicada al tacto ya los roces, sabes si hay alguna para imitar la chapa del chasis que sea mas resistente?

Saludos
Prueba las metálicas de MIG, Vallejo y sobre todo las de Zero. El aluminio me gusta mucho (es el que lleva la pieza del intercoler)
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por naranjo84 »

Jesus finalmente me he decantado por las zero aluminio y de paso he comprado el cromo para probarlo. Ahora viene mi pregunta, tu para dar el aluminio primero pintas de negro para hacer el efecto espejo como en las alclad o lo das directamente?

Saludos
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

naranjo84 escribió:Jesus finalmente me he decantado por las zero aluminio y de paso he comprado el cromo para probarlo. Ahora viene mi pregunta, tu para dar el aluminio primero pintas de negro para hacer el efecto espejo como en las alclad o lo das directamente?

Saludos
Directo sobre la imprimación, una capita muy fina seguida de ptra para cubrir. Deja secar que saldrá el brillo
Responder

Volver a “Trabajos en curso”