Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Nuevo proyecto (aunque haya otro de la misma maqueta del colega Manafrank) y con kit recién salido al mercado: Lancia Delta S4 de la firma Beemax a escala 1/24. Un kit muy deseado ya que como icono de los GrB, el kit solo existía en fabricaciones de resina, no muy accesibles a todo los modelistas. Aquí tenéis la caja:

Imagen

Pero yo no la voy a hacer de Martini, si no Marlboro, coche que condujo Juan Carlos Oñoro en el Campeonato de rallyes de tierra en el año 1987, y que ganó. No confundir con el coche que corrió los dos años siguientes con Gustavo Trelles, en el mismo campeonato.

El coche era la unidad #225 que pilotó Marku Alen en el año 1986, con el que ganó en el rallye San Remo. Aquí tenéis una foto con la decoración elegida:

Imagen

Al ser una novedad, paso a mostraros las grapas que vienen en la caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la siguiente, podemos ver las grapas cromadas, incluyendo los aros de las ruedas traseras:

Imagen

Y por supuesto, las llantas, punto flaco del kit puesto que no recuerdan mucho a las que utilizaba el coche en el mundial de rallyes:

Imagen

Los neumáticos, que curiosamente vienen con una capa de goma en el interior, siendo lógicamente del molde. Se pueden retirar sin problemas:

Imagen

Los cristales: vienen con buen detalle

Imagen

Imagen

Y las piezas de la carrocería. El kit tiene la posibilidad de tener abierto el frontal y el capot del motor, para poder ver su interior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En si, las piezas vienen muy bien, con bastante detalle que por supuesto se pueden detallar para incrementarlo. También hay que decir, que tienen alguna rebaba que otra que tendremos que eliminar. En las siguiente foto, vemos un pre-montaje de la carrocería donde se ven sus buenas formas:

Imagen

Pasamos a las calcas, con la hoja de las que se colocan en el borde de los cristales, pero que se pueden pintar perfectamente, para que la calca no anule los remaches de los cristales que viene con buen detalle:

Imagen

A su vez, el kit tiene una bolsa complementaria, que se compra aparte, con fotograbados y calcas de carbono y kevlar, totalmente recomendada:

Imagen

Y ahora, os muestro lo que aporto para hacer esta versión:

- Llantas copia del kit Profil24, realizadas por nuestro amigo Fanalone, al que le doy todas mis gracias!!
- Calcas realizadas por encargo a Artecnodecals, que las tenía preparadas para el kit de Profil24, y que utilizaré en éste.

Imagen

Y para empezar, sacamos de las grapas, todas las piezas que entran a formar parte de los ejes y así, poder probar las llantas nuevas:

Imagen

Aquí vemos el pre-montaje del eje delantero, incluyendo un neumático de de Renaissance que tenía por la caja de test de compras. Ya veremos cual usaré!

Imagen

Como se ve, el kit tiene buenos detalles:

Imagen

Y aquí el tren trasero:

Imagen

Y cuando ponemos la carrocería, el tren delantero queda bastante bien:

Imagen

En cuanto al trasero, la goma debe ser mas estrecha y más metida hacia dentro ya que es un coche con especificaciones de tierra:

Imagen

Imagen

En la siguiente foto, vemos su aspecto general, el cual me convence, y la altura del coche, así como las gomas, lo dejaré para más adelante. El primer test es válido!!

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar!!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Otro S4 y en manos de Jesus, sale maqueton. Esperando tus avances maestro.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Rafa »

Que buena pinta tiene ese S4.Ojeando el libro resumen del campeonato de España de rallyes de tierra de 1987 me he fijado en dos configuraciones de los faros delanteros diferentes.Los tres primeros rallyes ,con los faros exteriores vistos y después ya salió con máscaras con el logo de Marlboro .
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Otro S4 y en manos de Jesus, sale maqueton. Esperando tus avances maestro.
Gracias Germán. Espero que os guste Y le he empezado a meter mano....profunda!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Rafa escribió:Que buena pinta tiene ese S4.Ojeando el libro resumen del campeonato de España de rallyes de tierra de 1987 me he fijado en dos configuraciones de los faros delanteros diferentes.Los tres primeros rallyes ,con los faros exteriores vistos y después ya salió con máscaras con el logo de Marlboro .
Gracias por pasarte Rafa!! La mía será como la de la foto que pongo al principio!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por manafrank »

:D bien por fin Jesus
al ataqueeeerrrrrr!!!!
me quedo por aquí que seguro que aprendo mucho :wink:
el mio va
aunque ahora me toca aparcarlo
ya que me ha salido un currito bueno en otra isla y me llevara un tiempo lejos de mi mesa de trabajo
asi que te seguire desde alli con expectacion
:wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::D bien por fin Jesus
al ataqueeeerrrrrr!!!!
me quedo por aquí que seguro que aprendo mucho :wink:
el mio va
aunque ahora me toca aparcarlo
ya que me ha salido un currito bueno en otra isla y me llevara un tiempo lejos de mi mesa de trabajo
asi que te seguire desde alli con expectacion
:wink:
Y yo que pensaba que me ibas a ir diciendo como iba la cosa!!!
Ya sabes que voy despacio....
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por MBConde »

Gracias JesusM por exponer las grapas es fácil acerse a la idea de como es el kit y me alegra ver que los venturi de un par de llantas van desmontados (eso que se había comentado de cómo serían o no).

Sin duda un maquetón en tus manos.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por art »

Más palomitas y cogiendo sitio para una demostración de maestría más... 8)

Un Lancia S4 y tres pilotos de elección del tiempo en que no había entrenamientos en la "Playstation"? :lol: :lol: Y eliges un piloto Español? De 1987? :twisted: :twisted: :twisted:
Broma, probablemente te recuerdas de ese tiempo en que los Grupo B no estaban aún prohibidos en tu País! Y la publicidad a los tabacos aún existia! 8)

Adelante... te sigo

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Lantorre HF »

Si queda hueco por aquí me apunto también :) un kit muy bueno en buenas manos solo puede salir algo increíble de aquí.

Deseando ver los próximos avances.
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

MBConde escribió:Gracias JesusM por exponer las grapas es fácil acerse a la idea de como es el kit y me alegra ver que los venturi de un par de llantas van desmontados (eso que se había comentado de cómo serían o no).

Sin duda un maquetón en tus manos.
Cuando pueda, las pinto y las superpongo. La verdad es que si se parecen pero es difícil entender porqué no las han hechos fieles a la realidad.
Gracias por pasarte!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

art escribió:Más palomitas y cogiendo sitio para una demostración de maestría más... 8)

Un Lancia S4 y tres pilotos de elección del tiempo en que no había entrenamientos en la "Playstation"? :lol: :lol: Y eliges un piloto Español? De 1987? :twisted: :twisted: :twisted:
Broma, probablemente te recuerdas de ese tiempo en que los Grupo B no estaban aún prohibidos en tu País! Y la publicidad a los tabacos aún existia! 8)

Adelante... te sigo

Art
Art, porqué cojo un español y esa decoracion? Porque soy español y lo vi correr!! Si hubiera visto al resto....pero no me preocupa: tengo 3 kits más de otras marcas para hacer el martini, el totip y el esso grifone.
Gracias por pasar amigo!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Lantorre HF escribió:Si queda hueco por aquí me apunto también :) un kit muy bueno en buenas manos solo puede salir algo increíble de aquí.

Deseando ver los próximos avances.
Sabes que caben todos los que quieran, porqué en el foro hay sitio para todos!!! Gracias por pasar!!!
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Dongorilon »

Ganas de ver esa deco pintada, tiene que ser muy bonito y llamativa.
Antonio
Responder

Volver a “Trabajos en curso”